Inicio Balonmano Felipe Verde(I):»Hay que divorciarse del jugador que tenemos ya dar soluciones»

Felipe Verde(I):»Hay que divorciarse del jugador que tenemos ya dar soluciones»

0
0

El año 2016 se acaba para todos, pero seguro que Felipe no lo olvidará fácilmente. Trotamundos y aprendiz de todo aquello que le rodea llegó a León casi de casualidad atraído por las amistades y una de sus pasiones, el balonmano.

Una pasión a la que quería dedicar su tiempo y que gracias a la ciudad y al CLEBA lo ha conseguido después de ser nombrado primer entrenador en las fechas previas a la Navidad.

DLG.- Para comenzar ¿Quién es Felipe Verde?

Es un entrenador argentino que tiene ganas de aprender y aportar cosas a este club, al CLEBA.

DLG.- Entrenador y con una historia muy reciente. cuéntanos ¿Cómo ha sido tu último y revulsivo año en León?¿Cómo fue el momento en el que te eligieron como segundo entrenador?

Llegué a León un poco de «casualidad» y ayudado por gente como Gonzalo Carou y Federico Vieyra. Este año acabé como segundo entrenador del CLEBA gracias a que me ofrecieron el poder echar una mano en el club, ayudar a Kiko cuando empezamos y ahí quedé.

Y en cuanto a lo de ser segundo entrenador fue de mutuo acuerdo, yo necesitaba un vinculo con alguna institución y el CLEBA necesitaba a alguien que ayudara, así que por intermedio de las chicas, hablaron con la directiva, más tarde quede para tomar un café.

Hablamos y nos servía a ambos, yo no sabía muy bien donde iba a estar, lo de ser 2do me lo avisaron más tarde, pero yo formaba parte del club.

DLG.- Después de un tiempo, Francisco deja el cargo de entrenador y quedas tú como interino. ¿Cómo viviste el tener que hacerte cargo del equipo?

En principio me tocaba por ser el segundo, aunque no sabía si íbamos a continuar los dos o como iba a acabar. Pero pasara lo que pasara el objetivo era acabar la 1ª ronda; quedaban 2 semanas antes del parón y había que llegar como fuera en un marco convulso con lesiones, el club un poco revolucionado y continuando con la inercia que traíamos ya que la idea era de no generar muchos cambios.

DLG.- Y casi como regalo de Navidad, te nombran primer entrenador ¿Esperabas hacerte con el equipo?

Hemos ido hablando desde que terminó la primera vuelta. El club mostró el interés por que continuara al cargo, se acordaron un par de cosas que al final se cumplieron y así terminó.

Es una situación difícil, un buen reto, no se si las cosas fueron todo lo ordenadas como uno lo planea, pero ahora queda pensar en el desafió con muchísima ilusión, con muchas ganas, por eso acepté la propuesta.

DLG.- Aceptas este desafío en un momento complicado ¿Cómo ves el equipo y el reto que tienes por delante?

Ahora hay que trabajar en el próximo partido nada más volver contra Zuazo, luego pensar en el próximo fuera, el Mavi. Hay que ir partido a partido.

La liga es muy irregular para todos, hay partidos que se les dan bien a unos equipos y a otros y nosotros tenemos que aprovechar esa perdida de puntos. Aunque si nosotros no hacemos lo nuestro no llegaremos.

DLG.- Ahora metiéndonos más en lo personal ¿Eres más pasional o racional?

Hay que encontrar un equilibrio, hay que divorciarse del jugador que tenemos dentro y darse cuenta de que somos entrenadores y tenemos que dar soluciones en los partidos, pero lo vivo con ganas, se me puede escuchar algún grito pero intento estar centrado y ser la cabeza más fría del plantel.

DLG.- ¿Cuál crees que es la mayor virtud que tienes dentro y fuera del banquillo?

Me gusta trabajar. Tanto como sea necesario. Desde que me levanto hasta que me acuesto, pienso en como puedo mejorar. Tengo muchas ganas de aprender lo que me motiva a moverme, preguntar, investigar, trabajar y trabajar.

DLG.- En los partidos se te ve con un semblante serio ¿Qué te pasa por la cabeza en esos momentos?

Creo que nuestro trabajo es estar siempre buscando la llave que abra y destrabe el problema. Como siempre trabajo mucho los partidos, estoy constantemente concentrado, para que no se me escape los detalles que tenía pensado, y observando para intentar dar alguna solución a las jugadoras que para eso están.

DLG.- ¿Qué es lo que más te está gustando como entrenador?

Ahora estoy viviendo mi primera experiencia como profesional en cuanto a la disponibilidad de plantel y eso me gusta mucho. El poder trabajar día a día, el darle una identidad propia, empezar a darle forma a algunas fases de juego tengan su propio sello.

DLG.- ¿Cuál crees que es el sello que tiene que tener un equipo entrenado por ti?

Creo que es un mix, los entrenadores también tenemos que adaptarnos a las instituciones en la que nos encontramos. Existe esa idiosincrasia dentro de los clubs.

En el CLEBA existe la #GARRACLEBA que se identifica con esa lucha, el hacerse fuertes en casa, así que intentaremos plantar cara en defensa y ser un equipo muy luchador. Si tuviéramos que dar una idea, seríamos un equipo de marcar y correr.

DLG.- Sacando tu jugador interior ¿Te identificas con la #GARRACLEBA?

Cuando uno es el invitado no queda otra, hay que correr y meter para no pasar tiempo en el banquillo.

DLG.- Ahora como entrenador ¿Te gustaría volver a jugar?

No me lo planteo ahora mismo. Tengo la edad para seguir jugando pero estoy muy entretenido con esto de ser entrenador y si lo hiciera sería en algún entrenamiento para matar las ganas.

DLG.- ¿Qué crees que puede aportar tu juventud y tus viajes para conocer el balonmano de diferentes lugares?

Aún tengo mucho que aprender, muchas ganas de trabajar, intento no vaciarme con algunas cosas que nos pasan con la edad, intento no relajarme en mi trabajo revisándolo muchas veces ya que me puedo equivocar muchas veces más que otros y me obliga a estar más atento y activo.

DLG.- ¿Qué te gusta decirle a las jugadoras nada más llegar a los entrenamientos?

Ahora que ya tenemos la dinámica de trabajo les digo lo que vamos a hacer, marcando en que punto del microciclo estamos para que sepan cuales son los objetivos y a trabajar.

DLG.- Se acaban los entrenamientos ¿Cómo es el Felipe del día a día?

Sencillo, no tengo muchas vueltas. Me gusta conocer gente, aprender de la cultura, estoy encantado León, su gente, así que cuando tengo tiempo me gusta quedar con amigos y mantener un poco la vida social.

Continuará…Estad atentos a nuestra página y redes para ver la segunda parte de la entrevista a Felipe Verde.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Ademar conocerá mañana su futuro europeo

[Pincha aquí]El sorteo se realizará mañana jueves 1 de Octubre a las 11.00 de la mañana a …