Inicio Motor Formula 1 Abu Dhabi y la última parada del campeonato

Abu Dhabi y la última parada del campeonato

0
0

Se acaba el mundial y llegamos al dilema ¿Nico Rosberg o Lewis Hamilton? Uno de los dos saldrá campeón del mundo en la última prueba del mundial de F1. Y que mejor lugar para decidirse el mundial que el circuito de Abu Dhabi.

El Gran Premio de Abu Dhabi fue la segunda carrera en celebrarse en Medio Oriente, tras Bahréin. Abu Dhabi se estableció como una carrera popular entre los equipos, pilotos y espectadores en muy poco tiempo. Se realizan muchos tests en este trazado y Pirelli se queda tras el evento para realizar pruebas de neumáticos de cara a 2017. Un circuito bonito y muy caro, el más caro de todos los tiempos, nada más y nada menos 948 mil millones de Euros, una barbaridad pero como todos sabemos los árabes no se andan con miramientos a la hora de ser extravagantes.

Pero fuera de todo ello, es la última prueba del mundial y nos queda por resolver la pregunta que antes formulábamos ¿Nico Rosberg o Lewis Hamilton? Se admiten apuestas. Los dos pilotos de Mercedes se enfrentan a una última batalla este año en el circuito de Yas Marina, aunque cierto es que Nico Rosberg llega con cierta ventaja. Y es que gracias a sus victorias y a los problemas que tuvo Lewis Hamilton en algunas carreras, el alemán está doce puntos por delante de su compañero, un colchón  que le sirve para conformarse con el segundo o tercer puesto en el caso de que Hamilton ganara este próximo domingo.

Por detrás de los líderes, el equipo Red Bull ya respira tranquilo después de haberse asegurado la segunda plaza en el Mundial de Constructores por delante de Ferrari. Y es que los de Milton Keynes han demostrado ser mucho más competitivos que los de Maranello desde que la categoría regresó de las vacaciones a finales del mes de Agosto. Además de la victoria cosechada por Daniel Ricciardo y Max Verstappen este año, Red Bull ha estado claramente por delante de su rival más directo en esta segunda parte de la temporada.

En la zona media, McLaren, Force India y Toro Rosso siguen con su lucha. Los chicos de Silverstone parecen tener la sartén por el mango para llevarse la cuarta plaza en el Mundial, ya que han estado rindiendo mejor que Williams y el resto de los mencionados. Por su lado, McLaren y Toro Rosso han estado más o menos a la par en cuanto a resultados. A pesar de que los de Woking están por delante de los de Faenza, últimamente Mclaren no ha sumado tantos puntos como en carreras anteriores, Japón o México por poner algún ejemplo, donde se marcharon sin rascar puntos.

Pasemos a analizar el circuito.

Circuito de Yas Marina
Circuito de Yas Marina

El asfalto es bastante suave y agarra bien. Pero la predominancia de curvas lentas hace que el agarre mecánico sea óptimo y por ello, Pirelli ha escogido sus tres compuestos más blandos. Gran parte de la vía de escape es asfalto, con lo que surge la duda de cuáles son los límites del trazado en varios puntos. Pero existen algunas vías de escape de gravilla.

El asfalto puede enfriarse hasta 15 grados durante la carrera tras bajar el sol. Esto puede alterar el equilibrio del coche y complicar la vida a los pilotos. Todos los focos se centrarán en el duelo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg por el título. Pero hay otros atractivos a lo largo del fin de semana, como la clasificación. Es muy complicado adelantar en Abu Dabi, por lo que es importante conseguir una buena posición en la parrilla.

Seis de las 21 curvas en el Yas Marina Circuit se toman a menos de 100km/h. Solo Mónaco y Singapur tienen más curvas. La degradación de los neumáticos es baja en el Yas Marina Circuit y se anticipa lo mismo para este año.

-Primera carrera disputada: año 2009
-Longitud del circuito: 5.554 metros
-Distancia hasta la primera curva: 300 metros
-Recta más larga del circuito: 1,2 kilómetros, entrada a la curva 8.
-Velocidad máxima en el circuito: 334km/h
-Longitud del pitlane: 360 metros
-Tiempo con acelerador a fondo: 60% de la vuelta
-Curva más rápida del circuito: la curva 2, 260km/h
-Curva más lenta del circuito: la curva 7, 72km/h
-Consumo de combustible: 1,81kg por vuelta
-Cambios de marcha: 68 por vuelta; 3.740 en total
-Ganador en 2015: Nico Rosberg
-Pole de 2015: Nico Rosberg (1:40.237)
-Vuelta rápida de 2015: Lewis Hamilton (1:44.517)

El tiempo se prevé bueno y soleado con algunas rachas fuertes de viento.

captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-17-10-41

y los horarios.

Horarios del Gran Premio de Abu Dabi 2016*
Viernes Sábado Domingo
Entrenamientos libres 1 10:00h Entrenamientos libres 3 11:00h Carrera 14:00
Entrenamientos libres 2 14:00h Clasificación 14:00h

                               *Horario peninsular.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…