Inicio Balonmano ADEMAR El Abanca Ademar a retomar la senda del triunfo ante Cuenca antes de pensar en Europa

El Abanca Ademar a retomar la senda del triunfo ante Cuenca antes de pensar en Europa

0
0
  • Tras el parón liguero por los compromisos internacionales y tras la derrota por la mínima en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona, el Abanca Ademar recibe, hoy miércoles a las 20:45, al Ciudad Encantada Cuenca en un partido donde los leoneses parten como favoritos ante el rival manchego.

El Abanca Ademar quiere seguir ofreciendo una imagen semejante a la mostrada el último partido liguero contra el FC Barcelona al que tuteó de principio a final del encuentro, y donde tuvo balón para conseguir puntuar en el Palau que se mantiene invicto desde hace tres temporadas. Rafa Guijosa ha mentalizado a todo el equipo de la importancia del encuentro de hoy, ya que parte de las opciones de poder jugar competición europea la próxima temporada pasa por no fallar en casa, y menos ante rivales que bajan sus prestaciones cuando juegan de visitantes.

Rafa Guijosa, entrenador del Abanca Ademar: “El equipo tiene claro que tenemos que centrar nuestra atención en el partido ante Cuenca, será un partido duro como cualquier otro y si no estamos a buen nivel Cuenca nos pondrá en dificultades.”

Ciudad Encantada Cuenca buscará estrenarse como visitante

El equipo dirigido por Lidio Jiménez se encuentra en la 12ª posición de la clasificación (8 puntos) con cuatro victorias y seis derrotas,con un mejor nivel mostrado en su feudo con diferencias en su juego cuando tiene que hacerlo a domicilio en lugar del Sargal. El equipo manchego ha conseguido la totalidad de sus puntos en el Sargal, pero ha perdido todos los encuentros como visitante, (BM Granollers, el FC Barcelona, Naturhouse La Rioja, o Atl. Valladolid). Este es uno de los principales motivo por los que el equipo se encuentre en una zona peligrosa en la clasificación luchando por no estar en los puestos de descenso a estas alturas de la temporada.

En cuanto a su plantilla, hay que destacar fundamentalmente un nombre propio: Thiago Alves, el lateral brasileño es uno de los máximos artilleros de la Liga Asobal y es el máximo goleador de su equipo con 49 goles, aunque sus lanzamientos en muchas ocasiones son precipitados, su calidad puede hacer sufrir al Abanca Ademar si no esta centrado en faceta defensiva. Otro de los estiletes del equipo manchego es Nacor Medina, el central nacional es la batuta del juego de su equipo y es capaz de jugar 1×1 en zona central donde las ayudas deberán ser las protagonistas para parar esos intentos de ataque.

Rafa Guijosa, destacó en la previa del partido los siguientes aspectos de su rival del día hoy: Tiene buena defensa y una buena portería, con jugadores de calidad en ataque y que sabe romper el ritmo que queremos. Sabemos jugar más pausados y sufrir, pero queremos imponer nuestro guión y demostrar que ganar en León es difícil.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Ademar asalta el Palau

El Ademar sigue inmerso en la lucha por el 2º puesto El conjunto leonés aprieta aún más la…