Inicio Inicio Los gallos se quedan atrás en la séptima etapa del Dakar

Los gallos se quedan atrás en la séptima etapa del Dakar

0
0
  • Stéphane Peterhansel ha ganado por la mínima a Sébastien Loeb en la séptima etapa del Dakar entre La Paz y Uyuni.
  • Ricky Brabec ha marcado el mejor tiempo en los 161 kilómetros cronometrados de la séptima etapa del Dakar, superando a Paulo Gonçalves.
  • El piloto ruso Sergey Karyakin es nuevo líder en la categoría de quads tras anotarse el triunfo entre La Paz y Uyuni.

A pesar del presagio de lluvia que amenazó con seguir interponiéndose a la continuidad del Rally Dakar como ocurrió ayer en la etapa 6, se produjo el reinicio de la séptima etapa desde La Paz, en dirección sur, hacia Uyuni, para luego volver a ingresar a territorio argentino.

Coches

Stéphane Peterhansel ha sumado la victoria en la séptima etapa del Dakar, una jornada que se ha reducido a la mínima expresión a nivel de kilometraje a pesar de ser el principio de la etapa maratón. El corto recorrido, el tipo de terreno y el hecho de ver a Sébastien Loeb abrir pista ha jugado a favor del Mr. Dakar a la hora de alcanzar el triunfo tras completar la especial en 1:54.08. A pesar de todo, Sébastien Loeb ha finalizado a 48 segundos de su compañero de equipo, mientras que Giniel de Villiers ha cerrado la jornada con una pérdida de 3:33 minutos.

Stéphane Peterhansel

Por su parte, Nani Roma se ha dejado 5:32 minutos en una etapa en la que fue adelantado en la especial por el propio Stéphane Peterhansel. Aunque el español ha cedido bastante tiempo con los dos pilotos de Peugeot, la séptima etapa ha servido para que Nani Roma se cuele en la tercera posición del podio, toda vez que Cyril Despres ha cerrado la jornada con 09:07 minutos de pérdida, siendo incluso más lento que Khalid Al-Qassimi, piloto que compite con un Peugeot 2008 DKR privado y que hoy ha sorprendido rodando muy cerca de los Hirvonen, Roma y compañía.

Con el mismo tiempo perdido que Cyril Despres ha cruzado la meta Yazeed Al-Rahji, aunque el piloto árabe está a la espera de saber si su alegación le permite consolidar estos resultados. Con todo, el top ten lo ha completado en la jornada de hoy el chileno Boris Garafulic y ‘Orly’ Terranova tras dejarse 10 y 11 respectivamente, mientras que pilotos como Nicolás Fuchs, Erik Van Loon, Martin Prokop o Jakub Przygonski han cerrado la jornada con una pérdida por encima de los 14 minutos. Gran jornada para Alberto Rodrigo Gutiérrez, que junto al español Joan Rubí han finalizado el día con el decimoséptimo mejor tiempo.

Motos

Ricky Brabec se ha anotado la victoria en la categoría de motos tras completar la especial con un registro de 2:02:05, crono con el que ha superado por 1:44 minutos a Paulo Gonçalves, su compañero en Honda. El podio de la especial lo ha completado Sam Sunderland, dando otro paso adelante en su liderato de la categoría al terminar por delante de Pablo Quintanilla. No obstante, el chileno ha terminado noveno con 10:28 minutos perdidos, a lo que hay que sumar que Sunderland también ha sido más rápido que Joan Barreda (4º) y Xavier De Soultrait (5º), este último con caída incluida. Dentro del top ten, también se han colado Michael Metge y Matthias Walkner en una jornada casi monopolizada por Honda y KTM.


Gerard Farrés ha finalizado decimosegundo a 12:22 minutos de la cabeza, en una jornada en la que el papel de los pilotos españoles ha sido positivo. No obstante, Joan Pedrero ha finalizado vigésimo primero a 18:21 minutos, mientras que Laia Sanz ha cruzado la meta con 21:58 minutos de pérdida, ambos a la puerta del top 20. Buena jornada también para el andorrano Cristian España, así como para Iván Cervantes, Marc Sola y Antonio Gimeno, todos cerrando la jornada con menos de media hora perdida respecto al ganador Ricky Brabec. En tiempos similares también se han movido Dani Oliveras y Rosa Romero.

Laia Sanz

La jornada podría haber sido mucho más provechosa para Sam Sunderland, toda vez que el piloto de KTM ha perdido el rumbo en el kilómetro 38 de la especial, lo que casi le ha obligado a esperar a Paulo Gonçalves para poder continuar, aunque con el consiguiente tiempo perdido respecto al luso.

Quads

Sergey Karyakin se ha llevado el triunfo entre los quads tras completar la especial en 2:32:49. El piloto ruso ha superado en 2:59 minutos al francés Axel Dutrie y en casi diez minutos al chileno Ignacio Casale, resultado que le sirve a Karyakin para colocarse como nuevo líder de la categoría, toda vez que Simon Vitse se ha dejado 13:30 minutos tras no poder pasar de la quinta posición, acusando en gran medida ser uno de los primeros pilotos en pista. De hecho, el paraguayo Nelson Sanabria ha conseguido finalizar por delante de Vitse por apenas unos segundos.
Jornada mucho más discreta para Rafal Sönik, que sigue sin encontrar ritmo y se ha dejado 48:13 minutos, pérdida similar a la que ha acumulado Alexandre Giroud. Tampoco ha sido un gran día para Kees Koolen. El holandés, encargado de abrir pista tras su victoria en la quinta etapa, se ha dejado más de 1 hora y 16 minutos.

Sergey Karyakin
Camiones

Dmitry Sotnikov se ha llevado la victoria entre los ‘elefantes del desierto’ después de cerrar la etapa de hoy con un tiempo de 1:41:35. La jornada, disputada a tan sólo 141 kilómetros, ha permitido al piloto ruso entregar una nueva victoria a Kamaz, toda vez que Sotnikov se ha impuesto por un margen muy estrecho a los tres Iveco del equipo de De Rooy. En este aspeacto, Ton Van Genugten se ha dejado 2:51 minutos respecto a Sotnikov, mientras que el podio lo ha cerrado Federico Villagra con 3:37 minutos perdidos. Gerard De Rooy ha sido cuarto, aunque este resultado le ha servido para mantener el liderato de la categoría.

Dmitry Sotnikov

 

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Bandera blanca sin Aridane ni Señé

Partido sin goles en Valladolid. El equipo dirigido por Cea estuvo mas cercas del gol, per…