Inicio Baloncesto El Agustinos Leclerc tumba al líder de LEB Plata en un partido para la afición

El Agustinos Leclerc tumba al líder de LEB Plata en un partido para la afición

0
0
  • Por fin llegó la segunda victoria del conjunto del Agustinos Leclerc y que mejor manera que hacerlo contra el líder de LEB Plata, Covirán Granada y además con remontada incluida en los últimos minutos de partido consiguiendo la victoria por un apretado 79-74.
  • El conjunto leonés consiguió levantar a los aficionados del asiento del Palacio de los Deportes con unos minutos finales trepidantes que dieron el triunfo final a los leoneses.

Partido igualado de principio a fin y victoria en los últimos minutos del Agustinos Leclerc

El Agustinos Leclerc consiguió un sorprendente triunfo ante el Covirán Granada por 79-74 en un partido donde los granadinos lo tenían prácticamente ganado, pero los leoneses pudieron remontar a base de garra y un Palacio de Deportes que se volcó con su equipo. En apenas tres minutos, el equipo dirigido por Ángel Jareño que iba diez puntos por debajo (62-72), supo reaccionar y consiguir su segundo triunfo de la temporada. Con esta victoria, el equipo leonés rompe su racha de cinco derrotas consecutivas y consigue una victoria que le mantiene cerca de los puestos de la zona media de la clasificación.

El partido comenzó con un Agustinos Leclerc intenso defensivamente y con ganas de agradar al público con un juego rápido y en transición como se le caracteriza pero las pérdidas de balón del Agustinos Leclerc le dieron las primeras ventajas al equipo granadino, que se puso por delante por medio una canasta de Adrian Bowie. Anthony Libroia le dio la primera ventaja a su equipo en el partido gracias a un triple (7-6). El equipo local del Agustinos Leclerc dominaba el partido con unos buenos minutos de Lamine Dieng, que a la postre sería el mejor del partido. El partido era un goteo de puntos que daban ventajas mínimas a ambos equipos que no acertaban en sus lanzamientos a canasta. Finalmente, el equipo de Ángel Jareño acabó el primer cuarto por delante gracias a un tiro libre de Sergio Martínez (14-13)

El desacierto del primer cuarto hizo que los equipos salieran mucho más concentrados en el segundo cuarto. Con un ritmo de anotación alto que favorecía a los intereses del equipo andaluz que poco a poco cogía renta y se comenzaba a distanciar en el marcador obligando a Ángel Jareño a parar el partido cuando el marcador lucía una desventaja local de siete puntos (27-34) a falta de 3:09 para el descanso. El Covirán Granada tuvo en su mano varias opciones para escaparse en el marcador, pero no las aprovechó y un parcial de 10-3 en los últimos minutos del segundo período finalizado con un triple desde el centro del campo de Staselis le dio ventaja en el  descanso al Agustinos Leclerc (37-36).

Partido cuesta arriba y espectacular final que dio el triunfo al equipo leonés 

Tras el descanso, los visitantes salieron enchufados y recuperaron el mando del partido, aun así, la aportación de Dieng y Mbamalu mantenía el partido muy igualado cuando se acercaba el partido al decisivo último período. Aunque, el Covirán Granada mandaba en el marcador, el Agustinos Leclerc no perdía la senda del partido y se mantuvo cerca en el marcador durante la totalidad del tercer período finalizando el mismo con un marcador apretado favorable a los granadinos pero con todo abierto para el último cuarto (54-57).

Las anteriores jornadas no habían favorecido al equipo leonés en los últimos minutos del partido, y tras unos malos primeros minutos del último cuarto parecía que iba a suceder un capítulo parecido de nuevo en el Pabellón de los Deportes de León. Los visitantes salieron a por el partido y comenzaron a tomar ventaja en el marcador con una ventaja de diez puntos cuando quedaban tres minutos para el final (62-72). Pero cuando parecía que el triunfo iba a viajar a Granada, los leoneses se pusieron el mono de trabajo. Dos triples seguidos de José Antonio Medina y Bryant Mbamalu metieron a Agustinos Leclerc y al Palacio de Deportes de León en el partido, la afición llevó en volandas al equipo durante estos tres últimos minutos. El Agustinos Leclerc estaba lanzado hacia el triunfo final y con un parcial de 17-2 conseguía la victoria el equipo leonés muy acertado en los minutos finales y con un carácter que mereció el triunfo ante el líder de la LEB Plata.

La figura de Lamine Dieng fue decisiva en el devenir del encuentro, el jugador senegalés aportó 18 puntos y 9 rebotes para un total de 26 de valoración bien secundado por Mbamalu que consiguió 17 puntos. En cuanto a los granadinos, destacar a Bortolussi con 17 puntos aunque el equipo andaluz no ofreció su mejor versión gracias al gran trabajo defensivo de los leoneses.El siguiente compromiso de los leoneses les llevará a la pista del Bulevar Obila el próximo sábado a las 19:00 horas.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…