Inicio Fútbol Esto está que arde

Esto está que arde

0
0

Semana intensísima en la tercera división, tres jornadas con esta, se van a disputar en la tercera división de la liga nacional y es que el reajuste de horarios debido al parón de selecciones ha hecho; que aprovechando el puente de Diciembre, la Federación haya reajustado el calendario para ir acorde a las fechas establecidas. Algo que en un principio es absurdo, dado que perfectamente se podría jugar en Navidad, como se hace en el resto de ligas europeas, ejemplo la liga inglesa.

Pero bueno, esperpentos aparte de la federación; vamos a hablar de los partidos a los que se van a enfrentar los equipos leoneses en esta decimooctava jornada de competición. Ojo, a dos para acabar la primera vuelta de liga.

El lider visita Salamanca, el Atlético Astorga afronta su último partido del tourmalet particular frente a Unionistas, los de Paulino parten con la moral muy alta y con ganas de mostrar  una buena imagen fuera de casa, después de haber empatado y perdido respectivamente las tres últimas jornadas, algo que les ha hecho perder el colchón que tenían frente a equipos como el Cristo Atlético que ahora les pisa los talones.

Para este encuentro la duda de Juan Bardal en el centro del campo deja muy tocada esa posición. Recordamos que la semana pasada el mediocentro defensivo del club maragato tuvo que retirarse por una pequeña molestia que notó en la parte trasera del muslo y por precaución fue sustituido.

Por su parte Unionistas ha vuelto a la senda de la victoria tras haber logrado un trabajado triunfo en casa del palentino Villamuriel, lo que les sirvió para romper una racha de cuatro empates consecutivos. Los de Astu tienen ante sí la oportunidad de recortarle puntos al líder. Llegan con la plantilla al completo y con la afición muy comprometida con su equipo.

Uno de los equipos que mayores alegrías ha dado a la afición es La Bañeza C.F. El conjunto blanquivioleta está «on fire» y está subiendo cual cohete al despegar, los de Carnicero han vencido en las tres últimas jornadas y de manera convincente, parece que la recuperación de sus respectivas lesiones, de importantes jugadores han dado un vuelco a la situación que está viviendo el club bañezano y por fin nos están devolviendo la ilusión a todos los aficionados.

La semana pasada vencieron 0-1 al Uxama C.F. Y a pesar del corto resultado el equipo leonés supo mostrar muy seguro marcando el gol y sabiendo recomponer sus lineas atrás para que el equipo soriano, no estuviera cómodo, ni pudiera tampoco crear ocasiones de gol claras.

Esta semana les visita el Real Ávila C.F. equipo que se está mostrando muy débil en sus salidas fuera de casa esta temporada ya ha perdido varios encuentros y esto es un factor que les puede venir bien a los bañezanos, por otro lado sería un golpe de efecto la victoria sobre el conjunto avulense dado que se encuentran por detrás de ellos a tan solo un punto, por lo que, de ganar el encuentro pondrían distancia sobre ellos.

Los visitantes vienen con todos sus jugadores disponibles, no hay sanciones ni jugadores lesionados que puedan minar el juego del equipo. Así que el Domingo a las 16:00 estaremos pendientes del encuentro y esperemos que los tres puntos se queden en tierras leonesas.

La Virgen del Camino le espera una salida difícil, después de andar a trancas y barrancas estas últimas jornadas tiene una difícil papeleta, se enfrenta a la S.D. Almazán, los sorianos están un punto por encima del conjunto leonés. Mañana a partir de las 16:30 los de Roberto Carlos, que tienen bastantes bajas en su equipo, tienen que vencer para poder seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria y así alejarse de los puestos de descenso.

Por último tenemos a un Atlético Bembibre, que no para de darnos motivos para perder la ilusión en ellos, cuarta jornada consecutiva sin ganar y de los últimos 15 puntos solo ha cosechado 5 puntos, algo que los ha alejado de los puestos altos de la tabla clasificatoria y los ha acercado peligrosamente a mirar de frente al descenso de categoría.

El domingo se enfrentan al Mirandes B, equipo que tan solo le saca tres puntos en la tabla clasificatoria y amenaza al equipo berciano con meterlo en el pozo. El conjunto visitante llega con bajas importantes pero sin sancionados y esto es una ventaja para el equipo de Ministro el cual tiene que aprovecharse y conseguir poner fin, su falta de gol y su mala fortuna en liga.

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-19-19-39

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …