Inicio Balonmano Guillermo Algorri un campeón en busca de experiencia en Granada

Guillermo Algorri un campeón en busca de experiencia en Granada

0
1

Guillermo Algorri Diez, jugador de balonmano y estudiante de CAFD, se podría decir mucho de este joven ex marista, pero el mejor adjetivo para definirle sería el de apasionado. No por sus torridos amores, sino por la dedicación y el empeño que pone en la realización de sus diferentes actividades del día a día.

Como bien dijimos, ex marista y ex ademarista, la historia de amor entre Guillermo y el balonmano llega desde donde a uno le puede alcanzar la memoria. Compañero de sus compañeros, campeón de España en las categorías infantil, juvenil y universitaria; y ahora un «trotamundos» que ha decidido dejar su león y su Cuatro Valles para iniciar una nueva etapa formativa a nivel de estudios y sobre todo deportivo en Granada de la mano del Balonmano Maracena

DLG.- Cuéntanos un poco para aquellos que no te conocen ¿Quién es Guillermo Algorri y porqué el balonmano?

Que difícil de responder a quien soy, eso sería mejor preguntárselo a la gente que me conoce. Yo soy un chico normal que tiene la suerte de tener una familia increíble, unos amigos fantásticos y jugar a un deporte espectacular. El balonmano me viene de familia, ya que mi padre Fernando jugó en el Ademar, y también por el colegio de los Maristas San José, donde de la mano de Carlos Álvarez y el hermano Tomás, me quedé con este deporte. De todo eso nos viene esta tradición a mí y a mi hermana Laura, que he decir, que es bastante mejor jugadora que yo (entre risas)

Guillermo Algorri
Guillermo luciendo la camiseta del Balonmano Maracena.

DLG.- Este año por estudios, te vas a Granada ¿Cómo se fraguó tu fichaje por el Maracena? 

Pedí ayuda a un “viejo rockero” y lo digo entre comillas porque de viejo no tiene nada como es D. Juan Moreno, y fue él quien me puso en contacto con Javier Elvira, el entrenador del primer equipo del club, donde a mediados de verano sabía que iba a jugar aquí, y al que estoy muy agradecido tanto a él como a Ángel Garrido el segundo entrenador por poder jugar en su equipo y por todo lo que estoy aprendiendo de su forma de ver el balonmano.

DLG.- Tanto allí como aquí estas compaginando el balonmano con los estudios, ¿Te es más fácil o más difícil?

Tal vez me esté resultando más difícil aquí, pero por la adaptación a nuevos profesores, facultad, equipo, porque la dificultad en cuanto a horas de estudio y entrenamientos es parecida… Aunque nunca lo he puesto como un problema, ya que si hago balonmano es porque me encanta, y es parte de la vida de cualquier persona que practica un deporte.

DLG.- Qué tal te has adaptado a la ciudad y a tu nuevo equipo?

La ciudad es increíble, cuando llegué en agosto sí que me costó mucho todo el tema del clima y el calor pero por lo demás genial. He tenido la suerte de conocer a muchísima gente de todos los lados de España que han venido al igual que yo a Granada. También qué decir del tapeo, que ya lo tenía bien conocido de mi tierra (entre risas), el ambiente, los lugares bonitos que hay y la forma de ser de la gente, la verdad que han hecho más fácil esa adaptación.

En cuanto a mi nuevo equipo, más de lo mismo, ya que desde el primer día me acogieron con los brazos abiertos tanto los jugadores como cuerpo técnico y directiva. El ambiente es muy bueno y eso facilita mucho las cosas. Sobre el juego la verdad que me está costando bastante, sobretodo la parte defensiva que es muy diferente a lo que había conocido hasta ahora, con muchas salidas y desgaste, pero que como a cualquier leones, todo lo que sea “guerrear” le gusta. Todavía me falta mucho para estar al nivel de todos mis compañeros pero poco a poco, ya que esta liga es muy larga, y solo necesito un poco más de confianza.

DLG.- ¿Cómo habéis empezado la liga?

Pues a mi parecer bastante bien, en la tabla media-alta, y para todas las dificultades que tuvimos en pretemporada, y ahora que han venido algunas lesiones, creo que no hemos tocado techo. Pienso que de aquí a unas pocas semanas estaremos a un nivel muy alto en cuanto a juego, viniendo partidos importantes que nos pueden marcar en que zona de la tabla estaremos luchando. Sinceramente yo nunca he sido de los que mira la clasificación cada semana, no me gusta, más ahora que quedan muchos meses de liga. Sé que el límite nos lo pondremos nosotros, y que ese límite está muy alto por la intensidad a la que entrenamos cada día, pero ya veremos más adelante…

DLG.- ¿Qué expectativas tenéis para este año?

Siguiendo en la línea de lo que contesté antes, las expectativas son llegar lo más alto que podamos, dando lo máximo que podamos y jugando como mejor podamos. Después de hacer esto, miraremos la clasificación y veremos. Podrá ser estar entre los dos primeros y jugar fase de ascenso, estar media tabla, o estar abajo, pero eso no debe cambiar lo más mínimo la forma con la que estamos entrenando hasta ahora. De todos modos ¿A quién no le gusta estar peleando ahí arriba?

Guillermo Algorri

DLG.- ¿Como se vive el balonmano en por Grananda?

En general, en Andalucía, hay mucho balonmano, bastante más que en Castilla y León, aunque en el norte, en nuestra comunidad o en nuestra ciudad se vive mucho más. En León, Aranda de Duero, Valladolid, o Zamora hay una afición tremenda.

Sobre la provincia de Granada, el Maracena es el primer club, aunque todavía no conozco todos los equipos que hay en pueblos o en la capital. Por suerte, donde jugamos, hay bastante afición, y el club en general tiene una cantera que me sorprendió gratamente, si hubiese un poco más de apoyo económico y patrocinadores ya sería completo, pero se trabaja muy bien y sé que esas cosas llegarán.

DLG.- Sigues los resultados de tus anteriores equipos. ¿Cómo les ves en el inicio de competición?

Claro que sí, ya no a nivel deportivo, sino porque tengo grandes amigos en cada uno de ellos. En cuanto a los dos equipos de primera nacional, el ULe Ademar ha empezado “que mete miedo”, con mucha juventud, y espero sinceramente que acaben donde se merecen, que es en las primeras posiciones. Sobre el Balonmano Arroyo de Valladolid, que está en la zona media de la tabla, espero que lleguen también muy arriba, está el grupo muy apretado y con su veteranía lo solventarán seguro, sin duda les deseo lo mejor por cómo me trataron.

En cuanto al Cuatro Valles de segunda nacional, han empezado como siempre, en los primeros puestos, y junto a Delicias y Burgos, creo que serán los candidatos a llevarse la liga. Tanto con Guillermo Tarrazo otros años como ahora con Jorge Castellanos, el equipo es sin duda merecedor de ese ascenso después de tanto trabajo.

Sobre el Ademar, qué decir que no se esté viendo. Para mí, estoy seguro de que este año se harán grandes cosas, y darán alguna que otra sorpresa. En liga van segundos, tienen por delante la copa del rey, la copa Asobal a este paso también, y también una difícil ronda en Europa. Les veo cada semana que puedo por el ordenador y espero que me den muchas alegrías.

Agradecerte: Muchas gracias por la entrevista a ti Javier García, a Diego Conde y a “Desde la Grada”, a la que he de decir que también sigo por todas las redes desde hace bastante tiempo y que para cualquier persona que le gusta el deporte y más en León es perfecta para enterarse de todo. Invitados estáis al sur, un abrazo enorme.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…