Inicio Balonmano ADEMAR La Copa Asobal llega mañana a León

La Copa Asobal llega mañana a León

0
0
  • · Mañana dará comienzo la XXVII Copa Asobal, la tercera consecutiva disputada en León.
  • · La ciudad y el Abanca Ademar ya están preparados para un finde cargado de balonmano.
  • Mañana comienza la Copa Asobal, competición que no podía llegar en mejor momento para el Abanca Ademar, que tras una gran primera vuelta de competición liguera, se encuentra en la tercera posición de la tabla a tan solo un punto del Naturhouse La Rioja (2º clasificado) y sacándole nada más y nada menos que 7 puntos a su perseguidor y próximo rival en la semifinal de copa, el Bm.Granollers. En otro mundo sigue viviendo el todopoderoso FC Barcelona que se mantiene como equipo invatible de la liga.

    El FC Barcelona es el claro favorito para llevarse el título el domingo, pero los demás equipos darán mucha guerra. El Naturhouse La Rioja tratará de doblegar al FC Barcelona en las primeras semifinales y lo propio hará el Ademar frente al Granollers en el 2º partido de la tarde de mañana. Analizaremos un poco los rivales del Abanca Ademar para este fin de semana.

    FC BARCELONA

    Plantilla del FC Barcelona. Foto: FCBarcelona

    Principal favorito para llevarse la copa a casa. Llega a un gran nivel tras derrotar al PSG en Champions la semana pasada y como invicto en liga. Los fichajes de esta temporada (Dika Mem, Lasse Andersson, Valero Rivera…) están siendo un soplo de aire fresco para el club catalán y tendrán bastante que demostrar este fin de semana en León. Las ya conocidas estrellas Entrerríos, Victor Tomás, Viran Morros o Pérez de Vargas pondrán en serios probelmas a sus rivales.

    Jugador a seguir: Kiril Lazarov

    El jugador macedonio es el máximo anotador del Barcelona en liga y champions. Foto: SofaScore

    El jugador macedonio sigue siendo el puntal ofensivo del FC Barcelona. Sus 69 goles en liga y sus 49 en Champions lo avalan.

    NATURHOUSE LA RIOJA

    Plantilla del Naturhouse La Rioja. Foto: cbclogrono

    Rival del Barcelona en semifinales y 2º clasificado en liga. Está haciendo una gran temporada tanto en la competición doméstica como en Champions y sin duda pondrá muchas dificultados al FC Barcelona. Un contratiempo para el Naturhouse esta temporada están siendo las bajas (Cacheda, Javi García…) aunque Ángel Fernández, Langaro y compañía están sabiendo contrarrestar ese problema sin dificultad.

    Jugador a seguir: Haniel Langaro

    Haniel Langaro, un jugador de presente y futuro para el Naturhouse.

    El jóven brasileño del equipo riojano está demostrando ser la revelación de su equipo y Jota está sacándo el máximo provecho de él. 61 goles en liga y 44 en Champions no están nada mal para darse a conocer.

    BM. GRANOLLERS

    Plantilla del Bm. Granollers. Foto: lesfranqueses.cat

    Rival del Abanca Ademar en la 2ª semifinal. a 7 puntos del equipo leonés en liga y tras varios pinchazos sorprendentes no llega a la Copa Asobal en un buen estado de forma. Sin embargo los de Rafa Guijosa no pueden confiarse contra una de las mejores plantillas de la liga con jugadores como Jorge da Silva, Adri Figueras o el ex del Ademar Álvaro Cabanas.

    Jugador a seguir: Adri Figueras

    Adri Figueras está siendo uno de los mejores pivotes de la liga. Foto:Bmgranollers

    El último debutante de los «Hispanos» está haciendo una campaña soberbia y Carou, Juanjo y cía., tendrán que terner muy vigilada la línea de los 6 metros.

    ABANCA ADEMAR

    Plantilla del Abanca Ademar. Foto: Ademar

    La afición del Palacio está muy ilusionada con el equipo. Y no es para menos, a pesar de la eliminación en la Copa EHF (por tan solo un gol frente al KIF Kolding) la temporada de los hombres de Rafa Guijosa está siendo brillante. Terceros en liga, pueden dar la campanada este fin de semana.

    Jugador a seguir: Alex Costoya

    Alex Costoya clave para el Ademar. Foto: Javier García

    El jugador asturiano está siendo el cañonero del conjunto leonés. Veremos como se comporta durante la Copa Asobal, pero con su gran temporada poco tardará en entrar en los planes del seleccionador nacional. Esperemos que ésta sea su Copa Asobal y por tanto la del Ademar.

  • HORARIOS

    Sábado 17 de Diciembre

    FC Barcelona – Naturhouse La Rioja (17:00)
    Abanca Ademar – Bm.Granollers (19:00)

    Domingo 18 de Diciembre

    Final – 16:45

  • Compártenos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Recomendamos

    Los «reyes» volvieron a «reinar»

    Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz Los tres contendientes al título de camp…