Inicio Opinión ¿Por qué tenemos tantos buitres en la F1?

¿Por qué tenemos tantos buitres en la F1?

0
0

Apenas semana y media transcurren del final del campeonato mundial y ya tenemos líos de asientos. Algo que es normal y que todos los años pasa, el baile de asientos en las escuderías se convierte en un momento especial para hacer cávalas, dar rumores o en algunos casos dar bulos, pero esto es prensa y a día de hoy el ser un buitre te convierte en mejor comentarista o redactor.

El caso es que esta semana pasada, ha caído como una bomba la decisión de Nico Rosberg de anunciar su retirada de la F1. Algo que seguramente ya supieran desde hace tiempo Toto Wolff Nicky Lauda. El piloto alemán junto con su mujer, su staff técnico y directivos de la compañía de la estrella plateada decía «Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1» así sin más ni más con 31 años y esa frialdad característica de los alemanes decía adiós.

Automáticamente todos los medios europeos saltaron a la palestra y comenzaron a desarrollar las teorías para buscar sustituto del piloto alemán, algo que ha convertido en estos días a la prensa internacional en un circo lleno de «titiriteros y trapecistas» más que de medios de comunicación sensatos y con la cabeza encima de los hombros.

En especial tenemos el caso de los periódicos nacionales, después de saltar la noticia la mayoría de los rotativos saltaban con la bomba informativa y aquí van algunos de los mensajes.

Y así podríamos estar hasta la infinidad. Pero como todo en la vida siempre hay alguien que tiene que salir a desmentirlo y aquí partes implicadas del mismo; salieron a decir que no hay nada por el estilo, Toto Wolff espetó “Tienes que considerar a Fernando. Es un piloto al que respeto mucho. Combina talento, velocidad y experiencia. Está todo ahí” pero  “Tiene contrato con McLaren Honda por el momento” . Estas palabras dirigidas al medio de comunicación Sky Sports no le dieron por convencido a la prensa escrita nacional y tuvo que salir el propio interesado a decir «Tengo contrato con McLaren-Honda hasta 2017 y lo voy a cumplir» 

A partir de aquí, todos los medios nacionales han salido en tropel a exculparse por haber lanzado un órdago sin saber absolutamente nada, algo muy común y que por desgracia cada día estos medios lo convierten en el pan nuestro de cada día.

La exculpación que dan, la de siempre, tirar balones fuera, agarrándose a unas declaraciones que hizo Eric Boullier, director de carreras de la escuadra inglesa, diciendo «Hay muchos rumores y eso le encanta a la gente. Pero tenemos contrato en vigor»  y luego llegó su particular tesis. «No creo que sea una buena jugada, en un año como este (2017), luchar contra Hamilton en Brackley, donde se siente como en casa». Evidentemente descubrieron América los periodistas de este país, hasta un ciego sabe que la marcha de Alonso a la escudería germana supondría el fin de la competición para la propia escudería debido a las tiranteces entre ambos pilotos.

Convencidos ya de que Alonso no iba a ir a la escudería germana, salió en liza de nuevo el patriotismo de nuestros medios de comunicación y pusieron a la palestra al otro piloto español, Carlos Sainz Jr. Cierto es que sería un gran fichaje por parte del piloto madrileño y que la escudería estaría encantada de recibir el dinero de un patrocinador tan importante como es Cepsa.

Pero… Aquí va la pregunta del millón ¿Realmente le interesa dar este salto de gigante? O ¿No sería mejor que diera un salto intermedio a un equipo como Williams o Force India? Sainz es un piloto muy joven que poco a poco va adquiriendo una experiencia muy importante para el devenir de su futuro en la F1, pero dar este salto de calidad a una escudería tan importante como es Mercedes, con el ego de un piloto que no piensa más que en si mismo, por encima incluso de la escudería, así se pudo comprobar en la última carrera en el circuito de Yas Marina, seguramente se convierta de nuevo en un fracaso y se cargaría el buen avance del chico en esta competición.

Por otro lado, medios europeos empiezan a dar con el botón del sentido común y en las últimas horas AutoBild y otros medios de comunicación han publicado que una de las opciones más lógicas sería Pascal Wehrlein. El Alemán que ya se perfilaba, o ya lo perfilaban como el futuro piloto de Sauber para este año próximo, ha cambiado radicalmente y ahora ya es la primera baza que tiene la escudería teutona para coger el sitio dejado por Nico Rosberg,  el alemán debutó en 2016 con la escudería Manor obteniendo un punto a lo largo de la temporada, G.P. De Austria, él mismo ha declarado que se siente preparado y listo para dar este paso y la opción más lógica, Hamilton no deja de ser un piloto inglés y ante esa tesitura la escudería germana va a proteger al suyo y no va a permitir que Hamilton se sobrepase, cosa que ya este año ha intentado en más de una ocasión y la propia escudería le ha tenido que llamar a filas.

En definitiva a día de hoy todavía está la cosa muy en verde, pero siempre que se informe se debería de informar con objetividad y coherencia, no publicar por publicar, exponiéndose a que la gente al final acabe protestando por la falta de praxis.

Compártenos
  • ¿Y si Russell gana en Abu Dabi?

    Lewis Hamilton, positivo en el test de COVID-19. Bottas será la punta de la lanza de Merce…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

OPINIÓN: Nos llevamos los tres puntos, pero no la tranquilidad

Lo más positivo que podemos sacar del día de hoy es la actuación de Julián Luque, junto co…