Inicio Baloncesto Unos malos diez últimos minutos empañan la imagen del Agustinos Leclerc ante L´Hospitalet

Unos malos diez últimos minutos empañan la imagen del Agustinos Leclerc ante L´Hospitalet

0
0
  • El Agustinos Leclerc vuelve a mostrar una buena imagen durante gran parte del partido ante L´Hospitalet pero no puede conseguir una victoria balsámica y cae derrotado por 77-70 a pesar de dominar la totalidad de la primera mitad.
  • José Antonio Medina fue el máximo artillero de los leoneses con un gran acierto desde la línea de 6,75 y finalizó el partido con 23 puntos (5/7 en triples) pero no fue suficiente para guiar al equipo leonés hacia el triunfo.

Otro partido más lejos del Palacio de los Deportes que el equipo leonés no es capaz de jugar los minutos finales con decisiones acertadas. El equipo de Ángel Jareño y Adrian Álvarez realizó una notable primera mitad donde se vio reflejado el buen trabajo que se está realizando durante la semana en los entrenamientos. Pero de nuevo, el equipo en los últimos minutos del partido no sabía como afrontar cada ataque, cada jugador intentaba anotar con tiros precipitados que no acababan en canasta o incluso en pérdidas de balón antes de llegar a lanzar, el equipo catalán aprovechaba cada situación y jugaba de forma sencilla ante un permisiva zona donde L´Hospitalet lanzaba sin oposición en la gran mayoría de situaciones.

Gran primera mitad y parcial inicial favorable para los leoneses 

El partido comenzó con un Agustinos Leclerc dispuesto a conseguir su segunda victoria de la temporada. La salida del equipo leonés con un parcial de 0-7 y con una buena defensa reflejaba la mejoría del equipo semana a semana. La diferencia en este primer cuarto se disparó hasta los catorce puntos con un triple de José Medina (6-20), pero un parcial de nueve puntos favorable a los catalanes en menos de dos minutos apretaba el electrónico al final del primer cuarto (15-20).

El segundo cuarto comenzó de manera más igualada con un Mbamalu que con 9 nueve puntos era el máximo anotador del equipo leonés, y con José Medina excelente tanto en dirección como en lanzamiento mantenían al equipo leonés por delante en el marcador (26-32). Entonces, apareció la figura del encuentro Gabriel Diaz que con 16 puntos consecutivos para su equipo situaba al L´Hospitalet por delante justo antes del descanso. Finalmente, un lanzamiento convertido de Medina dentro del último minuto hacía que el Agustinos Leclerc llegara con ventaja mínima al ecuador del partido (36-37).

Otro fatídico final de partido acaba con las esperanzas de victoria del equipo leonés

En la reanudación, fue Lamine Dieng quien llevó el peso anotador del equipo con canastas bajo los aros que hacían que el Agustinos Leclerc aguantara el primer tirón del equipo catalán que empezaba a asustar con el acierto desde el perímetro en los primeros impases del tercer cuarto. La diferencia creció hasta los siete puntos a favor de los locales y solamente el acierto de Medina desde la línea de 6,75 (3 triples en menos de dos minutos) hacía que el Agustinos llegara con opciones en el último cuarto. De los 17 puntos del equipo leonés en este cuarto, solamente dos fueron de otro jugador (Javi Lacunza) distinto a Dieng y Medina, el partido comenzaba a no ir por los cauces normales de juego del equipo leonés.

Con el partido igualado se llegó al definitivo último período, la aportación del global del conjunto leonés tanto en defensa como en ataque iba a ser trascendental si el Agustinos Leclerc quería ganar este encuentro. La falta de frescura y el poco acierto en este último cuarto fueron decisivos para que  el equipo catalán cogiera la directa hacia el triunfo final con un parcial de 10-o en los primeros minutos del cuarto. Dieng y Medina lo intentaban pero no podían sobrepasar a la rocosa defensa del L´Hospitalet. Ángel Jareño buscaba soluciones en los tiempos muertos pero no había manera de encauzar esta situación, el equipo leonés no encontraba la manera de encontrar el aro y se estancaba en los 60 puntos durante prácticamente cuatro minutos lo que le hacía imposible remontar un partido donde en el primer cuarto llegó a dominar de catorce puntos. Finalmente, la entrada de Sergio Martínez hizo que el equipo luchara hasta los instantes finales por perder de la menor diferencia posible, el L´Hospitalet erró su último lanzamiento y la diferencia final fue de siete puntos (77-7o).

El Agustinos Leclerc no tendrá mucho tiempo para pensar en las derrotas cosechadas las últimas semanas, ya que este sábado a las 21:00 horas recibe al líder de la LEB Plata y uno de los claros candidatos a luchar por el ascenso a LEB Oro al final de temporada, Covirán Granada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…