Inicio Baloncesto El Agustinos Leclerc sucumbe ante un CBC Valladolid que dominó de principio a fin

El Agustinos Leclerc sucumbe ante un CBC Valladolid que dominó de principio a fin

0
0
  • Derrota del Agustinos Leclerc en un partido marcado por el mal inicio de los locales que no pudieron darle la vuelta al marcador y que acabaron cayendo por 64-84
  • La cantera y la multitud de espectadores que presenciaron el partido fueron la nota positiva del encuentro.

El Agustinos tenía el escenario perfecto para poder comenzar la segunda vuelta con victoria ante su público. Con 1300 espectadores y con toda la cantera del equipo colegial el equipo leonés, con una organización que rozó la perfección, hizo un irregular partido y cayó derrotado ante un CBC Valladolid que salió mucho más concentrado, ambicioso y con ganas de llevarse el partido que los leoneses.

Salida en tromba de los vallisoletanos y primeras diferencias importantes antes del descanso

El partido comenzó con acierto de ambos equipos, Sergio de la Fuente y Javier Lacunza estrenaban el marcador en sus primeros lanzamientos desde la línea de 6,75. Pero pronto comenzaron las primeras diferencias a favor de los visitantes, el acierto desde la línea de 6,75 del equipo vallisoletano abría las primeras brechas en el marcador situando una diferencia de siete puntos favorable al CBC Valladolid obligando a Ángel Jareño a detener el partido con el primer tiempo muerto. (5-12). Tras el parón, el Agustinos reaccionó con un triple justo después de la reanudación, el Agustinos se acercó en el marcador. La diferencia se mantuvo en el marcador, donde los tiros libres eran los dueños de la anotación de ambos equipos. La defensa de los leoneses no era la necesaria para que la diferencia se redujera, y por primera vez la diferencia superó la decena de puntos (11-22), dos tiros libres de Medina dejaron el marcador final del primer cuarto en un 13-22 favorable al equipo visitante.

Un nuevo parcial de salida en el segundo cuarto a favor del CBC Valladolid en menos de dos minutos de juego hacía que, de nuevo, Ángel Jareño detuviera el partido con un tiempo muerto en busca de la reacción del cuadro colegial (13-26). Las pérdidas de balón y el escaso acierto de lanzamiento exterior del Agustinos Leclerc no le dejaban reducir la diferencia, que se situaba en una máxima de diecisiete puntos en el ecuador del segundo cuarto (17-34). La diferencia superó la veintena de puntos, pero una reacción de Agustinos hacía que la diferencia en la mitad del encuentro fuera inferior llegando al descanso con un marcador de 27-41.

Graham-Bell y Wade Chatman fueron las claves del ataque de los vallisoletanos que anotaban con facilidad cada vez que iban hacía el aro ya sea desde el perímetro o por penetraciones. Acompañados por Sergio de la Fuente establecían diferencias importantes en la primera mitad del partido.

Foto. Diario de León. José Medina recibiendo instrucciones del técnico Ángel Jareño.

 

El Agustinos intentó reaccionar pero las precipitaciones le llevaron a la derrota y romper la racha de cuatro partidos sin perder en casa

En la reanudación, nada cambió. Y aunque, las imprecisiones fueron la tónica de los primeros minutos de partido, el conjunto local del Agustinos Leclerc no era capaz de sujetar las penetraciones de los vallisoletanos. Tras unos minutos de pérdida tras pérdida de ambos equipos, comenzó el intercambio de canastas que favoreció al Agustinos que poco a poco comenzaba a reducir distancia en el marcador, la remontada aún era posible. Mbamalu con rápidas imprecisiones y Lacunza llegando con fuerza por el centro de la zona ponía la diferencia en los diez puntos de desventaja. Éste último caía lesionado en la siguiente acción en su tobillo, dificultando aún más la situación para los locales. La diferencia se mantuvo en los dos últimos del tercer cuarto, dejando todo visto para sentencia para los últimos diez minutos (44-54).

El inicio del último cuarto iba a marcar el final del partido, y así fue. El CBC Valladolid siguió anotando de forma sencilla y la diferencia no se reducía. Graham-Bell y Wade Chatman anotaban desde el perímetro y aguantaban el intercambio de canastas de los locales. El tiempo era el principal hándicap para los locales, y las precipitaciones fueron en aumento. A falta de 5 minutos para el final, los locales caían por quince puntos (51-66). Finalmente, un parcial de 0-6 a los visitantes culminado por un mate de Graham-Bell con un giro digno de concurso dejaba el partido sentenciado a falta de dos minutos para el final. Los últimos minutos no sirvieron para más que para que ambos equipos anotaran en cada uno de los ataques para dejar el marcador en un definitivo 64-84.

Graham Bell con 25 puntos fue el máximo anotador del partido y llevó a su equipo hacía el triunfo final. Por parte de los locales hasta cuatro jugadores superaron la barrera de la decena de puntos (Lacunza, Medina, Dieng y Mbamalu) pero no sirvió para conseguir la quinta victoria consecutiva en el Palacio de los Deportes de León.

La cantera, seña de identidad del club leonés

Las gradas estuvieron pobladas por todo el club, aprovechando el parón de las competiciones provinciales y autonómicos, el club leonés realizó una presentación de toda su cantera desde los más pequeños de 5-6 años hasta el primer equipo del club. Todos ellos se llevaron una fuerte ovación de las 1300 personas que animaron al equipo en un día que sólo faltó la guinda del triunfo del primer equipo ante el conjunto vallisoletano.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…