Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar se queda a un paso de Europa

El Ademar se queda a un paso de Europa

0
0
  • · El Abanca Ademar ganó su encuentro ante el KIF Kolding en Copenhague pero no logra la clasificación a la Copa EHF por tan solo un gol.
  • · Tanto Guijosa como los jugadores ademaristas explotaron con rabia al finalizar y los colegiados se convirtieron en tristes protagonistas en el desenlace del encuentro.
  • Un gol más. Eso fue lo único que necesitó al Abanca Ademar ayer para clasificarse, y lo mereció tras un fantástico partido en el que los leoneses fueron superiores a su rival. Sin embargo al igual que en la ida en el Palacio, Kasper Hvidt fue determinante para el devenir de la eliminatoria.

    El partido comenzó muy igualado con las defensas muy bien plantandas en el campo y con los cañoneros de ambos equipos sacando sus brazos a relucir. Con las primeras paradas de Kasper Hvidt llegaba la primera desigualdad a favor del equipo local (8-6 min.20) pero gracias a un parcial de 1-4 el Ademar le daba la vuelta al encuentro, esta vez apoyado en un gran David Fernández que ayer sí demostró su gran calidad. A pesar de la gran reacción ademarista solo se pudo llegar al descanso con un empate a 13 tantos en el marcador.

    La igualdad se mantuvo hasta el ecuador de la segunda mitad, cuando una doble exclusión para el Kolding y los goles de Piñeiro y Juanjo Fernández ponían al Ademar de nuevo por delante (18-20). En ese momento aparecieron las figuras de Niko Mindegia y Chiuffa para volver a reducir las distancias, pero un penalti provocado por Carou y que conllevó la exclsuión a Stenmalm dio aire a los leoneses. Juanjo transformó el gol desde la línea de los 7 metros y puso el 24-25 en el luminoso.

    Unos últimos minutos de locura en los que Antonio García ponía (en inferioridad) el empate en el marcador y los goles de Leo Santos y Jaime Fernández hicieron soñar al Ademar con la clasificación. El Kolding tenía posesión a falta de pocos segundos para acabar el encuentro pero incomprensiblemente el veterano Bo Spellerberg cometió pasos cuando quedaban 10 segundos. Ahí llegó la polémica, y es que en el último ataque del Ademar, Leo Santos sufrió un placaje que debió ser sancionado parando además el reloj. Los árbitros griegos Chaskis y Tsakonas no lo consideraron así por lo que hubo lanzamiento de golpe franco a tiempo parado, lo que desató la locura de Guijosa que se quejaba ostentosamente en el banquillo. Juanjo Fernández no consiguió anotar el golpe franco y el partido concluyó con el resultado final de 25-27.

    Los jugadores del Kolding celebraron el las redes sociales su clasificación. Instagram: Kifkbh
    Los jugadores del Kolding celebraron el las redes sociales su clasificación. Instagram: Kifkbh

    Por lo tanto el Abanca Ademar queda eliminado en las primeras de cambio de la copa EHF y se tendrá que centrar en la Liga Asobal para poder volver otro año más a Europa.

    25 – KIF Kolding Kobenhavn : Hvdit (Cleverly); Landin (2), Antonio García (6), Mindegia (3), Stenmalm (1), Igropulo (7, 3 p), Chiuffa (5); Björnshauge, Kristiansen, Spellerberg (1), Viudes, Augustinussen.

    27 – Abanca Ademar: Cupara (Biosca); Juanín García (4, 2 p), Costoya (5), Simonet (2), Piñeiro (3), Vieyra, Mario López; Carou, Juanjo Fernández (3 p), David Fernández (4), Jaime Fernández (3), Huerta, Leo Santos (3).

    Compártenos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Recomendamos

    El Cleba para a la espera de más información

    Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…