Inicio Motor Formula 1 Adiós a Ron Dennis a una semana de terminar el mundial

Adiós a Ron Dennis a una semana de terminar el mundial

0
0

La noticia saltaba ayer después de una reunión de última hora del equipo anglo-japonés. Ron Dennis, el extravagante y oscuro director del equipo McLaren-Honda abandonará dentro de unas horas la escudería.

Los rumores del cese de Ron Dennis toman más fuerza que nunca. Al parecer los accionistas del grupo, formado por la Corona de Bahréin con un 50% de acciones, por Mansour Ojjeh que posee un 25% y por el propio Ron Dennis, que posee otro 25%, habrían tomado ya la decisión del cese definitivo del británico.

Dennis, que tras conocer que los accionistas mayoritarios del grupo no estaban dispuestos a renovar su contrato, (el cual finaliza en enero de 2017), llevó a sus compañeros y miembros de la directiva de McLaren Group ante el tribunal con el fin de mantenerse al frente del grupo hasta el vencimiento del contrato, pero éste ha fallado en su contra.

Otro de los movimientos ideados por el británico fue el intento de compra del mayor paquete de acciones por parte de unos inversores chinos que pusieron sobre la oferta de la junta de McLaren Group una oferta de 1.900 millones de euros, la cual fue rechazada. La idea que tenía Dennis con esta maniobra era la de obtener la mayoría de acciones para así poder seguir al frente de McLaren Group, algo que tampoco ha conseguido tras la negativa de la junta, la cual no quería que el británico ocupara ese cargo.

Así pues, agotados los recursos jurídicos y también económicos, Dennis ha terminado con la paciencia de la Corona de Bahréin y de Mansour Ojjeh, que hoy han dado el golpe definitivo al británico. Como avanzamos en esta noticia, y a falta de la confirmación oficial, Ron Dennis será suspendido de inmediato de su cargo como director ejecutivo de McLaren Group.

La mala relación que venía manteniendo con Mansour Ojjeh y la imposibilidad de suplir la marcha del patrocinador más potente de McLaren F1, Vodafone, han sido las principales causas que han llevado a la no renovación y posterior cese de Ron Dennis, quien pone fin a su carrera en la marca británica después de 35 años en sus filas.

No es de extrañar esta decisión, ya desde hace años las relaciones con su staff técnico y con los pilotos no ha sido la mejor. Recordemos que muchos son sus logros pero también muchos sus fracasos y sino que se lo pregunten a Juan Pablo Montoya. El colombiano tuvo que abandonar por la puerta trasera la escudería, después de que Dennis le prometiera, cuando fichó por la escudería Anglo-Germana por aquel entonces, el mejor coche de la parrilla algo que no fue así y que puso fin a su periplo en la fórmula uno. Algo parecido cuando Fernando Alonso corrió por primera vez para la escudería, Dennis con los ojos puestos en que ganara un británico el mundial desató una lucha interna la cual volvió a dejar otra víctima, en este caso el asturiano fue el perjudicado.

En definitiva, quizás a partir de este momento la escudería pueda volver a crecer y desarrollar un coche competitivo después de este cese. Algo que es lo que todos los medios estamos esperando de la escudería.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…