Inicio Inicio Loeb se inmiscuye, Toby Price se pone serio, Pablo Copetti da la sorpresa en Quads y Martin Van den Brink se convierte en lider

Loeb se inmiscuye, Toby Price se pone serio, Pablo Copetti da la sorpresa en Quads y Martin Van den Brink se convierte en lider

0
0
  • Segunda etapa del Dakar y segundo día con sorpresas en coches ganó Loeb, en motos Toby Price parece que ha despertado de su letargo y vuelve a imponer sus galones, el desconocido Pablo Copetti repasa a todos en quads y Martin Van den Brink da una lección a todo el mundo en camiones.
  • Etapa que transcurrió con muchas sorpresas, etapa larga de mucha entidad para todos los pilotos, que tuvo como invitados especiales a los animales, los cuales causaron más de un accidente. Y a ellos se les unió el barro algo que también complicó aún más la vida a los pilotos.
Coches

Sebastian Loeb previo a comenzar el rally aseguró que venía a esta competición con toda la calma del mundo y en parte es cierto en un principio se le vio muy tranquilo y relajado, pero en la etapa de ayer el piloto francés puso el pie en el acelerador y se llevó la etapa  para situarse lider del campeonato junto con un Carlos Sainz que se coloca 3º en la general.

Sebastian Loeb durante el transcurso de la carrera de ayer

Peugeot esperó a que la primera prueba real del Dakar apareciera en el segundo día de competencia. Los DKR 3008 mostraron su potencial entre los territorios de Resistencia y San Miguel de Tucumán, con una especial de 275 kilómetros, y donde Sébastien Loeb atacó desde el primer kilómetro para apuntarse su primera victoria de especial de 2017.

El triunfo del día permite a Loeb le permite ascender a la cima de la clasificación general con 28 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota), vencedor de la jornada del lunes. Los españoles Carlos Sainz (Peugeot) y Nani Roma (Toyota) se ubicaron en el tercer y quinto lugar de la general respectivamente. El competidor de la marca francesa está a 1 min 56s del puntero mientras que Roma a casi tres minutos. Entre ambos se situó el Toyota del sudafricano Giniel de Villiers +2m05s.

Clasificación 2ª etapa

1. Loeb/Elena (Peugeot)     2:06.55
2. Al-Attiyah/Baumel (Toyota)     a 1:23
3. Sainz/Cruz (Peugeot)      a 2:18
4. De Villiers/Zitzewitz (Toyota)     a 2:19
5. Roma/Haro (Toyota)     a 3:22
6. Al Rajhi/Göttschalk (Mini)     a 5:01
7. Peterhansel/Cottret (Peugeot)    a 6:47
8. Hirvonen/Périn (Mini)     a 8:24
9. Van Loon/Rosegaar (Toyota)     a 9:09
10. Dumas/Guehennec (Peugeot)    a 9:09
11. Przygonski/Colsoul (Mini)    a 9:55
12. Despres/Castera (Peugeot)    a 10:26
13. Terranova/Schulz (Mini)    a 12:42
14. Rautenbach/Howie (Toyota)    a 12:58

General
1. Loeb/Elena (FRA/MCO)     2:33.31
2. Al-Attiyah/Baumel (CAT/FRA)     a 28
3. Sainz/Cruz (ESP)      a 1:56
4. De Villiers/Zitzewitz (RSA/HOL)     a 2:05
5. Roma/Haro (ESP)     a 2:56
6. Al Rajhi/Göttschalk (SAU/HOL)     a 5:12
7. Peterhansel/Cottret (FRA)    a 7:26
8. Hirvonen/Périn (FIN/FRA)     a 8:49

Motos

El australiano Toby Price, salió, corrió, ganó y se puso líder; después de que el Lunes el piloto de KTM estuviera tanteando el panorama del Dakar y es que el vigente ganador del Dakar en la categoría de motos ha dejado claro que no está dispuesto a andarse con chiquitas a la hora de defender su Touareg’.

Después de 274 kilómetros, el piloto australiano ha mandado un aviso a todos sus rivales. A pesar de salir en posición retrasada, y tener que surcar el polvo en suspensión, Toby Price se ha anotado la victoria con un tiempo de 2:37.32, registro que le ha valido para superar por 3:22 minutos a su compañero Matthias Walkner, aunque el austriaco era sancionado con 5 minutos al final del día.

Toby Price a lomos de su KTM

De la mano de Price la ofensiva de KTM también ha sido notable y aunque Paulo Gonçalves ha cerrado el podio con su Honda, lo cierto es que la marca austriaca ha conseguido que sus tres pilotos más fuertes copen las cinco primeras posiciones, siempre con permiso de un ‘outsider’ que está claro que va a dar mucha guerra. No obstante y aunque un fallo en el tracking le ha mantenido a ‘ciegas’ a ojos de los aficionados, el francés Xavier de Soultrait se ha colado en la cuarta posición con su Yamaha, a 4:06 minutos de la cabeza.

Con Pablo Quintanilla y Stevan Svitko demostrando un gran ritmo, mismo que les llevó a ser protagonistas en 2016, el top ten se ha complicado en gran medida para los pilotos españoles hasta tal punto que Joan Barreda ha finalizado décimo a 6:25 minutos de la cabeza. Un minuto más ha perdido Gerard Farrés con la KTM de Himoinsa, mientras que Joan Pedrero se ha visto penalizado por abrir pista y ha cruzado la meta con una desventaja de 8:09 minutos sobre Toby Price. Por su parte, Iván Cervantes se ha dejado 10:38 minutos, mientras que Armand Monleón ha perdido 10:59 minutos. Laia Sanz con 16:29 minutos perdidos también ha cuajado una buena etapa.

