Inicio Fútbol El Atlético Astorga se queda helado en Burgos

El Atlético Astorga se queda helado en Burgos

0
0

El Atlético Astorga se ha dejado dos puntos muy importantes esta tarde en la liga frente a un gran Beroil Bupolsa que supo contener a los maragatos desde el primer minuto de partido.

Los de Paulino se desplazaban a Burgos con las miras puestas de seguir creciendo y seguir sumando puntos en la tabla clasificatoria para así poder coger más ventaja con respecto a sus perseguidoras. Pero  en frente estuvo un gran Beroil Bupolsa que le supo poner las cosas complicadas al conjunto dirigido por Paulino Rivero. En esta ocasión ambos equipos salieron con todo, salvo en el Atlético Astorga. El portero titular, Pablo, sufrió la semana pasada un golpe en la ingle y se quedó fuera de la convocatoria entrando en ella el recién incorporado Reguero.

El partido comenzó bastante frío, el césped artificial y las malas divisiones del mismo dificultaron mucho el juego, factor que supo aprovechar muy bien el equipo local para tener una ocasión clara de gol. A partir de ahí los maragatos empezaron a encontrarse cómodos en el campo y se hicieron con el dominio del juego hasta que en el minuto 30 un dudoso fuera de juego anulaba el primer tanto de los maragatos, echo que influyó mucho al final del partido, de ahí hasta el final del encuentro ambos equipos buscaron insistentemente la portería pero ninguno de ellos consiguió materializar ninguna de sus ocasiones.

Así llegamos al descanso de los primeros 45 minutos, una vez más al Atlético Astorga se le complican las cosas de cara a gol. Con un partido controlado, salvo el susto en el minuto 15 los maragatos tuvieron el dominio de juego pero no supieron materializar sus ocasiones.

La peña el Timbal de Blas quiso acompañar a los jugadores. Imagen de Marcelino Fernández
La peña el Timbal de Blas quiso acompañar a los jugadores. Imagen de Marcelino Fernández

La segunda parte comenzó igual que la primera, de nuevo los maragatos se perdían en la espesura y los burgaleses tomaban parte del encuentro, así a las primeras de cambio los locales tuvieron una de las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Viendo que podían llevarse el encuentro el mister burgalés comenzó a mover el banco y a poner toda la carne en el asador, la entrada de Torbe no dio el resultado esperado y los de Paulino comenzaron a quitarse la «empanada» de encima. Pasaban los minutos y el partido parecía que iba a acabar en empate a 0-0 pero en el minuto 90 Roberto Puente cazaba un balón, mandándolo al fondo de las mallas. Parecía que todo estaba resuelto, pero esto es fútbol y hasta que el árbitro no señale el final del encuentro todo es posible y así fue. Un minuto después la confianza hizo que Dava pusiera el definitivo 1-1 en el marcador echándoles un jarro de agua fría al Atlético Astorga.

Dos puntos muy importantes que se dejan los maragatos en una jornada que se presumía algo más tranquila después de haber recuperado sensaciones y más aún cuando algunos aficionados se desplazaron para llevar en volandas a su equipo. La semana que viene reciben al C.D.San José en casa, esperemos que con mejor juego y resultado que lo visto hoy en tierras burgalesas.

Acta del encuentro.

captura-de-pantalla-2016-11-20-a-las-20-28-18

captura-de-pantalla-2016-11-20-a-las-20-28-37

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …