Inicio Baloncesto Octava victoria consecutiva del Aros en un partido gris que se resolvío en el último cuarto

Octava victoria consecutiva del Aros en un partido gris que se resolvío en el último cuarto

0
0

Nueva victoria del Patatas Hijolusa Aros que prosigue la racha de triunfos una semana más (ocho victorias consecutivas) ante un CB Arxil que no perdió la cara al partido en ningún tramo del mismo pero que acabo cediendo por el empuje local con un 71-53 como resultado final del encuentro.

El partido comenzó con ambos equipos imprecisos de cara al aro con muchos lanzamientos errados de forma clara cerca de cada canasta. Durante el primer cuarto, era el equipo gallego el que se situaba con las primeras ventajas del partido con un acción de penetración y un triple de Carla Noelia Fernández, pero el Aros aunque no estaba nada acertado de cara al aro, los rebotes ofensivos le daban segundas oportunidades que si materializaban situándose con una renta mínima a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto (10-9). Las malas acciones y las pérdidas de balón no permitían al equipo dirigido por Isabel Fernández «Moses» y Hanna Balhaus desarrollar ese juego tan versátil que había demostrado en su pista durante esta temporada, y una canasta sobre la bocina del equipo leonés igualaba el encuentro en un mal primer período donde el juego estático no favorecía a los intereses del Aros.

Ya en el segundo cuarto, el juego de las leonesas cambió, la entrada de Andrea Alcántara dio un revulsivo al equipo leonés, el ritmo de ataque hizo que las gallegas no pudieran defender las transiciones rápidas del equipo leonés, que lideradas por la propia Andrea Alcántara con 3 triples en este período e Itsaso Conde que se multiplicaba para coger los rebotes, el Aros Patatas Hijolusa abría renta en el marcador y comenzaba a ver luz después del mal primer cuarto. Minata Keita, desaparecida a causa de dos faltas personales rápidas dejaban cojo el juego interior gallego aprovechado de forma magistral por las leonesas que se iban al tiempo de descanso con un marcador favorable de 32-25.

Desde una gran defensa, el Aros pudo correr y conseguir la octava victoria consecutiva

Después del tiempo de descanso, el Aros estaba mentalizado que iba a ser el aspecto defensivo la llave para poder llevarse el encuentro con relativa comodidad. Y aunque, al comienzo del tercer cuarto ambos equipos comenzaron muy acertados desde la línea de tres puntos, el Aros conseguía mantener la diferencia a base de robos que propiciaban situaciones claras de canasta. La aparición de Keita en el tercer cuarto mantuvo al CB Arxil en el partido, su aportación bajo los aros fue esencial para que el equipo dirigido por María Teresa Méndez estuviera en una diferencia entorno a los siete puntos durante prácticamente todo el tercer cuarto. Un triple desde la esquina de Tania González tras un gran pase de Patricia Benet hacía que el Aros se fuera con la misma ventaja que al descanso antes de entrar en el decisivo último cuarto (50-43).

En el cuarto decisivo, las chicas de Moses salieron mucho más enchufadas que el equipo gallego que debido a la escasa rotación de banquillo, no pudo aguantar otro tirón en el marcador del Aros que se escapa de forma definitiva gracias a la aportación de Itsaso bajo el aro y la calidad ofensiva de Andrea Alcántara que acabó con 20 puntos. La diferencia no hizo más que crecer desde el inicio del último cuarto hasta el final del partido finalizando el mismo con un resultado de 71-53 que no refleja la igualdad del partido durante muchas fases del mismo.

Homenaje a la Generación 84-85 al descanso del encuentro

Otra semana más, el club leonés homenajeó a otra de sus generaciones de estos 20 años mágicos del club leonés. Esta vez fue turno para la orlada del 84-85, jugadoras de la talla de Mabel o Lucia Pablos dieron muchos triunfos al club leonés tanto en cantera como siendo jugadoras de categoría senior. El Pabellón de San Esteban ovacionó durante varios minutos a esa generación que tantas tardes de gloria dio al baloncesto leonés en la propia ciudad como en el resto de España.

Además, la entrenadora del primer equipo Moses hizo entrega a Mar Álvarez de la Insignia de Oro en reconocimiento a su padre, José María Álvarez, presidente del club durante 9 años.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…