Inicio Fútbol 2a División B Ni un paso atrás, comienza la segunda vuelta

Ni un paso atrás, comienza la segunda vuelta

0
0

Tras tres largas semanas sin competición, con las vacaciones de por medio, las comilonas de las navidades y el stage en Catar para digerirlas. La Segunda División B vuelve a la carga este fin de semana para dar comienzo a la segunda vuelta, a la recta final hacia el termino de la temporada donde, esperemos, el ansiado playoff de ascenso este esperando a la Cultural.

Ahora solo vale pensar en el Municipal Ciudad de Tudela, en ese rival que la primera jornada de liga nos arrebató 2 puntos en casa. El C.D. Tudelano ocupa la 12º posición de la tabla con 22 puntos tras los primeros 19 encuentros, se ha convertido en el peor local del grupo, con tan solo 1 victoria ante el Caudal, y encima tendrá que vérselas ante la mejor delantera de la 2ªB y en un momento complicado para el club.

Complicado no solo por los resultados en la liga. El 29 de Diciembre el club decidió cesar a sus entrenadores Sergio Amatriain y César Monasterio, dejando a Íñigo Valencia, hasta ahora segundo entrenador, como el sutstituto en el cargo aunque no se sabe si de manera provisional o definitiva. Dicho cambio en el banquillo es una gran incognita para la Cultural y para la liga, aunque de buenas a primeras, y más con el poco tiempo de trabajo, no supondrá para esta jornada un gran cambio del Tudelano que hemos visto este año.

Con o sin cambios para Rubén de la Barrera el encuentro “Es complicado seguro. Con la particularidad de que cambian de entrenador durante las Navidades, no hay referencias de lo que puedan hacer, aunque nos imaginamos de qué manera pueden jugar contra nosotros.”Manera que no diferirá de los cánones que llevan años desarrollando.

Pero siempre hay que centrarse en el ojo propio, en la casa blanca, que a excepción del caso Gallar, todo va como la seda. Un buen stage durante las vacaciones, permitiendo no parar, competir y poder conocer aun más las instalaciones de Aspire, hace que se encuentren con más rodamiento que el resto de cara a la segunda vuelta donde el objetivo a corto plaza es un Tudelano ante el cual “el favoritismo no te va a dar ningún tipo de victoria ni ventaja, todo lo contrario.» afirmaba Benja.

La Cultural y Deportiva Leonesa
tendrá su primera prueba del año fuera de casa ante un «desconocido» C.D. Tudelano que vendrá a remediar su primera vuelta este domingo 8, a las 12:00 horas.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Zubiarre llega a la Cultural para ser la competencia de Samu

[LINK]La Cultural anuncia el fin al segundo periplo de Leandro Montagud. La CyD Leonesa y …