Inicio Opinión Sueldos que son cuestión de estado

Sueldos que son cuestión de estado

0
0

Poniéndonos en situación: comenzamos la semana, madrugamos para trabajar, ir a clase, etc…y enseguida nos conectamos con la actualidad, ojeamos las redes, nos informamos y entre todo ello, escuchamos entre las noticias más destacadas del día la renovación de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, el cual firma por un periodo de cinco años más.

Todo trabajo o esfuerzo se respalda, o debería, de una recompensa económica

Y bien, pensareis que sí, una noticia más del mundo del deporte en la cual se ve la comodidad de un jugador en un Club en el que decide quedarse y seguir disputando minutos con unos colores, y para los más ilusos (en los que me puedo incluir), con unos sentimientos. Pero todo esto tiene algo más, y es que no sólo es noticia su renovación, si no también la bonita cantidad que conlleva todo esto, pues bien, el querido CR7 ganará, tirando por lo bajo, unos 20 millones de euros al año, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla, y mi pregunta es: ¿En serio es necesario?

Bien, como aficionada al fútbol que soy, respeto y admiro, a veces demasiado, a los jugadores de cada equipo, comprendo que sí, soportan un enorme esfuerzo físico y promueven un deporte que mueve muchas masas; pero, en un país como este con una deuda pública que supera el 98%, que se defrauda más de lo que se declara y que presenta en su mayoría clase media y clase baja, cuyo salario anual roza los 10 mil al año – si es que llegan- creo que no es de agrado levantarse y leer dicha noticia como una de las principales del día, porque no, no ayuda ver como en este país se recompensa más la buena imagen personal en un deporte que el saber hacer en el ámbito laboral.

Con ello quiero decir, que sí, todo trabajo o esfuerzo se respalda, o debería, de una recompensa económica, pero que a veces, se nos van de las manos. No entiendo como ciertas actividades son tan valoradas con lo poco que apreciamos muchas otras, sin menos preciar absolutamente nada ni a nadie, inculcamos más fútbol que cultura, más realities y menos lecturas; pero luego nos quejamos de cómo esta todo esto hoy en día.

Y por llegar a una conclusión, sé que esto no va a cambiar, que seguiremos siendo forofos del fútbol y de cualquier deporte en general, que el caso de Cristiano no es el único, que podríamos hablar de diferentes jugadores de un equipo de primera, pero ya veis, al menos, se nos puede hacer recapacitar.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

OPINIÓN: El discurso del método culturalista

La Cultural sigue con su racha de victorias pero sigue sin convencer. La Cultural espera a…