Inicio Baloncesto Primer traspié para el Fundación y victoria del CDP en Liga EBA

Primer traspié para el Fundación y victoria del CDP en Liga EBA

0
0
  • Suerte dispar para los equipos leoneses en una nueva jornada de Liga EBA donde el equipo invicto hasta la fecha perdería su imbatibilidad ante el COB Ourense cayendo derrotado por 66-56.
  • Por otra parte, el CDP berciano consiguió imponerse y volver a la senda del triunfo ante el Innova Chef tras un gran primer cuarto consiguiendo imponerse en el marcador por 76-67.

Primera derrota del Fundación Baloncesto León que no pudo remontar una mala primera mitad

Los leoneses no supieron sobreponerse a un rival gallego que dominó todas las facetas de juego durante los primeros veinte minutos de juego. El escaso acierto desde la línea de 6,75 propició que en el segundo cuarto con un triple de Bulashvili y otro de Guzmán Gómez llevaban al conjunto ourensano a lograr un parcial de 16-0, aumentando la diferencia hasta los diecisiete puntos en el marcador.  El equipo local se fuera con una diferencia al descanso de dieciocho puntos (44-26) y con el partido prácticamente sentenciado.

Únicamente Ted Hinnenkamp era capaz de mantener con vida a los leoneses que con un buen tercer cuarto se acercaban en el marcador dejando el partido en el aire a falta de diez minutos para finalizar el partido (55-49). Pero un par de malas decisiones del equipo leonés que se salió del partido tras dos decisiones arbitrales y la descalificación de su técnico Julio González, tiro todo el trabajo de remontada por la borda, y finalmente cayó derrotado por 66-56 que provocaron la primera derrota de los leoneses y la pérdida del liderato a costa del CB Chantada con igual bagaje de victorias (7-1).

El mejor de los leoneses fue Ted Hinnenkamp con 22 puntos y 13 rebotes para un total de 23 créditos de valoración; por parte del COB Ourense el mejor jugador fue el holandés Van Zijverden con 12 puntos y 9 rebotes para un total de 18 de valoración.

Victoria del CDP que supo aguantar la renta obtenida en el primer cuarto ante Innova Chef

Victoria importante de los bercianos que volvieron a la senda del triunfo tras la derrota en el derbi provincial del pasado domingo ante Fundación Baloncesto León. El equipo berciano sabía de la importancia de este triunfo para mantenerse en la zona media-alta de la clasificación, y así afrontó el encuentro. Con un arrollador parcial inicial de 23-7 los bercianos pusieron tierra de por medio a un equipo zamorano que aterrizó tarde en el encuentro celebrado el pasado domingo.

Tras el excelente primer cuarto de los bercianos, llegaron los minutos de poco juego y muchos errores por parte de ambos equipos, las defensas se imponían a los ataques y la diferencia se mantenía en el marcador. Prescott y un inspirado Valcarce tanto en dirección como anotación hacían que el CDP se fuera al tiempo de descanso con un diferencia de diecinueve puntos a favor (40-21). La rocosa defensa berciana hacía que los zamoranos no encontraran situaciones claras de lanzamiento consiguiéndose la máxima diferencia al final del segundo cuarto.

Tras el descanso, el exceso de confianza y el carácter del equipo zamorano tras su mala primera mitad hizo que el marcador se estrechara por momentos llegando la diferencia a llegar sobre los diez puntos. En ese momento reapareció el trabajo de los ponferradinos que arropados por una gran presencia de aficionados que volvía a llevar en volandas a su equipo y con un gran David Valcarce que acabó con 24 créditos de valoración les llevo a minimizar el daño y llegar plácidamente a la victoria final por un resultado de 76-67 tras unos minutos finales dominados por el conjunto zamorano que despertó tarde y no pudo remontar el encuentro.

Partido disputado entre CDP - Innova Chef
Partido disputado entre CDP – Innova Chef. Foto: CDP

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…