Inicio Fútbol La jornada más caliente de tercera división

La jornada más caliente de tercera división

0
0

Décimo tercera jornada de liga en Tercera división y  los equipos leoneses comienzan ya a definir claramente sus objetivos.

Después de estas trece primeras jornadas del grupo VIII; tenemos a nuestros representantes de la liga en distintas posiciones; dos de ellos se encuentran en la parte baja de la tabla clasificatoria. La Virgen  y La Bañeza no pasan por sus mejores momentos y se están comenzando a definir claramente sus objetivos, no descender, algo que parecía impensable hace prácticamente un año cuando ambos dos estaban escapados en la parte noble de la tabla clasificatoria.

Por su parte los otros dos equipos de la categoría están en una tesitura bien distinta. Atlético Astorga y Bembibre, sobre todo el primero. A pesar de la derrota la semana pasada frente al Zamora, los maragatos, a pesar de ser líderes, son conscientes de que a día de hoy son un equipo difícil de batir pero no imposible. Por su parte el Bembibre, está en mitad de tabla acomodado pero ese relajo no se debe dejar muy a la ligera porque las posiciones bajas de la tabla están mordiéndole los talones.

A pesar de todo esto como bien decimos este fin de semana vuelve la liga y de todos los partidos tenemos otro clásico de la categoría.

La Virgen-La Bañeza duelo en los dominicos

Segundo fin de semana consecutivo en el que tenemos derby. Si la semana pasada se enfrentaban Bembibre contra La Virgen, esta tenemos otro de los clásicos de la tercera división y con un ingrediente muy explosivo, ambos equipos vienen muy necesitados de puntos. Los dos se encuentran en la cola de la tabla clasificatoria y veremos como pueden salir de ahí.

La Virgen llega al encuentro habiendo empatado a 1 en Bembibre. Y no es que digamos que les está yendo demasiado bien al conjunto blanquiverde, en la últimas 5 jornadas ha empatado en 4 y ha perdido en una, díficil situación de un equipo que por infortunios y su mala suerte de cara a la portería le están lastrando en la tabla clasificatoria.

La Bañeza tampoco es que llegue en su mejor momento, situada un puesto por debajo de su rival los bañezanos no acaban de encontrar su sitio en esta tercera división, a pesar de que han recuperado a jugadores muy importantes la mala fortuna se ceba con ellos, la semana pasada conseguían sacar un punto en casa frente un duro rival como es la Gimnástica Segoviana.

Será un partido muy emocionante el que se viva mañana a partir de las 16:00 en el estadio de los dominicos.

Villaralbo-Atlético Bembibre

Salida tranquila para los bercianos que pueden poner fin a una racha de 4 derrotas y 1 empate en las últimas cinco jornadas; a pesar de estos malos resultados, los de Ministro no están nada mal situados en la tabla clasificatoria, puesto número 12, pero no se pueden despistar mucho ya que solo a 3 puntos tienen los puestos de descenso. Y es que la tercera división es lo que tiene, si fallas demasiado te puedes quedar atrás muy rápidamente.

Para ello este fin de semana no pueden fallar, en frente tienen a la cenicienta de la categoría, el Villaralbo, que más que un equipo es una institución a punto de explotar y desaparecer, goleada tras goleada los zamoranos pasan las semanas y ven más cerca cuál va a ser su camino.

Los bercianos no pueden fallar si quieren volver a la senda de la victoria, lo veremos mañana a partir de las 16:30.

Atlético Astorga-Tordesillas

Partido muy interesante y complicado el que veremos este fin de semana en el estadio de la Eragudina, se enfrentan dos equipos muy plantados en el terreno de juego y con mucha calidad, pero sobre todo con mucho que demostrar.

Los de Paulino vienen de aprender una lección muy valiosa. La derrota de la semana pasada en el campo del Zamora le ha venido muy bien a los chavales para aprender que no todo el monte es orégano y que esta liga es muy complicada, siempre hay que dar el máximo para poder ganar, algo que no ocurrió en la jornada anterior. Por eso para este encuentro, todos tendrán que tener la máxima concentración sobre el terreno de juego sino quieren volver a repetir lo sucedido la semana pasada.

Por su parte el equipo vallisoletano está muy bien armado pero en las dos últimas jornadas ha sufrido un par de reveses que lo han lastrado a la séptima posición, primero 2-0 contra el Cebrereña y la semana pasada contra Unionistas, partido que empezó ganando y que estuvo a punto de empatar.

Por todo ello mañana a partir de las 16:30  tendremos un duelo muy importante entre dos equipos que quieren aprender de sus errores en el pasado

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …