Inicio Baloncesto El Fundación Bto. León se convierte en el favorito del Grupo A-B tras vencer al Villa de Mieres

El Fundación Bto. León se convierte en el favorito del Grupo A-B tras vencer al Villa de Mieres

0
0
  • El Fundación Baloncesto León consiguió la sexta victoria consecutiva ante un rival de entidad como Villa de Mieres al que se impuso por 73-78 con un sensacional final de partido.
  • La estrella del encuentro fue José López que con 29 puntos se iba a convertir en el héroe del equipo leonés que con un parcial final de 12-25 conseguía un triunfo que en el descanso estaba prácticamente sentenciado.

Si la racha del Fundación Baloncesto León era la mejor de su historia, esta semana podía dar un nuevo golpe sobre la mesa ante el poderoso equipo de CB Villa de Mieres, y así fue con una remontada en los minutos finales el equipo dirigido por Marcos Santos y Julio González consiguieron una victoria que les mantiene como único equipo invicto del Grupo A-B. El equipo leonés se supo rehacer de una mala primera mitad, y fueron los jugadores nacionales los que tiraron de ambición para poder ganar el encuentro.

El partido comenzó con un claro dominio del equipo asturiano, los leoneses no comenzaron concentrados y eso les iba a costar las primeras diferencias a favor de los locales, únicamente la figura de José Lopez era capaz de mantener el ritmo de anotación del Fundación Bto. León con 7 puntos en el primer cuarto. La diferencia de siete puntos aventuraba un partido cuanto menos difícil para los leoneses que no sabían como defender las acometidas del equipo asturiano (19-12).

El segundo cuarto seguía teniendo como dueño del partido al equipo asturiano, el poderío físico de Mieres superaba las ganas y la ambición defensiva del equipo leonés, y un triple de Camarasa situaba la renta en la máxima diferencia del partido hasta el momento a falta de 6:22 para llegar al descanso (29-18). La diferencia no dejaba de aumentar, y los jugadores importantes no mostraban su mejor versión, ni Ted Hinnenkamp ni Matt Wilson ponían anotar con facilidad debido a la gran defensa sobre ellos. El Fundación seguía sin encontrar la manera de conseguir anotar con facilidad, y la diferencia aumentaba hasta los dieciséis puntos de desventaja para los leoneses a menos de un minuto para el descanso. Finalmente, una acción de canasta y falta de José López dejaba la diferencia en trece puntos al final del segundo cuarto (44-31).

Reacción leonesa y fulgurante final de partido con un parcial de 0-11 en los últimos minutos

La salida del tiempo de descanso iba a decidir el partido. Si bien, el equipo asturiano podía sentenciar el partido; o el equipo leonés, como el fin de semana pasado ante Betanzos, apretaba las tuercas en defensa y podía igualar el encuentro. El partido no cambió mucho en los primeros minutos del tercer cuarto, pero la actitud del equipo fue decisiva para que no se bajaran los brazos, incluso la diferencia en este tercer período, volvió a crecer hasta los diecisiete puntos con una canasta de Pedro de la Calle que obligaba al cuerpo técnico leonés a detener el encuentro con un tiempo muerto (54-37). Y este fue el punto de inflexión del partido, la cara del equipo leonés cambió y los lanzamientos lejanos comenzaron a entrar, fueron los mejores quince minutos del Fundación Baloncesto León del año, y al final del tercer cuarto con un triple sobre la bocina de Marcos García la diferencia se reducía a tan sólo ocho puntos (61-53).

Había partido en el Municipal de Mieres. Los últimos diez minutos iban a decidir el ganador en un encuentro donde Mieres había dominado con claridad hasta ese momento. Entonces aparecía la figura de José López que tanto en anotación como en lectura ofensiva del juego creaba espacios para que sus compañeros anotaran y se acercaran aún más en el marcador. Pero no fue hasta pasado el ecuador del último cuarto, donde el equipo leonés con un parcial de 0-11 se ponía por primera vez en el marcador a falta de menos de dos minutos para el final del partido. Dos tiros libres y un triple de Pablo Ruiz Polo, hasta ese momento desaparecido, igualaban el partido, el Fundación Bto. León veía posible una victoria que se antojaba complicada en el descanso. Matt Wilson situaba a los leoneses por delante y a falta de 47 segundos un triple de Marcos García enmudecía al pabellón asturiano y daba ventaja de seis puntos a los leoneses (71-77). Ya no había tiempo para más, el equipo leonés había dado la vuelta al marcador en quince minutos de gran nivel defensivo y ofensivo para batir a uno de los mejores equipo del Grupo A-B imponiéndose por un 73-78 como resultado final del partido.

El próximo partido les enfrentará en el derbi provincial al CDP Ponferrada este domingo día 20 de Noviembre en el Palacio de los Deportes de León a las 19:00 horas. Los dos equipos con una mejor racha de victorias del Grupo A-B se enfrentan en un duelo que se presume emocionante.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…