Inicio Baloncesto El Ciudad de Ponferrada aplasta al Rosalia de Castro y obtiene la cuarta victoria seguida

El Ciudad de Ponferrada aplasta al Rosalia de Castro y obtiene la cuarta victoria seguida

0
0
  • El equipo berciano consiguió su cuarta victoria consecutiva gracias a su buen hacer ofensivo llegando a la centena de puntos en la última jugada del encuentro, el equipo rival coruñes no pudo hacer frente al vendaval local que ante la cantera se lució y gano con facilidad el encuentro por 100-67.
  • James Cambronne fue el mejor jugador del partido con 29 puntos y 16 rebotes para un crédito total de 45 de valoración. Además, este sobresaliente partido le convirtió en el MVP de la jornada en Liga EBA.

El partido significaba un duelo entre dos equipos que se encontraban en la zona alta de la clasificación, la victoria iba a supone que uno u otro equipo acabara la jornada por delante en la clasificación. Y Ciudad de Ponferrada demostró que era superior a su rival.

Con un Toralin que lucía como en las mejores tardes, los bercianos comandados por la dupla Cambronne-Prescott imponían su ritmo y su juego desde el inicio y poco a poco obtenían ventajas que comenzaban a ser superiores a la decena de puntos dentro del primer cuarto, los blanquiazules se iban despegando en el electrónico para llegar al descanso con una cómoda ventaja de 19 puntos con el partido prácticamente sentenciado.

El comienzo de la segunda mitad, no hizo que los bercianos bajaran su ritmo de juego y de anotación, y aunque las rotaciones del técnico local Alexis Álvarez eran evidentes, el equipo seguía funcionando a las mil maravillas tanto en intensidad defensiva como en rebote y velocidad de juego. La segunda línea de los bercianos funcionó de nuevo, Minaya con 18 puntos y Valcarce con 10 puntos ayudaron en faceta ofensiva a los dos jugadores americanos que volvieron a ser determinantes en el partido ante Rosalía de Castro. El último período, únicamente sirvió para que la diferencia creciera aún más, por encima de la treintena de puntos para llegar al final del partido con un resultado apabullante de 100-67 que reflejaba la superioridad del CDP en el partido.

Presentación de la cantera en el descanso del partido

En el descanso del encuentro entre CDP y Rosalia de Castro, el club berciano aprovechó para realizar la presentación de los equipos de la cantera. Desde la Escuela de Baloncesto hasta el equipo junior de categoría autonómica fueron pasando los equipos haciéndose la foto de rigor final con el primer equipo del club. Un acto donde los niños de la cantera se vieron muy representados con los jugadores y estrellas del primer equipo del club.

La cantera berciana durante el descanso del partido disputado el pasado sábado. Foto: CDP
La cantera berciana durante el descanso del partido disputado el pasado sábado. Foto: CDP
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…