
- Los dos grandes favoritos no dieron lugar a la sorpresa y se impusieron en la última prueba del año en León. Tanto Jorge Blanco como Blanca Fernández supieron despegarse de sus rivales y conseguir entrar en la primera posición por la línea de meta situada en el Palacio de los Deportes.
La última prueba del año no podía dejar en mejor lugar a la salud del running leonés. Los casi 8000 corredores que se han dado cita en el día de hoy en las calles de León hacen ver como el running está en auge. Muchas familias disfrutaron de la última carrera del año entre disfraces, y personajes ilustres se pusieron las zapatillas y se echaron a la calle para celebrar el fin de año haciendo deporte en un día tradicional como es la San Silvestre de León.
La vigésima edición volvió a dejar más que satisfechos tanto al Ayuntamiento de León como al Club Sprint León organizadores de un evento que año tras año va creciendo tanto en calidad como en número de participantes. En cuanto a la competición, se celebraron dos carreras. La carrera tradicional popular de 2,5 km donde el número de participantes fue cercano a las 2500 personas, y la carrera competitiva donde tanto en categoría masculina como femenina, los favoritos no dieron lugar a sorpresas.
Jorge Blanco y Blanca Fernández, ganadores de la XX San Silvestre de León
En categoría masculina, la carrera se mantuvo en un pañuelo hasta prácticamente el desenlace de la misma. Un grupo de 7 corredores se mantuvieron en cabeza (Jorge Blanco, Alejo Ares, Guillermo Garcia o el triatleta Kevin Viñuela) aguantaban en el grupo cuando la cabeza de carrera. Pero el gran favorito a la victoria, el leonés Jorge Blanco cambió el ritmo de cabeza de carrera para irse en solitario y recorrer los últimos metros de la carrera en solitario y proclamarse como vencedor de la prueba. Completaron el podio Alejo Ares que entró a 30 segundos del ganador y Guillermo García a 40 segundos del ganador.
En categoría femenina, la carrera tardó mucho menos en romperse, Blanca Fernández, que hace escasas dos semanas estaba compitiendo con las mejores atletas de campo a través, iba a dejar su sello en la San Silvestre de León imponiéndose con suma facilidad al resto de atletas y demostrando que el 2017 puede ser el inicio de algo sensacional para la atleta leonesa. Su tiempo de 24:29 minutos le servía para cruzar la meta en la primera posición y conseguir un nuevo éxito en este año 2016. Completaron el podio Ana María Fuertes, velocista internacional en sus años de cadete y júnior a prácticamente 1:30 de la vencedora con Mayte Hernández en la tercera plaza a poco más de dos minutos de la primera posición.

Blanca Fernández, a luchar con las mejores en la San Silvestre Vallecana
Si bien la atleta leonesa ha cuajado un año sensacional quiere cerrar uno de los mejores años como atleta en la tradicional prueba de Vallecas. Blanca Fernández viajará a Madrid en busca de uno de los puestos de honor en la ilustre prueba navideña donde estarán presentes atletas africanas como las grandes favoritas de la prueba femenina y representación española de primer nivel. La leonesa intentará estar en sus marcas para poner las cosas difíciles al resto de participantes y dejar el sello leonés de nuevo en la última carrera del año.