Inicio Motor Españoles en el Dakar Parte (I)

Españoles en el Dakar Parte (I)

0
0
  • De los 318 vehículos que participan en esta edición del Dakar tenemos una gran participación española; 14 en motos, 1 en quad, 11 en coches, 5 en utv y 7 en camiones. En total 38 españoles partirán este 2 de Enero.

Comenzamos una serie de artículos conectando a nuestros lectores con todos los competidores españoles que tomarán la salida este próximo 2 de Enero en el Dakar de 2017.

El Dakar va a contar este año con un buen conglomerado de compatriotas, entre los cuales destacan dos mujeres, pero no son las únicas. Algo que nos enorgullece como país y como competidores, es ver como poco a poco la igualdad y el espíritu de competitividad se hace palpable en el mundo exclusivo del motor.

Empezamos hablando en la categoría de motos

Joan Barreda (HRC) afrontará en 2017 su séptima participación en el Rally Dakar y el piloto castellonense parte como uno de los principales favoritos. En ediciones anteriores, las lesiones, los problemas mecánicos y hasta la mala suerte se aliaron para que Barreda no pudiera optar por la victoria. De cara al Rally Dakar 2017, Barreda parte con el objetivo de la victoria.

A pesar de la reducción de inscritos, el alto nivel de los ‘riders’ españoles permite que varios de ellos puedan luchar por los puestos de privilegio y defiendan los colores de equipos de fábrica. Uno de ellos es Gerard Farrés. El piloto natural de Manresa será la punta de lanza del Himoinsa Racing Team, el equipo privado más fuerte y con el que afronta su décimo Dakar. Con el dorsal #10 competirá Armand Monleón, piloto que está bajo la atenta mirada de KTM, como uno de sus pilotos de futuro. Por su parte.

Con el dorsal #12 competirá Joan Pedrero en el que será su octavo Dakar. El piloto de Canet de Mar buscará quitarse la espinita de sus dos últimos abandonos y lo hará a los mandos de una de las Sherco RTR 450 del equipo oficial del fabricante. También contará con una moto oficial la catalana Laia Sanz, que viaja al Dakar como una de las ocho mujeres que tomarán la salida en Asunción y tiene el firme propósito de acabar entre los quince primeros. Por su parte, Iván Cervantes y Antonio Gimeno lucirán con los colores del Himoinsa Racing Team.

Laia Sanz opta a todo este año con equipo oficial

Marc Sola disputará su segundo Dakar a los mandos de una Yamaha WR450 tras su positivo debut en la prueba, contando además con el apoyo de Yamaha España, en lo que supone un toque más en la buena relación que tiene nuestro país con la firma del diapasón y que queda patente en el papel de Jordi Arcarons en la formación oficial. Por su parte, Rosa Romero, Dani Oliveras y Antonio Ramos completan el equipo Himoinsa, mientras que Julián José García afronta su segundo Dakar en la categoría ‘Marathon’. Óscar Romero y Sergio Anguiano son los dos ‘rookies’ que completan la ‘armada española’ con el permiso del mencionado Cristian España.

Sergio Anguiano
Oscar Romero
Quads

En esta categoría nos quedamos con un único competidor y la competencia es muy grande. José Luis Espinosa. El piloto madrileño, conocido como «El Caballero Negro», afronta su tercer Dakar con un quad  homologado en Alemania a partir de un KTM Rally 690. Tras abandonar en sus dos primeras apariciones en el Dakar, una vez por falta de entendimiento con la asistencia en helicóptero y la otra por una avería mecánica, el gran objetivo del piloto español es poder alcanzar el final en Buenos Aires y hacerlo con un rendimiento a la altura de los mejores pilotos de la categoría.

Caballero negro

Respecto a la edición de 2016, la presencia española se ha visto notablemente reducida. No obstante, hace un año tomaron la salida de la prueba el matrimonio formado por Covadonga Fernández y Eduardo Marcos, dos aventureros españoles afincados en Venezuela que sin embargo no repetirán en el raid más duro del mundo. Tampoco competirá este año Alberto Prieto, piloto madrileño que debutó el año pasado a los mandos de una Yamaha Raptor 700 con el objetivo de ser el primer participante en acabar el Dakar con un sólo brazo, objetivo que no pudo alcanzar tras abandonar en la novena etapa.

 

Compártenos
  • Se buscan colaboradores

    Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…