Inicio Balonmano ADEMAR Fede Vieyra «Nos hace afrontarla con la mayor de las ilusiones y esperemos llegar a la final»

Fede Vieyra «Nos hace afrontarla con la mayor de las ilusiones y esperemos llegar a la final»

0
0

A unas cuantas hora de iniciar la Copa Asobal, antes del último entrenamiento de la semana quedamos con Fede Vieyra. Con un café y un alfajor el lateral Argentino volverá a disputar la Copa Asobal con el Ademar, nada comparable al del año pasado, con más ilusión que nunca y con un sueño que gracias al esfuerzo y el trabajo que están realizando esta temporada esperan poder conseguir.

DLG.- Gran primera vuelta de la actual temporada con un balance sensacional con 12 victorias, 1 empate y 2 derrotas en 15 partidos ¿Os esperabais este resultado a principio de temporada?

Fede.- Nos esperábamos estar peleando arriba, entre los 4 primeros equipos. Pero no nos esperábamos el nivel de regularidad y lo fuerte que nos hicimos en casa y más comparándolo con el año pasado donde al principio perdimos partidos en casa como sinfin, cuenca con un empate…No creíamos que íbamos a tener esta regularidad en casa siendo invictos.

Al equipo cada día lo veo mejor, estamos muy contentos con el trabajo realizado el cual esperamos poder plasmarlo en la Copa Asobal.

DLG.- Victorias contundentes y buen juego. ¿Crees que ahora mismo junto al Barcelona sois de los equipos que mejor juegan en la liga?

F.- Creo que si, está demostrada que somos la mejor defensa de la liga y en ataque estamos peleando por serlo, somos creo que terceros o cuartos. Creo que en el balance general podríamos ser de los 3 primeros.

Tenemos que pelear esto con el Natur codo a codo. Creo que la regularidad y el control que estamos teniendo en ataque, porque la defensa solo la hemos tenido que ajustar un poco este año, nos encontramos con ese control que no teniamos el año pasado.

La gente que lo ve de afuera nos lo dice, que vamos ganando por 2 o 3 goles, que parece un partido que nos puede dar problemas pero damos tranquilidad y que no parece que se nos vayan a acercar. Por ello el transmitir esa tranquilidad y esa seguridad para nosotros es muy importante

DLG.- ¿Donde crees que reside este gran rendimiento?¿Qué os aportan los nuevos fichajes con respecto al año pasado?

F.- El gran rendimiento se basa en la defensa, el principal pilar que tenemos. En defensa Sebas y Costoya nos aportan mucho en defensa, en el 2, y después en ataque Rafa siempre lo dice que Costoya nos dio mucha más pegada y más lanzamiento exterior. Por parte de Sebas que ya le conocía y le conozco muy bien es uno de los principales responsables del control y el manejo tan bueno de los tiempos venga por su lado, por el central.

DLG.- Esta tan buena ida ¿Crees que se puede mejorar en la vuelta?

F.- Siempre hay margen de mejora, lo importante es mantener la regularidad manteniendo lo que hemos hecho seguramente podamos estar, si o si, en esa segunda plaza pero si muy cerca del objetivo que nos planteamos que es esa plaza.

El año pasado conseguimos la tercera plaza que nos planteamos y este año vamos terceros con gran diferencia del tercero y esperamos pelear y ojala estar en esa segunda plaza y ver si el año que viene se puede pelear una champions.

Pero si se puede quedar con un punto negro era la ilusión por la Copa de Europa, sabíamos que nos tocó el equipo más difícil y que estuvimos muy cerca de lograrlo, pudiendo ser lo más negativo. Pero el equipo demostró que salió muy bien de esa derrota, al contrario de lo que se podía pensar, estando intactos y muy bien.

DLG.- El siguiente reto que tiene este Ademar es la Copa ASOBAL, de nuevo en León ¿Que se siente al volver a jugarla en casa?

F.- Bien, yo lo vivo un poco como una revancha o como un nuevo desafió para demostrar lo que aprendimos en la última Copa, con esa salida en exceso de ganas o de querer hacer las cosas bien nos jugaron una mala pasada apeándonos de la final que era lo que queríamos.

Si lo analizo con respecto a la del año pasado, esta aunque seamos los organizadores lo conseguimos por méritos deportivos, algo que el año pasado no fue así sino por ser organizadores. Por ello me siento más orgulloso de jugar esta competición y ya con el merito deportivo de haber quedado entre los 4 primeros de la 1ª vuelta.

Todo ello nos hace afrontarla con la mayor de las ilusiones y esperemos llegar a la final que no pudimos conseguirlo el año pasado.

DLG.- ¿El haber ganado todo en casa -En liga- os ayuda anímicamente para afrontar la Copa Asobal?

