Inicio Baloncesto Día especial para la cantera del Agustinos Eras en el derbi autonómico de Leb Plata

Día especial para la cantera del Agustinos Eras en el derbi autonómico de Leb Plata

0
0
  • Aunque el 2016 haya sido un año sensacional para el Agustinos Eras con un ascenso a Leb Plata tras otros logros obtenidos, el 2017 empieza con un partido especial para el equipo leonés enfrentándose en el primer partido de la segunda vuelta al Comercial Ulsa CBC Valladolid en el derbi autónomico de la categoría.
  • El partido se disputará este sábado a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de León. Además, el club leonés presentará a todos sus equipos de cantera en el descanso del encuentro.

El Agustinos Leclerc afronta la vuelta a la competición tras el parón navideño con la ilusión de que sea de características semejantes al final del anterior, delante tendrá a un CBC Valladolid que no le pondrá las cosas fáciles a los leoneses que intentarán devolver la derrota de la primera jornada en tierras pucelanas por 74-67.

El equipo de Ángel Jareño buscará proseguir su racha en casa ya que los últimos cuatro partidos han sido victorias que le han aupado hacia la zona tranquila de la clasificación. Jose Medina, nombrado en el quinteto titular del mes de Diciembre, deberá volver a ser el timón del equipo leonés que podría dejar los puestos de descenso a tres victorias de imponerse al cuadro vallisoletano este sábado.

El precio de las entradas para el público será de 10 euros en tribuna y preferencia y de 5 euros en grada. Los menores de 14 años entrarán de manera gratuita. Además, el club entregará una invitación a cada socio para que pueda ir acompañado al partido ante CBC Valladolid. El objetivo del club en este inicio de 2017 es enganchar al público leonés en el primer partido de la segunda vuelta de la competición y que un número mayor de aficionados sigan al equipo durante la segunda mitad de la temporada.

Miguel Ángel Rodríguez, presidente del Agustinos Eras: Necesitamos el aliento de la afición, cuanto más seamos mejor. Estamos trabajando muy duro por asentar de nuevo el baloncesto profesional en León y prometemos también un gran esfuerzo para no fallar a nuestra masa social y aficionados.

Un clásico que vuelve al Palacio de los Deportes de León tras ocho años 

Prácticamente ocho años han pasado del último derbi en el Palacio de los Deportes entre Valladolid y León. Fue en la campaña 08-09 en la LEB-Oro tras el descenso protagonizado ambos equipos en la campaña anterior. El último derbi lo ganó Valladolid  bajo la batuta de Porfi Fisac por 78-82 a un Baloncesto León dirigido por Javier De Grado. En la campaña 07-08  se vivió otro de los capítulos más tristes de la historia del Baloncesto León con su descenso de la Liga ACB en una derrota por 94-88 que condenó a los leoneses prácticamente al descenso.

De La Fuente, único superviviente y principal referencia del equipo vallisoletano

El derbi entre Valladolid y León sólo tendrá un único superviviente respecto al vivido en mayo de 2009. Se trata de Sergio de la Fuente, que disputó tres minutos de juego en la victoria de su equipo por 78-82.

Justo Sergio de la Fuente regresa al Palacio de Deportes de León siendo la referencia del equipo y una de las principales amenazas del equipo vallisoletano en cada uno de los partidos. Junto a Graham-Bell y Wade Chatman, los dos jugadores americanos del CBC Valladolid, son las referencias ofensivas de los pucelanos.

Además, la veteranía de «Jota»y el talento del júnior internacional Miguel González pueden poner en apuros a la defensa leonesa que deberá defender cada una de las situaciones de juego para que la victoria pueda quedarse en tierras leonesas.

Presentación de la cantera y recogida de alimentos 

El Agustinos Eras aprovechará el partido contra el CBC Valladolid para presentar a todos los equipos del club durante el descanso del encuentro, desde los equipos de escuela, los más pequeños, hasta el equipo filial que milita en la Primera División Masculina. También llevará a cabo la recogida de alimentos en favor de Cruz Roja donde todos los aficionados que quieran colaborar podrán llevar alimentos perecederos para las personas más necesitadas.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…