Inicio Fútbol Vuelve la Tercera División con un derby y dos partidos muy complicados

Vuelve la Tercera División con un derby y dos partidos muy complicados

0
0

Después del parón de selecciones, la liga vuelva a tercera división y nos deja tres encuentros preciosos, el primero un derby muy movido. El Atlético Bembibre recibe en su casa a La Virgen del Camino y ambos equipos tienen muchas emergencias. Y dos partidos muy importantes con muchas cosas más en juego que unos simples tres puntos. En primer lugar La Bañeza recibe a la Gimnástica Segoviana en un encuentro que seguro tiene muchas miras puestas en el banquillo local y por último el Atlético Astorga en busca de su decimo primera victoria consecutiva, busca en Zamora 3 puntos que les dieran otro récord, 5 victorias consecutivas a domicilio.

León contra el Bierzo.

Como en categorías superiores vuelve otro año más un derby con sabor especial, un derby que siempre nos deja polémicas y sorpresas. La Virgen del Camino se desplaza este próximo domingo al bierzo para enfrentarse a un Atlético Bembibre que no levanta cabeza desde la derrota contra el Cebrereña. Los de ministro han dejado escapar nada más y nada menos que 12 puntos y suman cuatro derrotas consecutivas, algo que le está lastrando en sus aspiraciones de conseguir los puestos de play off.

Tampoco son muy optimistas en La Virgen vienen de perder por 1-3 contra el Cristo Atlético y tres empates contra Mirandés, Ávila y Uxama, equipos que son rivales directos de ellos y es que este equipo desde el punto conseguido en la segunda jornada contra el líder no ha vuelto a levantar cabeza y al final ha acabado pagando las consecuencias situándose en puestos de descenso.

En definitiva el próximo domingo; derby a cara de perro en Bembibre.

La Bañeza obligada a ganar

Si alguien tiene muy complicado la continuidad en esta categoría es La Bañeza, aquel equipo que el año pasado enamoraba a todo el mundo allá por donde pasaba, este año no levanta cabeza, los jugadores que se han ido, las bajas y un juego que les está castigando demasiado han hecho que este equipo esté hundido en la tabla clasificatoria, solo supera al Villaralbo y está penúltimo en la tabla clasificatoria.

En la rueda de prensa después del partido contra el Atlético Astorga, el mister, Luis Alberto Carnicero, aclaraba que no iba a abandonar el barco, pero está claro que todas las miras están puestas sobre él.

Este fin de semana reciben en casa a la Gimnástica Segoviana, encuentro nada favorecedor para sus intereses. Los Segovianos vienen de ganar al Bembibre en un partido muy complicado para ellos y la selección de Castilla y León les robó a Ayrton para los encuentros clasificatorios de la Copa de las Regiones, así que el jugador no ha tenido el descanso necesario que si han tenido el resto de compañeros. Hecho que puede aprovechar La Bañeza que ha recuperado a jugadores muy importantes de sus lesiones y todos ellos han tenido dos semanas para descansar y replantear esta situación

El domingo La Bañeza necesita a su gente y desde aquí animamos a todos aquellos que quieran asistir a disfrutar de un bonito encuentro a partir de las 16:15.

El lider a romper otro record.

El parón de selecciones quitó a tres piezas bastante importantes del club, Jorge Rodríguez Álvarez, Pablo Tejedor Fernández y Roberto García Puente, los tres no han tenido descanso y los viajes, al igual que el desgaste de los partidos hacen que Paulino tenga que tener mucho cuidado con ellos por posibles lesiones o los deje de principio en el banquillo, para buscar en la segunda parte desgastar las defensa rival.

Por otro lado, a parte de los tres puntos que hay en juego, hay que recordar que el Zamora C.F. no es un rival fácil e históricamente no se le ha dado muy bien ese estadio para los nuestros. En las 11 ocasiones que se han enfrentado ambos conjuntos, el Zamora C.F ha vencido en 5 de ellos, ha empatado otros 5  y solo ha perdido una vez frente al Atlético Astorga. Otro detalle importante es que de todos esos encuentros sólo 1 vez fue en 2ª B, y el resultado fue 0-0.

Y por último ganando este encuentro los maragatos seguirían rompiendo estadísticas. Sería la décimo primera victoria consecutiva de esta temporada y la quinta a domicilio.

Este Zamora C.F. nos tiene algo desconcertados, no ha tenido el arranque de otros años y a pesar de que es uno de los equipos que está llamado a ser un fuerte rival de esta liga. No ha conseguido despertar la ilusión a los aficionados y periodistas que seguimos este club. Son capaces de vencer partidos complicados y duros con bastante solvencia, como ha sido el caso del partido que disputó contra Bembibre al que ganó por 0-3 o el caso del Cristo Atlético, en el que el conjunto zamorano venció por 1-2 y perder o empatar contra rivales inferiores.

Antes del parón, el  conjunto dirigido por Miguel Losada perdía 1-0 ante Unionistas, encuentro que a priori había sido mejor para los zamoranos que descubrieron todas las carencias que tiene el equipo salmantino y que de no haber sido por un error arbitral los zamoranos habrían empatado, pero como ya decimos los infortunios de este equipo son muchos y dejan muchas dudas.

A pesar de todo, esta semana Losada ha recibido un último fichaje, Félix Sancha se ha incorporado a la disciplina zamorana para reforzar la defensa, el leonés de 25 años ya tiene experiencia en la categoría y seguro que le dará ese puntito de intensidad que le falta a la defensa zamorana.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…