Inicio Baloncesto A estrenar el nuevo año manteniendo la imbatibilidad contra AD Cortegada

A estrenar el nuevo año manteniendo la imbatibilidad contra AD Cortegada

0
0
  • El conjunto leonés del Patatas Hijolusa CB Aros tratará de empezar este 2017 de la mejor forma posible. Este sábado a las 19:00 horas buscarán cerrar la primera vuelta de la competición sin perder ni un sólo partido, y de esta manera, conseguir la decimotercera victoria consecutiva en el presente año.
  • El equipo, tras el parón navideño, retomó los entrenamientos con la moral por las nubes y sabedoras de que la vuelta de las navidades le privó al club en otras temporadas de conseguir entrar en la fase de ascenso a Liga Femenina.

Este sábado día 7 de Enero (19:00 horas, San Esteban) vuelve la competición oficial en la Liga Femenina 2. El Aros con un excelente trayecto durante la temporada buscará seguir invicto a costa del equipo gallego del Kemegal Cortegada, tercer clasificado con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas.

El equipo dirigido por Moses afrontará unas semanas decisivas en cuanto a la competición se refiere. El calendario de los meses de Enero y Febrero del equipo leonés será decisivo a la hora de mantener la primera posición del Grupo A de Liga Femenina 2. El equipo leonés dispondrá de todas sus jugadoras incluida de la jugadora cadete Emma Flórez que ha disputado esta semana el Campeonato de España Cadete Femenino y que saldrá antes de la concentración del equipo Cadete de Castilla y León para disputar el encuentro con el LF-2.

Moses, entrenadora del Aros Patatas Hijolusa: «Estamos en una buena situación, pero no podemos dejar de competir y luchar cada semana. En cuanto nos relajemos los demás equipos, nos van a ganar. Cortegada es un equipo de la zona alta de la clasificación, debemos salir concentradas desde el inicio del partido.»

Kemegal Cortegada, equipo corto de jugadoras de gran calidad

El rival del equipo leonés en este inicio de año será el Kemegal Cortegada, un conjunto con una excelente trayectoria en el baloncesto femenino español. El equipo gallego está realizando una notable temporada y se encuentra metido en la lucha por los puestos de play-off (3ª posición) con ocho victorias y cuatro derrotas.

Si bien es verdad que el Municipal Fontecarmoa es inexpugnable, las pupilas de Ruben Domínguez no terminan de ser regulares fuera de su casa y han cosechado todas las derrotas en sus partidos disputados lejos de Pontevedra. Los últimos tres partidos disputados por el equipo gallego fuera de casa han sido derrotas, las dos últimas de manera contundente (Joventut Les Corts, Celta Baloncesto y Lima Horta Barcelona).

En cuanto a la plantilla del Cortegada, hay que destacar principalmente tres nombres por encima del conjunto de una plantilla de tan sólo ocho jugadoras: Sara Gómez, la referencia exterior del conjunto gallego con dilatada experiencia en las ligas FEB y jugando hasta nueve temporadas en LF. Sus números en esta campaña son 12 puntos de media por partido y 3,3 rebotes por partido. Otra de las referencias del juego del equipo pontevedrés es la cabo-verdiana Andrade caracterizada por su anotación y capacidad reboteadora desde posiciones exteriores (15 puntos y 10 rebotes por partido). Por último, bajo los aros Amy Syll, la senegalesa es el pilar reboteador cerca del tablero y con sus 4 rebotes ofensivos por partido da a su equipo muchas segundas opciones en momentos importantes del partido.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…