Inicio Motor Al-Attiyah gana en coches, Pedrero da la sorpresa en motos y Martín Kolomy arrasa con su Tatra

Al-Attiyah gana en coches, Pedrero da la sorpresa en motos y Martín Kolomy arrasa con su Tatra

0
0
  • En el estreno del Dakar 2017, los pilotos apenas completaron 39 kilómetros de especial en una etapa con un total de 454, que aunque no estuvieron considerados como ‘Prólogo’, así lo pareció.
Coches

El piloto catarí Al-Attiyah se impuso sin mayores problemas en la primera especial del Dakar 2017. Es el más favorito, siempre lo es, pero a parte de ello, él piloto de Toyota no le preocupan las especiales ni las etapas principales, él siempre sale a competir.

Al-Attiyah durante la etapa

Los pilotos tuvieron que completar 70km de enlace para llegar al inicio de la especial y salir de Asunción, con una zona de trial sobre la que Marc Coma advirtió ayer en el briefing de pilotos. Los 39 kilómetros de especial en tierras paraguayas no estaban diseñados para marcar diferencias: terreno duro, postes eléctricos a los lados, dos zonas de paso de río y nueve de espectadores.

El catarí de Toyota ha endosado 24 segundos a un gran Xevi Pons, 29 a Nani Roma y 33 a Sainz. El actual campeón, Stephane Peterhansel, se ha dejado 1.34 en los primeros kilómetros de rally. En cualquier caso, no todo ha sido positivo para Al-Attiyah al que se le ha parado el coche en el enlace, teniendo que ser remolcado por su compañero Giniel de Villiers.

Clasificación coches
Motos

En motos la corta etapa produjo pequeñas diferencias en los participantes, que ya han podido darse cuenta de las dificultades que les esperan en esta edición del rally. Joan Pedrero terminó en la segunda posición a sólo dos segundos del primer vencedor, pero una sanción posterior para de Soultrait convirtió a Pedrero en el primer ganador.

El piloto vencedor Joan Pedrero, a lomos de su moto

Joan Barreda terminó en quinta posición (también fue sancionado Metge), Gerard Farrés octavo e Iván Cervantes noveno, por lo que fueron cuatro los españoles en el TOP10. Laia Sanz acabó vigésimo cuarta, a 2:21 del mejor tiempo.

El ganador de 2016, Toby Price terminó decimoséptimo, a 1:25 de De Soultrait, y otro de los favoritos, Stefan Svitko, finalizó décimo cuarto. El chileno Pablo Quintanilla tercero en la general el año pasado, fue décimo segundo en la primera etapa.

Ya son dos los abandonos que se ha cobrado el Dakar 2017: el mexicano Iván Ramírez, de 23 años y ganador del último Dakar Challenge (que no tomó la salida por tifus), así como el argentino Sergio Miguel Petrone. 142 motos quedan en competición.

Camiones

Martin Kolomy ganó la primera etapa en Camiones desarrollada en terrritorio paraguayo con un teimpo de 30 minutos exactos, recorrido que finalizará en el campamento dispuesto en el autódromo «Santiago Yaco Guarnieri» de la capital chaqueña.

Martin Kolomy y su camión vencedores ayer de la etapa

En segunda posición lo hizo el holandés Tom Van Genugten (Iveco) a 13 segundos del vencedor y tercero terminó Martin Van den Brink (Renault) a 25 segundos; la cuarta plaza la obtuvo Ales Loprais (Tatra) a 31 segundos y quinto fue el ganador 2016, Gerard De Rooy (Iveco) a 42 segundos, pese a la pinchadura de un neumático trasero izquierdo.

Federico Villagra (Iveco) culminó en noveno lugar a 1m02s de Kolomy y quedó por detrás del mejor representante de Kamaz Eduard Nikolaev y de los pilotos de MAN Versluis y Ardavichus.

 

Compártenos
  • Se buscan colaboradores

    Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…