Inicio Fútbol El Atlético Astorga se deja el liderato en tierras charras

El Atlético Astorga se deja el liderato en tierras charras

0
0

El Atlético Astorga empata a 1 en casa de Unionistas y deja el liderato al Cristo Atlético después de ir liderando la tabla clasificatoria durante 18 jornadas.

Después de una primera parte que dominó el Atlético Astorga el Unionistas empató en la segunda mitad con un penalti muy dudoso que señaló el colegiado del encuentro.

Se presumía una tarde muy bonita de fútbol en las pista del Helmántico y así fue, ambos equipos salían con todo a pesar de las bajas de ambos equipos. Paulino tuvo que tirar de Marcos para suplir la baja del lesionado Bardal que sigue sin recuperarse de su golpe sufrido en la última jornada.

La primera parte comenzó muy conservadora por parte de ambos equipos que salieron muy respetuosos, Marcos contendría muy bien el medio campo enturbiando la salida de balón del conjunto charro y la defensa charra con un Antonio en el medio de la defensa que supo poner el cerrojo en la defensa, evitando así las internadas de Roberto Puente Javi Amor. La primera ocasión no llegaría hasta bien entrada la primera parte com un balón de Diego que le caería a Javi Amor y el disparo del jugador maragato se marcharía por muy poco por encima del travesaño de la portería defendida por Javi Diaz. 

Momento previo al gol maragato. Foto Andrea Rojo
Momento previo al gol maragato. Foto Andrea Rojo

Los maragatos a partir de aquí empezaron a adelantar lineas, metiendo atrás al conjunto charro hasta que un balón de Roberto Puente habilitaba a Diego Peláez por la banda cabalgando hasta dentro del área y con mucha clase el jugador maragato recortó al defensa salmantino y con toda la calma mandó el disparo al fondo de las mallas, golazo del margato que los adelantaba en el marcador. A partir de ahí la primera parte fue clara de los maragatos. Pero la mala fortuna hizo que de nuevo no fueran al descanso con más goles en el marcador.

Así llegamos al descanso y ambas aficiones animaban a los suyos, los incondicionables verdes animaban sin parar. Más de 100 personas que se desplazaron hasta Salamanca para acompañar al club, con la peña el Timbal de Blas a la cabeza que no paraba de gritar, haciendo silenciar a los fans del Unionistas.

La peña el Timbal de Blas estuvo muy activa durante todo el partido. Foto: Andrea Rojo
La peña el Timbal de Blas estuvo muy activa durante todo el partido. Foto: Andrea Rojo

Al comienzo de la segunda mitad el entrenador de Unionistas movió el banquillo y sacó a Zubi, jugador que revolucionaría el partido. Los maragatos controlaban el juego durante los primeros instantes pero el recién incorporado Zubi comenzó a hacer de las suyas y la defensa maragata tuvo que emplearse a fondo para atajar las acometidas del delantero, que por la banda estaban haciendo un daño terrible. En una de esas internadas llegaría la jugada polémica del encuentro, balón por banda jugada por Zubi cuyo último control se le escapa largo y Tejedor quieto en el área chocaba contra él, el colegiado entendió que corta jugada y señaló un penalti muy riguroso que ejecutaría Cristo poniendo las tablas en el marcador.

Modia defendiendo las subidas de Zubi. Foto: Andrea Rojo
Modia defendiendo las subidas de Zubi. Foto: Andrea Rojo

A partir de ahí el partido se hizo muy cuesta arriba para los de Paulino que intentaron despertar del jarro de agua fría producido por el penalti. No sería así y los charros se vendrían arriba, empezaron a crear peligro sobre la portería de Reguero, que tuvo que emplearse a fondo y realizar intervenciones maravillosas para evitar que los locales remontaran el encuentro. Al ver que no eran capaces Paulino dio entrada a Vallejo que revolucionaríaa los maragatos volviendolos a despertar volcando el juego arriba, pero la falta de gol hizo que al final los maragatos acabaran tirando la toalla y también el liderato.

Empate con sabor agridulce, que deja tocado a los de Paulino perdiendo el liderato, después de 18 jornadas encabezando la tabla clasificatoria, en favor del Cristo Atlético que venció al Villamuriel. Un Villamuriel que visita la Eragudina la próxima jornada en la que esperamos que el Atlético Astorga defienda su fortín con una victoria muy importante para acabar una primera ronda de liga a ser posible en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Desde aquí agradecer a la Peña el Timbal de Blas que nos ha acogido dentro de su familia para cubrir los encuentros y desde aquí lo agradecemos muy sinceramente. Hablamos con su presidente, Blas, que nos analiza el encuentro en exclusiva «pienso que las ganas que tienen en casa no se han visto hoy en Salamanca, una primera parte muy buena, pero en la segunda hemos salido a guardar el resultado y eso nos ha costado el empate y el liderato. Para mi Diego ha sido el mejor del partido y ahí está su gol que nos vale un punto», también analizó que «ha faltado mucha gente y que somos nosotros los que tenemos que llevar en bolandas a los jugadores fuera de casa, por eso animo a todos a acompañarnos y a llenar los autobuses».

captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-19-34-41 captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-19-34-50 captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-19-34-59 captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-19-35-08

captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-19-38-07

captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-19-35-15

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…