Inicio Fútbol Copa del Rey El Real Madrid tumba el sueño de la Cultural

El Real Madrid tumba el sueño de la Cultural

0
0
  • El computo global de la eliminatoria se salda con un contundente 13-2.

El Bernabeu rugía la llegada del partido de Copa ante una de las peores entradas de la temporada. Un Bernabeu semi vacío no dudó en acordarse de la victimas del accidente de avión del equipo latinoamericano del Chapecoense antes de dar comienzo a los últimos 90 minutos de la eliminatoria.

Una eliminatoria que no tardo ni 40 segundos en dar la primera sorpresa. La Cultural tras sacar de centro retrasó el balón hacia el portero quien dió un mal pase y provocó que Asensio recuperase el balón lo centrase y Mariano sin dudarlo aprovechase su primera internada en el area para poner el 1-0. El gol pesó y se vio reflejado en el juego de los leoneses que no conseguía combinar con claridad ante un Real Madrid que minuto a minuto se hacía dueño del encuentro. Sin demasiadas ocasiones el Real Madrid metió el miedo en la Cultural con varias jugadas de peligro y un gol anulado a Mariano en el 17. Algo que no perdonaría en el 22 James Rodriguez que puso la cabeza para rematar un centro de Carvajal y poner el 2-0.

La Cultural empezó a crecerse y aunque el juego no era todo lo brillante que nos tenía acostumbrado alcanzó el área aunque sin peligro para Kiko Casilla. Aunque las ganas y el empuje que estaba poniendo la Cultural se vieron apaciguados con el tercer gol del Real Madrid. Mariano de nuevo controlaría, con el pecho, un buen centro de Carvajal que acabó empalando hacia el fondo de la red en el 41. Pero si el partido es una fiesta, la Cultural no quería perdersela y tras un par de rechaces el balón llegó a Yeray que desde 30 metros empaló el balón mandándolo a la portería de Kiko Casilla.

La charla y los cambios en el descanso sentó, por lo visto en los primeros compases, mejor a la Cultural que salió muy enchufada y teniendo en los pies de Benja otra gran ocasión para acercar el marcador. Incluso en el min 49 y tras una gran jugada individual de Toni, el arbitro pudo pitar un penalti de Tejedor que arrolló al jugador leones al pisar área.

El gol dio vitaminas a la Cultural

Sin embargo el Real Madrid comenzó a despertar de la mano de Enzo y Asensio echándose el equipo a la espalda. Si bien la Cultural estaba jugando un poco mejor el Real Madrid tenía mejor pegada y en el 63 Enzo pondría el 4-1 con un remato seco y cruzado donde no pudo llegar Leandro. No obstante la peor noticia para Rubén de la Barrera llegaría minutos más tarde cuando Gianni, que había entrado hace escasos 20 minutos, se tuvo que retirar con molestias en su pierna derecha, dejando paso al debut en Copa de Abdullah.

Con más ganas que intención la Cultural fue bajando los brazos y el Madrid aprovechó esta situación para empezar a llegar nuevamente al area blanca, esta vez con más asiduidad y peligro. Algo que se resolvería en goles para los blancos en el 87 con Hat Trick de Mariano y en el 89 con gol en propia puerta de Cesar Morgado.

De nuevo un contundente resultado que se lleva una Cultural intermitente que llegó para disfutar de la esencia del fútbol de primera.

Alineaciones iniciales

6 – Real Madrid: Casilla, Carvajal, Pepe, Nacho, Tejero; Casemiro, Odegaard, James; Isco, Mariano, Asensio

1- Cultural: Leandro; Bastos, César Morgado, Iván Garrido, Víctor Díaz; Yeray, Cristóbal, Ortí, Toni Villa, Álex Gallar; Benja

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Un año más vuelve la Copa Diputación

Hoy en la sede de la Diputación de León se ha presentado la próxima edición de la Copa Dip…