Inicio Fútbol 2a División B Secuela de la Copa: Gianni, 1 mes de baja

Secuela de la Copa: Gianni, 1 mes de baja

0
0

Se confirman los «peores» pensamientos en cuento a Gianni Zuiverloon. El jugador holandés que había salido en el Bernabeu para dar cambio a Benja se tuvo que retirar del terreno de juego tras disputar solo 12 minutos de juego.

Un susto que preocupó a la afición blanca. El mariscal de la defensa blanca se retiró cojeando y agarrándose la parte interior de su muslo derecho, algo que hacía sospechar que igual era algo más que un simple susto, como dio en el reino contra el Burgos.

Tras dos días desde ese fatídico momento se sabe que Gianni será baja por parte de la Cultural y Deportiva leonesa durante al menos un mes. Una baja que nunca es deseable pero que se produce en un momento relativamente asequible, ya que solo restan 3 jornadas antes del parón navideño.

Una rotura de fibras de cuádriceps tendrá a Gianni parado ante el Lealtad, este fin de semana, y ante la importante llegada del Valladolid B, aspirante a entrar en Playoffs y el viaje a Pamplona para visitar al Osasuna B. Lesión que se une a la de Antonio Martinez, también lesionado en Copa aunque en la ida, que sigue en fase de recuperación de la parameniscitis interna de la rodilla izquierda.

El jugador estaba cuajando las pasadas jornadas sus mejores actuaciones en el equipo leones, que junto a iban hacían una pareja muy seria y contundente que le permitía liberarse y apoyar en ataque, sumando 2 goles ante Ferrol y Burgos.

Cultural y Deportiva Leonesa

Recambios de garantía

En otros años se hubiera sufrido de la lesión de un jugador de su envergadura futbolística y sobre todo por la falta de recambios. Este años hay banquillo y esta ansioso de minutos. En primer lugar el central que se vio relegado al banquillo por su llegada, Cesar Morgado, que volvió a jugar de titular ante el Real Madrid.

Cesar Morgado había cuajado grandes ocasiones antes de la llegada de Zuiverloon, serio, contundente en el corte, poderoso por arriba y sobre todo paciente a la hora de sacar el balón controlado. El jugador siempre ha estado con la espada preparada por si le llamaba Rubén y siempre que ha tenido que salir al terreno de juego ha cumplido con solvencia la papeleta.

Pero hay más cartas en la baraja leonesa. Jorge Cano el joven defensa mallorquín no ha tenido las oportunidades de poder demostrar su potencial o de justificar por que se fichó. Aunque poco tiempo, deberá aprovechar la posibilidad de ser el recambia de los «titularísimos», si José León el jugador del castilla se lo permite. Una vez recuperado de su lesión y tras toda la controversia sobre su posible juego en el Bernabeu, puede que tenga la oportunidad de jugar algún minuto, aunque posiblemente no sea, por el momento, el idóneo para jugar.

Muchos nombres para un solo puesto, un jugador para acompañar a Iván González y una encrucijada casi clara que resolverá este fin de semana Rubén de la Barrera frente al Lealtad.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…