Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar a por el milagro en Dinamarca tras vencer al Benidorm

El Ademar a por el milagro en Dinamarca tras vencer al Benidorm

0
0
  • – El Abanca Ademar venció al Bm. Benidorm y se afianza en la tercera posición.
  • – Los leoneses viajan hoy a Dinamarca con la esperanza de remontar la eliminatoria.
  • Semana dura para los hombres de Rafa Guijosa, y es que tras perder su partido de ida de la Copa EHF en casa ante el KIF Kolding el sábado y antes del partido de vuelta en Dinamarca (este sábado a las 16:00 horas), el pasado miércoles tuvieron que disputar un dificil partido de liga ante el Bm. Benidorm (último clasificado de la liga) en tierras alicantinas, pista en la que además el Ademar nunca había conseguido llevarse la victoria.

    Un partido en Benidorm en el que el Ademar estuvo la totalidad del partido por delante en el marcador y en el que se pudo solventar el encuentro sin demasiados apuros. Tras unos primeros minutos de igualdad el Ademar consiguió despegarse de sus rivales gracias a su acierto defensivo y al incansable Juanín quien anotó 7 goles casi consecutivos. Con una ventaja favorable a los leoneses de 5 goles se llegó al descanso (12-17).

    En la reanudación el Benidorm mostró una mejoría pero la calidad del banquillo leonés fue superior a la del conjunto local y gracias al buen hacer de Piñeiro y Vieyra el Ademar mantuvo una cómoda distancia en el luminosos. Pablo Simonet (hermano del central del Ademar, Sebas Simonet) logró reducir las distancias en los últimos minutos pero no pudo darle la victoria a su equipo. El Ademar con el resultado final de 23-26 se lleva 2 puntos para León y se afianza en la 3ª posición de la clasificación gracias al empate del Granollers frente al Anaitasuna (24-24).

    Los jugadores del Abanca Ademar celebrando la victoria ante el Bm. Benidorm.
    Los jugadores del Abanca Ademar celebrando la victoria ante el Bm. Benidorm.

    23 – Benidorm: Mijuskovic (Calle); Grau (1), Eloy González (1), Esteban (2), David Jiménez (3), Cuartero (1),Torrico (1); Salinas (1), Marchán (1), Pablo Simonet (4), Héctor González (4), Sáez (3), Valles (1p) e Rodríguez.

    26 – Abanca Ademar: Cupara (Biosca); Mario López (1), Sebas Simonet (1), Juanín García (7), Vieyra (4), Costoya (6), Piñeiro (4); Carou, David Fernández, Juanjo Fernández, Leo Santos, Jaime Fernández (2), Rodrigo, Huerta, Javi García (1).

    Tras este encuentro los hombres de Rafa Guijosa viajan hoy a Dinamarca (sin previa parada en León ya que se hospedaron en Madrid para preparar el partido), con el objetivo de dar la vuelta al marcador adverso del partido de ida en el Palacio (24-27). Difícil tarea para los leoneses que de nuevo tendrán que lidiar con Konstantin Igropulo, quien anotó 10 goles el pasado sábado en León siendo el mejor jugador del Kolding, Niko Mindegia (autor de 6 goles) o el bueno de Antonio García. El Ademar viaja con todo el equipo disponible y con todas las ganas de remontar para que el público leonés pueda seguir disfrutando de una competición europea esta temporada.

    El Ademar tratará de mejorar la imagen dada en el partido de ida ante los daneses. Foto: Javier García
    Piñeiro y Simonet serán 2 piezas claves en el partido de vuelta. Foto: Javier García

    El partido de vuelta de la Copa EHF ante el Kolding se disputará mañana a las 16:00 en la localidad danesa de Brondby.

    Compártenos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Recomendamos

    El Cleba para a la espera de más información

    Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…