F.- Las competiciones cortas son diferentes al campeonato regular. Si que ayuda el ser locales teniendo el apoyo de la afición y la presión que ejerce el Palacio lleno, porque como estuvo el año pasado y este año que seguro hay más gente, estando todo León alentándonos seguro que nos ayuda a jugar y a ganar la semifinal.

DLG.- Esta vez toca el “rival más debil”, el Granollers ¿Cómo ves el encuentro?

F.- Tan Granollers como Naturhouses son dos equipos muy buenos, la gente piensa que por la diferencia en la clasificación somos mejor equipo, pero no es así será un partido duro y sobre todo ante un equipo que viene en una posición cómodo echándonos la presión a nosotros al ser favoritos, ejerciendo de anfitriones.

Nosotros no pensamos así, hoy es nuestra primera final frente a Granollers pensando solamente en ello dejando el entusiasmo para afición, prensa…que nos dice en jugar la final. Pero hay que jugar la semifinal que va a ser muy dura ante un equipo muy parejo, habiendo un 50% de posibilidades de ganar para ambos.

DLG.- ¿Hubieras preferido al Naturhouse para quitaros la espinita del año pasado?

F.- En cuanto al Natur, prefieres que no sea el más duro pero hay que decir que el Natur últimamente se nos estaba dando muy bien las veces que jugamos en el Palacio, ganando los 2 últimos aquí. Entonces me hubiera dado igual que nos tocaran porque iba a ser igual de difícil .

DLG.- Salvando que tenéis antes que pasar por el Granollers ¿Veis factible el llegar a la final Ademar-Barça?

F.- Obviamente veo posible que se de esa final y creo que tenemos que hacer un partido mucho mejor del que hicimos en Palau y poder conseguir esa hipotética victoria, ya que el Barça tomo nota de nosotros, del riego que tenemos.

Para ganar al Barça debemos comenzar muy bien para meterle los fantasmas de que vamos a complicarles el partido, e intentar que no nos metan 5 o 6 goles porque sino el partido se rompe.

DLG.- Este año en el Palau tuvisteis la posibilidad de rascarle puntos al Barça ¿Ves a este Ademar como equipo que puede hacer daño al Barça e inclusivo de arrebatarles algún título?

F.- No se si el único equipo, pero pensamos y queremos, que seguro lo harán Natur y Granollers, ser el equipo que le rompa la racha o que le saque un título al Barça porque es un gran desafió y que si lo consigues tú sería mucho mejor.

Pero creo que los 3 equipos estamos muy parejo y el Granollers ya le puso en serios aprietos.

DLG.- ¿Crees que este buen rendimiento estos últimos años se merece un título?

F.- Muchos equipos han hecho méritos, Natur lleva muchos años siendo segundo creo que también ha hecho un buen trabajo y se merece algún título por los resultados de los últimos años.

Yo creo que con trabajo y esfuerzo el título acabará llegando, pero no creo que haya que obsesionarse con él, si viene ahora sería buenísimo y bienvenido pero creo que habría que tener la perspectiva de esperar un poco más. Creo que si se podría ahora, pero hay que seguir trabajando y esforzándonos y cuando de verdad estemos listos seguro que lo vamos a ganar.

DLG.- A título personal ¿Qué Fede Vieyra veremos?

F.- Espero que mi mejor versión, el Fede más acertado el más lúcido el que cuando haya un lanzamiento no errar y el poder aportar en lo que mejor hago que es la fijación, el pasar, el atraer gente, mis goles. Pero ojala sea un partido bueno de todo el equipo en ataque, defensa y contraataque.

DLG.- Tienes que mojarte, eres uno de los mayores artilleros del Ademar y de la Liga ¿Con cuantos goles te gustaría acabar la Copa?.

F.- Jajaja ojala con montones de goles, no se. Lo ideal que piensa cada uno sería con 20 goles, 10 por partido. Es muy difícil pero si hay que soñar pido eso.

Yo lo que pido, más que a nivel personal, es que gane el equipo que ahí es donde ganaremos todos.

DLG.- ¿A quién le dedicarías la Copa Asobal?

F.- En primer lugar a toda la afición que viene a alentarnos ya que nosotros jugamos para la ciudad, para la afición ya que sin ellos no jugaríamos, no habría club y obviamente a toda mi familia a mi novia y a mis amigos que están siempre alentándonos.

DLG.- Un mensaje para esa afición, amigos, familia

F.- Lo que digo siempre, nosotros damos todo en la cancha queriendo lo mejor para el equipo, que van a ver un equipo que lucha y se deja del equipo todo el tiempo y que ellos puedan disfrutar de nosotros como nosotros disfrutamos de toda esa afición que viene a vernos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…