Inicio Fútbol Copa del Rey El sueño de la Cultural ante un Madrid pensando en azulgrana

El sueño de la Cultural ante un Madrid pensando en azulgrana

0
0
  • El partido de ida de la Copa del Rey, jugada con anterioridad debido al Mundialito de clubs que disputará el Real Madrid, finlizó con un abultado 1-7.
  • La afición leonesa ha querido moverse hasta el Bernabeu para arropar a su equipo, desde las oficinas del club se han vendido alrededor de 500 entradas, con viaje incluido.

El Real Madrid abre las puertas del Santiago Bernabeu para recibir en la vuelta de Copa al otro equipo invicto en liga, un equipo lleno de jugadores que siempre soñaron jugar en este estadio y así cumplir su sueño de infancia. La Cultural llega para disfrutar y competir un partido totalmente de trámite tras el abultado resultado que consiguió el Real Madrid en el Reino.

Además de un partido casi intrascendente para ambos equipos, tanto Rubén como Zinedine estarán pensando, lo más probable, en sus próximas citas ligueras donde tendrán que enfrentarse al CD Lealtad y el FC Barcenola respectivamente. Algo que de seguro pesará más al conjunto capitalino ya que se enfrenta al eterno rival en busca de una renta que de tranquilidad. Además de esto Zinedine no querrá correr riesgo y ver como su ya amplia enfermería recoge algún jugador más, pudiéndole pasar factura las próximas jornadas.

Al igual que en la vuelta la BBC no hará presencia ni en la convocatoria. Cristiano y Benzema por descanso y Bale por lesión. Aparte de los jugadores que menos minutos disputan, menos Coentrao lesionado, y algún que otro canterano del primer equipo, Zinedine volverá a tirar de la ‘Fabrica’ para conformar el equipo para el encuentro de hoy. Otro que seguro veremos es Casemiro, el brasileño ya recuperado de su lesión fue protagonista en Rueda de prensa ya que Zidane afirmó que contará con minutos.

Por parte de los leones, Rubén de la barrera seguirá una linea parecida a la del Real Madrid. No quiere arriesgar con los jugadores e intentará premiar a aquellos jugadores que menos minutos hayan tenido a lo largo de la temporada. Eso si el equipo que saque no será para tirar el partido ya que les ha pedido que disfruten del encuentro pero para ello tienen que competir, disfrutar de un escenario como el Bernabeu, ex casa de jugadores como Luis León, Ivan Gonzalez o Antonio Martinez; y no entumecerse ante un rival al que ya plantaron cara.

“90 minuti en el Bernabéu son molto longo” la histórica frase de Juanito la trae bien aprendida de la Barrera quien afirmó que no irán a pasar los 90 minutos ya que pueden convertirse en los peores minutos de los futbolistas. Por ello les ha pedido que les compitan, que den la cara, que no se sientan inferiores, que no les dejen llevar la batuta o que les impidan poder conectar con su propio centro.

Sin armar una revolución en el equipo, ya que Rubén plantea el partido como una prueba más donde seguir implantando y evolucionando su juego, habrá rotaciones y los menos habituales podrán gozar de esta gran oportunidad. La portería seguramente este defendida por Leandro Montagud, quien puede decir adiós a la Cultural en Navidades, por delante Luis León puede entrar e incluso Abdullah, el jugador qatarí de la Aspire, como los grandes cambios en el equipo de Rubén.

Cultural

Sin miedo, sin clausula

Luis León jugador procedente de la cantera del Real Madrid podrá, si el míster lo decide, jugar el encuentro de Copa ya que el Real ha decidido revocar la Clausula del Miedo. Dicha clausula de la cesión por la cual el jugador no podría enfrentarse a su equipo de procedencia, con la que el jugador llegó a León.

El jugador que llegaría al club leones lesionado y que permanecería hasta su recuperación, hace 2 semanas, en la capital madrileña, se ha reincorporado a los entrenamientos y ya podrá contar en los planes de Rubén de la Barrera pudiendo dar descanso a Gianni o Iván González, que por ahora están disputando casi la totalidad de los minutos.

Un partido sin mucho contexto pero con la idea de salvar los muebles y sobre todo seguir acicalando las ideas futbolisticas de ambos equipos para seguir la senda invicta en Liga.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Tordesillas estuvo más acertado que el Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre cayó ayer duramente derrotado ante el Atlético Tordesillas a pesar de…