Inicio Más Deportes Atletismo La lista para el Europeo de Cross en Chia (Italia) con sabor leonés

La lista para el Europeo de Cross en Chia (Italia) con sabor leonés

0
0
  • Blanca Fernández y Victoria Salvadores serán las representantes leonesas junto al técnico leonés José Villacorta en los Europeos que se celebrarán el próximo mes de Diciembre en Chia (Italia).
  • Tanto Blanca como Victoria han demostrado durante la temporada invernal el gran estado de forma en el que se encuentran ambas atletas siendo seleccionadas para la competición europea.

Blanca Fernández, al Europeo tras un segundo puesto en Atapuerca y un primer puesto en Soria

La atleta leonesa ha comenzado su temporada de forma magistral, tras su año en tierras americanas y su reciente fichaje por el F.C Barcelona, la atleta pupila de José Villacorta ha destacado en los dos cross que ha disputado durante esta temporada invernal. En Atapuerca, Blanca únicamente se vió superada por la incombustible Nuria Fernández que le sacó dos segundos tan sólo en la línea de meta. En Soria, con la ausencia de madrileña, y en un cross duro Blanca supo imponerse al resto de atletas españolas y llegar a la meta en la primera posición nacional y en una meritoria sexta plaza del Cross Internacional de Soria.

Ambas actuaciones le han hecho ser una de las referencias del equipo español en la lista del próximo europeo de Chia (Italia) el 11 de Diciembre donde buscará obtener una presea europea tanto por equipos como en categoría individual.

En categoría promesa, Victoria Salvadores también seleccionada para el Europeo de Cross

En categoría sub-23, Victoria Salvadores también estará en los Europeos de Cross será una de las cuatro integrantes del equipo español en la ciudad italiana. Junto a Cristina Espejo (compañera de entrenamiento de Blanca Fernández), Claudia Estévez y Paula González buscarán hacer un buen papel colectivo en la prueba que también se disputará el día 11 de Diciembre.

Sergio Sánchez no incluido en el equipo absoluto nacional del Europeo de Cross

Finalmente, Sergio Sánchez no estará en el Europeo de Cross del próximo mes de Diciembre, el Director Técnico del RFEA Ramón Cid no ha incluido al leonés en la lista del Europeo debido al incumplimiento de los criterios del Director Técnico.El sextete nacional estará formado por Toni Abadía que ha demostrado estar en un buen estado de forma. Acompañarán al aragonés Ilias Fifa, Ayad Lamdassem, Adel Mechaal, Javier García del Barrio y José España.

Un total de 34 atletas viajarán a Chia para disputar el 23º Campeonato de Europa de cross. La selección española está compuesta por 18 hombres y 16 mujeres, que irán con la intención de mejorar los buenos resultados conseguidos la temporada pasada.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jornada dispar en el Fútbol sala leonés

Esta temporada Desde la Grada apuesta por acercarte la información de todo lo que suceda e…