Clasificación 2ª etapa

1. Toby Price (KTM)    2:37.32
2.  Mattias Walkner (KTM)    a 3:22
3. Paulo Gonçalves (Honda)     a 3:5
4. Xavier de Soultrait (Yamaha)     a 4:06
5.Sam Sunderlan (Honda)     a 4:19
6. Pablo Quintanilla (Husqvarna)     a 4:48
7. Stefan Svitko (KTM)    a 4:54
8. Ricky Brabec (Honda)    a 5:40
9. Alessandro Botturi (Yamaha)    a 6:20
10. Joan Barreda (Honda)    a 6:20
12.Gerard Farrés (KTM)     a 7:26
15. Joan Pedrero (Sherco)     a 8:09
17. Iván Cervante (KTM)    a 10:39
18. Armand Monleón (KTM)    a 10:59
24. Lai Sanz (KTM) a 16:29

General
1. Toby Price (AUS)    3:07.17
2.  Mattias Walkner (AUT)    a 2:39
3. Paulo Gonçalves (POR)     a 2:54
4.Sam Sunderland (GBR)     a 3:23
9. Joan Barreda (ESP)    a 5:32
11. Joan Pedrero (ESP)    a 6:46
26. Laia Sanz (ESP) a 17:25

Quads

La segunda etapa ha sido testigo de una notable lucha entre Nelson Augusto Sanabria y Pablo Copetti que finalmente ha caído del lado del piloto local. Con una sección final cronometrada impoluta, Pablo Copetti se anotaba el triunfo superando por 1:59 minutos a Sanabria. Con este triunfo a los mandos de su quad Yamaha preparado por Oreste Berta, Copetti es el nuevo líder de la categoría de cuadriciclos. También a los mandos de un Yamaha, Axel Dutrie ha sido uno de los grandes nombres de la jornada, toda vez que el piloto francés ha terminado tercero en su segunda etapa en el raid.

Pablo Copetti ganador ayer de la etapa y líder de la clasificación general

Ignacio Casale ha finalizado en cuarta posición cediendo 5:36 minutos respecto al crono de referencia, mientras que el brasileño Marcelo Medeiros, tras su victoria en la etapa inicial, ha finalizado en la quinta plaza. Este resultado ha permitido a Casale estar ya dentro del top five de la categoría de cuadriciclos, toda vez que pilotos como Josef Machacek, Walter Nosiglia o Santiago Hansen se han dejado bastantes minutos en la especial de hoy. Misma suerte ha corrido Rafal Sönik que tras su caída de ayer ha perdido 25:19 minutos. Por su parte, el español José Luis Espinosa ha llegado a meta con 2 horas de penalización.

Clasificación 2ª etapa

1. Pablo Copetti (Arg/Yamaha) 3h14’29”
2. Alex Dutrie (Fra/Yamaha) a 5’31”
3. Ignacio Casale (Chl/Yamaha) a 5’36”
4. Marcelo Medeiros (Bra/Yamaha) a 6’04”
5. Nelson Sanabria (Par/Yamaha) a 6’59”

General 

1. Pablo Copetti (Arg/Yamaha) 3h49’06”
2. Marcelo Medeiros (Bra/Yamaha) a 4’20”
3. Alex Dutrie (Fra/Yamaha) a 5’41”
4. Ignacio Casale (Chl/Yamaha) a 6’25”
5. Nelson Sanabria (Par/Yamaha) a 6’54”

Camiones

El Renault de Martin Van den Brink marca el camino en la segunda especial del Dakar con una ventaja de tres minutos sobre su más cercano perseguidor. El argentino Federico Villagra es séptimo.

El camión del piloto de Renault después del día de ayer

El holandés, cuyo mejor resultado en Dakar ha sido 11º en 2011 y 2013 hasta el momento, fue tercero en la primera etapa de ayer y luego tomó una victoria en la segunda etapa disputada este día en el recorrido de 284 kilómetros.

Peter Versluis de MAN lideró el camino hasta el CP2, pero tuvo que conformarse con el tercero después de que el piloto de Kamaz, Dmitry Sotnikov, lo superó en el segundo de la etapa y también de la general.

Peter Versluis durante la carrera de ayer

Versluis fue seguido de cerca por el campeón reinante, el Iveco Gerard De Rooy y Federico Villagra.

Iveco de Gerard de Rooy

Sin embargo, el tercer lugar general es mantenido por Martin Kolomy (Tatra), que fue el más rápido ayer, pero sólo terminó octavo en la Etapa 2. De Rooy y Versluis están a 9 y 18 segundos en cuarto y quinto lugar , respectivamente, con Siarhei Viazovich (MAZ) ocupando el sexto lugar. Villagra, Hans Stacey (MAN), Eduard Nikolaev (Kamaz) y Artur Ardavichius (MAN) completaron el top 10, que está separado por menos de cinco minutos.

Clasificación 2ª etapa

1. Van den Brink/Kozlovsky (Hol-Che/Renault) 2h.37’08
2. Sotnikov/Akhmadeev/Leonov (Rus/Kamaz) a 2’03”
3. Versluis/Klein/Pronk (Hol-Ale/Man) a 2’52”
4. Viazovich/Haranin/Zhyhulin (Blr/Maz) a 2’55”
5. De Rooy/Torrallardona/Rodewald (Hol-ESP/Iveco) a 3’03”

General

1. Van den Brink/Kozlovsky (Hol-Che/Renault) 3h.07’33
2. Sotnikov/Akhmadeev/Leonov (Rus/Kamaz) a 3’09”
3. Kolomy/Kilian/Kilian (Che/Tatra) a 3’11”
4. De Rooy/Torrallardona/Rodewald (Hol-ESP/Iveco) a 3’03”
5. Versluis/Klein/Pronk (Hol-Ale/Man) a 3’29”

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …