Inicio Baloncesto Cuarta victoria consecutiva de un Agustinos Leclerc que se acerca a los puestos de play-off

Cuarta victoria consecutiva de un Agustinos Leclerc que se acerca a los puestos de play-off

0
0
  • El Agustinos Leclerc no pierde la sonrisa y vuelve a remontar un encuentro que tenía muy cuesta arriba ante un rival directo el Gandía Basket que llegó a ir ganando de 13 puntos pero fueron los leoneses los que se llevaron el triunfo final por 63-67 y se quedan a una victoria de los puestos de play-off por el título.
  • José Medina y Ikenna Mbabalu volvieron a ser el sostén de los leoneses que con una magnífica segunda parte consiguieron ganar su cuarta victoria consecutiva para asentarse en la zona media de la clasificación.

El Agustinos Leclerc ha reaccionado y de qué manera. Nuevo triunfo del equipo dirigido por Ángel Jareño que con un excelente trabajo defensivo consiguió secar el potente ataque del equipo valenciano y obtener una victoria de mucho mérito fuera de León.

El partido comenzó con un Gandía muy acertado en las situaciones de ataque y con un parcial inicial de 14-3 obligaba al conjunto leonés a pedir un tiempo muerto en busca de ideas ofensivas e intentar subir el nivel defensivo para poder optar por el encuentro. Ambrosino con 9 puntos en estos minutos iniciales estaba siendo determinante en el conjunto valenciano que se escapaba en el marcador de forma inicial. Mbamalu con un triple y una canasta en juego mantenía la diferencia en torno a la decena de puntos de desventaja cuando se llegaba al final del primer cuarto (25-16).

En el segundo cuarto la diferencia se mantenía con un Agustinos que aún practicando un mejor juego que el equipo local no podía disminuir la ventaja e igualar el marcador. Entonces llegó la máxima diferencia al marcador, los trece puntos de diferencia comenzaban a ser una losa importante y difícil de remontar, pero el Agustinos Leclerc se está abonando a levantar partidos imposibles y pudo reducir la diferencia en el descanso a los nueve puntos gracias a una buena defensa y mantenerse en el encuentro (37-28).

Otra remontada y victoria de mérito que sitúa al Agustinos en la novena plaza

La reacción de Agustinos llegó de la mano de José Medina, el gaditano cogió el equipo a sus espaldas y comenzó a realizar un encuentro sensacional tanto en dirección como en anotación (27 puntos al final del encuentro) con un tercer cuarto mágnifico con 11 puntos con tres triples incluidos acercaba al equipo leonés en el marcador. Pero si algo hay que destacar de este tercer cuarto es el carácter defensivo del Agustinos dejando en tan sólo nueve puntos al equipo valenciano. Mbamalu y Medina eran los jugadores que llevaban el peso ofensivo del juego y Gandía Basket no sabía como detener las acometidas de estos jugadores, que brillaron por encima del resto.

Ya dentro del último cuarto, Agustinos se ponía por delante en el marcador después de otro triple de José Medina a falta de 4:07 para el final del partido. El Gandía Basket tras dominar todo el encuentro, veía peligrar el partido. Aun así, volvieron a coger la ventaja en el marcador pero una canasta de Dieng y dos tiros libres de Mbamalu iban a ajustificar al equipo local y otorgar la victoria al Agustinos Leclerc por 63-67 tras remontar un mal inicio de partido.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…