Inicio Eventos León acoge la sexta edición del desafío solidario

León acoge la sexta edición del desafío solidario

0
0

Un año más el ayuntamiento de león presenta la sexta edición del Desafío Solidario para los días 25 y 26 de noviembre con el reto de batir los récords de solidaridad establecidos en los años anteriores y que en su sexta convocatoria recabará fondos para el Banco de Alimentos y Aspace León, de nuevo con Fabrica Ideas y Rafa Guerrero como impulsores y otra vez con el formato de gala el viernes y el partido de las estrellas para cerrar el fin de semana de solidaridad en la tarde del sábado.

Los concejales de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito; la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, hicieron de anfitriones de una cita que en las cinco ediciones anteriores entregaron más de 350.000 kilos de comida a varias ONG. Este año, Desafío Solidario León continúa apoyando al Banco de Alimentos y por primera vez, lo recaudado también servirá para colaborar con los programas que tiene en marcha Aspace León. Junto a los concejales estuvieron en la presentación los promotores del ‘Desafío Solidario’, el ex árbitro de fútbol Rafa Guerrero, y ‘Fabrica Ideas’, representada por Víctor Jiménez y Alejandra Santos; y el presidente de Aspace León, Evaristo Menéndez.

Víctor Jiménez, en nombre de Fabrica Ideas, dio las gracias al Ayuntamiento de León por “apoyar para que esta fiesta de la solidaridad pueda seguir viniendo cada año a León”. Víctor Jiménez desveló varios nombres de famosos que darán brillo a esta edición de Desafío Solidario “como Jesús Álvarez, (RTVE), José María García, el actor Javier Cifrian, el periodista Óscar Martínez, el reportero de MoviStar +, Raúl Ruiz, el futbolista Emilio Amavisca, el campeón del mundo de fútbol sala Luis Amado, la presentadora Mónica Martínez, o los actores Víctor Sevilla y David Castillo entre otros muchos.

Este año, como gran novedad, intentando involucrar a todos los famosos participantes, amigos y seguidores suyos en redes sociales; pero también a todos los leoneses que lo deseen, se lanzará un ‘reto maniquí’ que en este caso será un ‘Desafío Maniquí’. Un reto que llega con fuerza desde Estados Unidos, pero que Desafío Solidario quiere aprovechar con un buen fin, dar más visualización a la iniciativa y que, con ello, el alcance de la solidaridad sea mayor que en años anteriores. Para ello se podrá colaborar grabando un ‘reto maniquí’ y subiéndolo a las redes sociales con el hashtag #desafiomaniqui animando a llenar el Palacio de Deportes de León para hacer entre todos, durante el partido, un ‘macro reto’ en el que participen todos los espectadores que se acerquen a disfrutar de esta fiesta solidaria como explicaba Víctor Jiménez. “La idea es que ese día el pabellón se llene y que todos los que estén en las gradas y todos los que estén jugando nos ayuden a hacer ese reto maniquí”. Un reto maniquí que iniciaron quienes estaban en la presentación en un vídeo que ya está corriendo por las redes sociales.

El programa de actividades de este año comenzará el viernes 25 de noviembre (21:00 horas) en el Auditorio Ciudad de León, con ‘Humor de Gala’, con J.J. Vaquero, Bermúdez y José Campoy, quienes ofrecerán sus mejores monólogos para el disfrute de todos los asistentes. Para asistir habrá que hacer una aportación solidaria de 12 €. El sábado 26 de noviembre a las 17:00 horas empezarán las actividades en el Palacio de deportes de León. Abrirá la tarde a final del Torneo Prebenjamín Desafío Solidario, con un partido de una selección de benjamines como previo al Partido de las Estrellas, todo ello amenizado con actuaciones y el aliciente del ‘reto maniquí’ solidario que famosos y público asistente pondrán en valor demostrando que León es líder en solidaridad. Para acceder al Palacio habrá que hacer una aportación de 5 €, a beneficio de Banco de Alimentos y Aspace.

Cartel desafío humor
Cartel desafío humor

También quiso acompañar al evento el director de producción de Drasanvi, Carlos Llamas, cuya empresa vuelve a apostar decididamente por el Desafío Solidario. Y como representante de las ONG que este año recibirán el resultado de la solidaridad de todos los leoneses estuvo en la presentación Evaristo Menéndez presidente de Aspace que agradeció a los organizadores “esta ayuda tanto a nosotros como a Aspace”.

Las entradas para ambas citas se podrán adquirir en la tienda de productos naturales Oh my Bio, en Radio Marca León y en taquilla los días de los eventos, además de llamando al teléfono 987 300006.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural se lleva la victoria ante la densidad

La Cultural empata a puntos, 26 para ser exacto, con un Sanse en caida libre y que visitar…