Inicio Motor Españoles por el Dakar (III)

Españoles por el Dakar (III)

0
0
Camiones

Cinco serán los camiones con presencia española, aunque sólo dos «elefantes del desierto» cuentan con una tripulación 100% española. Con todo, la lógica hace pensar que sólo Moises Torrallardona puede luchar por el Dakar, toda vez que hace las labores de copilotos en el Iveco Powerstar 4×4 #500 de Gerard De Rooy. A pesar de ello, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González pelearán por conseguir una nueva victoria entre los camiones 6×6 y lo que es más importante, revalidar su título en la categoría de Producción. El camión del KH-7 Epsilon Team además hace la labor de asistencia rápida de los camiones del equipo De Rooy.

Team KH7

El otro camión con tripulación 100% española presenta ingredientes muy distintos a los del KH-7 Epsilon Team, toda vez que la experiencia es reducida. En el Mercedes Axor #551 estarán Pep Sabaté, Josep Ramón Canís y Jordi Montaner. Los dos primeros disputaron el Dakar 2011 con un camión artesanal y han decidido volver al raid más duro del mundo con un equipo mucho más competitivo y un camión que han tardado cuatro años en adaptar. Por su parte, Jordi Montaner debuta en el Dakar y hará las veces de mecánico en este proyecto que tiene el objetivo de poder terminar la prueba.

Mercedes Axor

Mención especial merecen los dos pilotos andorranos que competirán en la categoría de camiones. El primero es Albert Lloverá, que repetirá a los mandos del Tatra Jamal del equipo Bonver Dakar Project por segunda vez tras la gran experiencia que vivió en 2016 a los mandos de este camión adaptado a sus limitaciones. De cara a esta edición estará acompañado por Charly Gotlib y Jaromir Martinec. Por su parte, Georges Ginesta se pone a los mandos de un MAN junto al portugués Armando Loureiro y al francés Christophe Allot en lo que será su decimoquinta participación en el Dakar.

Tatra Jamal

 

Compártenos
  • Se buscan colaboradores

    Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…