Inicio Inicio Comienzan los abandonos y la dureza extrema del Dakar

Comienzan los abandonos y la dureza extrema del Dakar

0
0
  • Stéphane Peterhansel se ha llevado la victoria en la tercera etapa del Dakar tras aprovechar su posición de salida retrasada.
  • Nasser Al-Attiyah se ha visto forzado a retirarse del Dakar después del daño sufrido por su coche durante la tercera etapa del rally.
  • Barreda se luce en la primera etapa de navegación. El campeón Toby Price llega a 22 minutos y el chileno Pablo Quintanilla es cuarto general.
  • Eugene Nikolaev, que partía decimotercero venció en la especial y ya está segundo en la general.
Coches

Stephane Peterhansel se adjudico la tercera etapa, primera de navegación y la primera en la que de verdad se empezaba a disputar el rally. El francés respondió de esta manera a todos los que le criticaron por no haber ido a tope en las primeras dos etapas.

Stephane Peterhansel vencedor de la carrera de ayer

El segundo en llegar a la meta de San Salvador de Jujuy fue el madrileño Carlos Sainz que en la segunda parte de la etapa recuperó el tiempo que había perdido al principio. Tras el WP5 había perdido más de seis minutos y terminó la primera parte de la etapa en la séptima posición, pero en la segunda parte de la especial, logró recuperar más de cuatro minutos a Peterhansel y los demás rivales, para entrar en meta a 1’54» del ganador. Sainz también recortó diferencias con el líder de la general, Sebastien Loeb que entro en meta en tercera posición.

La cruz del día se la llevaron los Toyota, con multitud de problemas desde el principio. Nasser Al-Attiyah perdía una rueda en el kilómetro 414 quedándose parado y perdiendo 1 hora y 23 minutos al paso por el WP8. Al final el piloto de Toyota ha decidido retirarse dado que no ha sido capaz de poner fin a los fallos estructurales que sufría su vehículo.

Así quedó el coche de Nasser Al-Attiyah

A los otros dos Toyota no les fue mucho mejor. Tanto De Villiers como Roma tuvieron problemas durante la etapa. El español perdió 13 minutos, entrando en meta en la octava posición mientras que el sudafricano perdía 36 minutos, siendo decimoséptimo.

Mikko Hirvonen estuvo a punto de impedir el triplete de Peugeot. Al paso por el WP8 rodaba en la segunda posición, peor en los momentos finales de la etapa Sainz y Loeb recuperaron terreno y el finlandés de Mini acabo la etapa en cuarta posición.

Motos

Joan Barreda ha aprovechado la zona de fuera pista y pura navegación del inicio de la etapa para amasar una gran ventaja tras los errores de Toby Price y Matthias Walkner, ventaja que ha mantenido durante el resto del día en plena ascensión hasta los casi 5.000 metros de altitud. Antes de llegar a la neutralización y haciendo gala de su estilo de enduro, el piloto de HRC disponía de una ventaja de más de 10 minutos respecto a Sam Sunderland y de casi 20 minutos con Toby Price.

Joan Barreda vencedor de la etapa de ayer

Una tendencia que se mantenía hasta el final, toda vez que Barreda conseguía un tiempo final de 4:22:41, registro que le servía para superar a Sam Sunderland por 12:29 minutos tras recibir un minuto de sanción. Pierre Renet cerraba el podio de la etapa con la Husqvarna tras sacar partido de su posición retrasada de salida y ceder en meta 15:30 minutos. Pablo Quintanilla y Paulo Gonçalves con un tiempo muy similar cerraban el top cinco de la etapa, mientras que Franco Caimi y Adrien Van Beveren conseguían colarse sexto y séptimo tras superar al español Gerard Farrés por algo más de un minuto. Por detrás de estos, Toby Price cerraba el día con 21:51 minutos de perdida, aunque por delante de Ricky Brabec, Matthias Walkner y Stefan Svitko.

Laia Sanz ha finalizado decimoséptima a 34:42 de su compatriota, justo por detrás de Joan Pedrero, mientras que Armand Monleón ha cerrado la jornada a 37:51 de la cabeza.

Laia Sanz en el transcurso de la etapa
Quads

El argentino Gastón González se ha anotado el triunfo en la categoría de quads a los mandos de su Yamaha YFM 700. El piloto local ha parado el cronómetro en 5:58.39 segundos, tiempo que le ha servido para superar por 4:41 minutos a Ignacio Casale, nuevo líder entre los cuadriciclos tras la tercera etapa. El podio de la categoría lo ha cerrado el checo Josef Machacek tras cruzar la meta en San Salvador de Jujuy con 10 minutos de desventaja. Gran etapa para el francés Simon Vitse y también para el argentino Santiago Hansen tras superar las grandes complicaciones derivadas de competir a elevada altitud.

Camiones

El equipo ruso formado por Nikolaev-Yakovlev-Rybakov han incrementado su ritmo en la terrible tercera etapa que les ha llevado desde la decimotercera posición de ayer a la segunda después de completar la etapa.
El ruso de Kamak ha tenido pegado a sus talones al Tatra de Martin Kolomy y al Iveco Trakker de Van Genugten hasta el final del primer tramo de la especial, pero después de la neutralización, se ha destacado de sus rivales y ha conseguido una ventaja de 48 segundos sobre el piloto checo y de un minuto sobre el holandés. Kolomi se sitúa al frente de la clasificación general del Dakar 2017.

Nikolaev-Yakovlev-Rybakov

El que desapareció de la escena fue el holandés Van der Brink, de Renault, que venció en la segunda etapa, pero que ya está fuera del top diez. También fue una etapa para olvidar del holandés Gerard de Rooy con el Iveco Powerstar del Petronas Team De Rooy. Comenzó la etapa en la cuarta posición, pero en el primer tramo de la especial sufrió un doble pinchazo de sus ruedas posteriores, perdiendo mucho tiempo en el cambio de los neumáticos dañados. Luego dañó también otro pinchazo en un neumático delantero, perdiendo finalmente más de media hora.

Albert Llovera acabo la etapa en la vigésimo cuarta posición a una hora y veinticinco minutos del vencedor y Juvanteny vigésimo octavo, perdiendo una hora y media con respecto al tiempo del vencedor.

Albert Llovera durante la etapa de ayer

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…