Inicio Baloncesto El Agustinos Leclerc mejora su versión pero no puede lograr la victoria ante Zornotza

El Agustinos Leclerc mejora su versión pero no puede lograr la victoria ante Zornotza

0
0
  • El equipo leonés del Agustinos Leclerc cosechó su cuarta derrota en un partido donde el acierto fue una de las tónicas de ambos equipos y donde el pulso en el último cuarto volvió a dar la espalda al equipo leonés que cayó derrotado por 97-87 ante Zornotza.

El Agustinos Leclerc no pudo conseguir su primera victoria fuera del Palacio de los Deportes de León. El equipo dirigido por Ángel Jareño mostró una mejor versión que el pasado fin de semana ante Lucentum pero no le sirvió para conseguir la victoria.

El partido fue un duelo donde las diferencias fueron cortas durante todo el encuentro, y donde los jugadores americanos de ambos equipos brillaron por encima del resto. Ben Millaud con 20 puntos y Anthony Libroia con 15 puntos fueron los máximos anotadores del equipo leonés ambos jugadores demostraron que poco a poco se están adaptando a la liga española y que serán jugadores importantes en el equipo leonés a medida que las jornadas vayan avanzando.

En cuanto al desarrollo del partido, fue un partido donde el alto acierto ofensivo de los leoneses hizo que fueran por delante en el marcador durante gran parte de la primera mitad. Todos los jugadores del equipo leonés aportaron canastas pero la defensa no estaba al nivel esperado, y eso podía ser un hándicap importante en la hora de luchar por el triunfo final. El Agustinos Leclerc disputó el mejor encuentro de la temporada fuera de casa, pero no iba a ser suficiente para conseguir la victoria final.

Tras el descanso, el jugador americano del equipo vasco Gregory Gantt asumía el juego ofensivo de su equipo anotando 13 puntos consecutivos que abrían las primeras diferencias importantes a favor del Zornotza. Aún así, el Agustinos Leclerc conseguía mantenerse en el partido durante la reanudación con unos buenos minutos de Javier Lacunza, pero el equipo guipuzcoano iba a mantener la ventaja y a entrar en los últimos diez minutos con una diferencia de seis puntos. (76-70).

Ya dentro del último cuarto, el Zornotza conseguía rebasar la línea psicológica de los diez puntos de diferencia dejando el partido prácticamente sentenciado y obligando a Ángel Jareño a detener el partido con un tiempo muerto con el marcador de 89-78. El tiempo muerto sirvió de revulsivo para el equipo leonés conseguiendo en poco más de un minuto un parcial de 0-7 que acercaba a los leoneses a falta de 1:50 para el final del partido (89-85). Pero los locales volvieron a mejorar su acierto de cara al aro para dejar sin opciones al Agustinos Leclerc y llevarse la victoria final por diez puntos (97-87).

El próximo encuentro para el Agustinos Leclerc será el próximo sábado día 5 de noviembre a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes de León. Su rival será otro equipo vasco, el Sammic ISB de Azpeitia, que ha empezado la temporada con cuatro victorias y tan sólo una derrota y que cuenta con un equipo similar en su confección de la plantilla al Zornotza.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…