Inicio Baloncesto Sexta jornada de la 1ª Nacional Femenina: ULE gana, Agustinos Levidrio cae en el último suspiro

Sexta jornada de la 1ª Nacional Femenina: ULE gana, Agustinos Levidrio cae en el último suspiro

0
0
  • Nueva jornada en la 1ª Nacional Femenina de nuevo con suerte dispar para los intereses leoneses, y es que de las seis jornadas que se llevan disputadas en tan sólo una de ellas, ambos equipos de nuestra ciudad han resultado victoriosos en sus encuentros del fin de semana.
  • Esta semana ambos equipos tenían partidos difíciles en busca de la victoria, el ULE Baloncesto Femenino León recibía al campeón de la pasada campaña, San Isidro; mientras que el Agustinos Levidrio visitaba la pista del Al-Qarezes en busca de mantener la racha que comenzaron la semana pasada ante Universidad de Valladolid.

ULE Baloncesto Femenino León vence a San Isidro en un partido sentenciado en la primera mitad

Desde el primer momento del partido el equipo leonés mantuvo una intensidad mucho mayor que las vallisoletanas mostrando una actitud defensiva sobresaliente dominando el rebote y obteniendo las primeras diferencias importantes en el marcador al final del primer cuarto con una ventaja de doce puntos (26-14).
En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Ricardo Grandío mantuvo un nivel defensivo alto que le permitió correr el contraataque y ampliar las diferencias en el marcador. Con una Deboráh González muy acertada de cara al aro, el equipo leonés dejaba sentenciado el encuentro con una excelente primera mitad llegando al descanso con una diferencia cercana a la veintena de puntos por encima de las vallisoletanas (46-27).

Tras el descanso, el partido se enfrió, los fallos y las pérdidas de balón se hicieron las protagonistas del partido, debido a la gran diferencia en el marcador la relajación se adueñó del equipo leonés y pudo meter en partido al equipo pucelano, pero el desacierto de cara a canasta de las visitantes hacían que la diferencia incluso fuera superior al final del tercer cuarto (55-34).
San Isidro, ya dentro del último cuarto, ofreció una mejor imagen que en los primeros treinta minutos pero fue una reacción tardía, las distancias tan grandes sólo se pudieron ver reducidas una cantidad no suficiente de puntos como para que peligrara el partido para las leonesas. Finalmente, el equipo leonés volvió a apretar y metió una marcha que finiquitó el partido cuando las visitantes se acercaron a los catorce puntos de diferencia. El resultado final de 72-54 dió la victoria a un ULE BFL que cada jornada que pasa crece más como equipo, y se ha convertido en la revelación de la Primera Nacional Femenina situándose en la tercera plaza de la clasificación con cinco victorias y una derrota.

El próximo fin de semana el equipo leonés viaja a Segovia para enfrentarse a un rival muy complicado como es el Unami con jugadoras de gran calidad que aún no han sido derrotadas en lo que va de campeonato liguero.

El Agustinos Levidrio dominó todo el encuentro, pero se dejó la victoria en los segundos finales

Tras un mal comienzo de partido del conjunto dirigido por Diego Cuesta, el Agustinos Levidrio se rehizo en el marcador tras ir al final de los primeros diez minutos siete puntos por debajo en el electrónico (16-9).En el segundo cuarto, las cosas cambiaron y la juventud de las jugadoras leonesas hizo que el partido diera un giro de 180º y se llegara al tiempo de descanso con ventaja para el equipo leonés en el marcador (28-29).

La reacción de las leonesas, junto al buen papel defensivo durante la totalidad del encuentro hizo que el partido se mantuviera igualado desde el comienzo del tercer cuarto hasta finalizar el partido. Las leonesas mantenían diferencias mínimas al final del tercer cuarto (40-41) y todo se iba a resolver en los últimos minutos del partido. El no acierto de cara al aro en las situaciones finales de partido hicieron que el Agustinos Levidrio no pudiera mantener la racha ganadora tras vencer la jornada anterior a la Universidad de Valladolid, cayendo derrotadas por 55-53 en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos lados.
El próximo fin de semana reciben al Herbalife m.i (Salamanca) el proxímo día 19 de Noviembre a las 20:00 en el Pabellón de Agustinos en busca de retomar la senda del triunfo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…