Inicio Balonmano Manuel Couceiro «Nosotros seguimos aspirando a lo más alto posible»

Manuel Couceiro «Nosotros seguimos aspirando a lo más alto posible»

0
0

El Balonmano la Virgen ha vivido una movida primera vuelta de temporada. Cambios en el banquillo y de jugadores, unas primeras derrotas inesperadas hacían presagiar lo peor. Pero la garra y las ganas de competir de este equipo son más fuertes que los malos resultado o los grandes proyectos que amenazaban a la liga.

Una gran recta final les coloca quintos a 3 puntos del liderato y hemos querido hablar con Manuel, su presidente, sobre como está viendo esta nueva temporada.

DLG.- Nueva temporada, temporada ilusionante y más después de una gran temporada pasada donde se quedó a un paso del ascenso.

Pues si, una temporada encima donde ha habido cambios en la plantilla y en el banquillo, se fue Alamillo al proyecto del Cleba, y aunque el equipo ahora con Nacho Gómez, su segundo, sigue con la idea de juego continuista se nota algo de cambio entre una persona y otra.

Y si es verdad que al ser subcampeones este año teníamos el papel de equipo a batir, haciendo de este curso algo ilusionante al que encima se le unió el importante esponsor de Vitaldent que nos ha venido muy bien.

DLG.- Tras la gran temporada del año pasado, y como mencionaste, este año lo habéis afrontado con muchos cambios. ¿Como presidente llegaste a pensar si seríais igual de competitivos que el año pasado?

Al principio siempre te surgen dudas, pero nosotros siempre hemos creído en el proyecto y más cuando el grueso del bloque continuaba. Quitando a gente importante como Planchi o Gordi, el bloque seguía siendo casi el mismo.

Además hubo un par de incorporaciones que volvían al equipo después de un par de años. Todo ello nos hacía confiar en el proyecto, en que esto tenía que resurgir y seguir hacia arriba.

DLG.- Seguisteis un año más con vuestra filosofía de fichar a jugadores de la casa, ex canteranos del Ademar; dejando de lado el fichaje de jugadores de renombre y siempre apostando por la mezcla de juventud y veteranía.

Nosotros objetivamente al no tener equipos bases nos nutrimos de los jugadores que van saliendo de sus categorías inferiores.

Al incorporarse si que se les nota, ya que hay un gran salto entre el juvenil y las 2ª Nacional, y tardan un par de meses en acostumbrarse. Pero es la filosofía del club; ser prácticamente los mismos año tras año y que estas incorporaciones se vayan acoplando poco a poco.

DLG.- Aparte de las incorporaciones de jugadores, otra de las alegrías fue la llegada como esponsor de Vitaldent ¿Cómo vivisteis su llegada?¿En qué os ha ayudado?

Su patrocinio nos viene muy bien a nivel económico, así como la repercusión social a través de los medios, que era algo que añorábamos desde el club.

La colaboración ya no solo nos viene bien al club por el tema económico, sino con la colaboración que tiene con los socios a nivel de ofertas y de cara a los jugadores, staff y directiva gracias a las revisiones buco dentales que vienen tan bien para el deporte.

DLG.- Ahora mismo y con un patrocinador tan fuerte ¿Te gustaría presentar un proyecto más ambicioso y con miras a otras categorías?

La verdad que sí, nuestra ilusión es la de poder jugar en categorías superiores. El año pasado estuvimos esperando la llamada de la federación para poder jugar una «liguilla» de ascensos entre los segundos.

Nosotros seguimos aspirando a lo más alto posible y si llegara el poder jugar la fase de ascenso o incluso el ascenso, teniendo el respaldo económico, optariamos a ello.

DLG.- Tras un verano de muchos cambios se comienza la liga, pero no se inicia como uno lo desea.

No, la verdad que no, comenzamos ganando al AULA pero el viaje a Zamora tuvimos un tropiezo que no esperábamos. Sin embargo el mayor varapalo llegaría en la tercera jornada en casa cuando perdimos de 1 frente al Zaratan.

Ahí la moral del equipo bajó un poco, seguimos entrenando bien, compitiendo y a partir de la quinta jornada el equipo empezó a responder, y quitando el partido contra el Cuatro Valles, los enfrentamientos contra los de arriba hemos salido victoriosos.

DLG.- El partido contra el Cuatro Valles no fue lo esperado, derrota amarga que rompía la buena racha que llevabais frente a ellos.

La balanza de resultados del año pasado fue favorable para nosotros y este año teníamos la ilusión de seguir la buena racha aunque llegamos al partido con muchas dudas debido a las derrotas que no contábamos.

En ese partido, en el derbi, se vio al equipo que volvía por sus fueros, con lucha con garra, y bueno se acabó perdiendo pero con una imagen ascendente.

DLG.- La garra volvió a la Virgen, venía un calendario complicado y el equipo volvió a los fueros de encadenar victoria tras victoria.

Si, dimos un paso hacia adelante. Los siguientes partidos contra equipos complicados como UBU, un equipo que se había reforzado muy bien y se encontraba en los puestos de arriba, aunque ganamos de 1 solo gol el partido lo tuvimos dominado en todo momento.

Después contra el BM Delicias, líder por entonces, fue otra victoria por 25-24. Eran partidos en casa y se está demostrando que nuestra cancha es nuestro principal fortín aunque el partido donde el equipo dio el golpe encima de la mesa fue en la visita al líder Balopal. Un partido donde ganamos 23-29 y donde el equipo fue dominando el marcador durante todo el encuentro, cabe resaltar que la mínima diferencia fue de 3 goles.

DLG.- Llegáis al parón navideño con una buena racha de victorias pero en 5º lugar ¿No deja un sabor agridulce?

Si, es verdad que estamos a 3 puntos del líder, pero repasando la temporada nos quedamos con el mal sabor de las primeras derrotas. Pero como siempre se dice, de las derrotas también se aprende.

DLG.- La segunda vuelta va a ser un poco más complicada, tenéis varias salidas frente a los equipos de arriba ¿Este equipo puede reeditar lo que pasó en Palencia y ganar fuera de casa a los de arriba?

Si, tal como está el equipo, como esta entrenando, las ganas y la ilusión que está desprendiendo seguro que conseguimos algo ya que nuestra intención siempre es la de cosechar las victorias allá a donde vamos.

Es verdad que será más complicada la 2ª vuelta, quitando al Balopal todo es en cancha de ellos, pero la intención es ganarlo todo.

DLG.- A 3 puntos del liderato ¿Crees a día de hoy que este BM la Virgen puede acabar siendo líder?

Si la dinámica y como se está entrenando, estas navidades no hemos parado casi, continua durante está segunda vuelta seguro que seremos igual o más competitivos de lo que tenemos que ser.

DLG.- Si la Virgen consiguiese el ascenso ¿Qué reto cumpliría el presidente de la Virgen?

Me dejaría la barba, no suelo dejármela así que no sería mal reto.

Dejando a un lado lo deportivo, vamos a divertirnos con el rápido test de DLG.

DLG.- En una cena de equipo ¿Quién tendría que pagar?

Normalmente vamos a escote, pero si tuviera que pagar uno sería Oscar.

DLG.- ¿A quién le darías la huevada?

Volvería a darsela Oscar. Es un jugador de una categoría inmensa pero tiene que creérselo más.

DLG.- ¿A que jugador te gustaría machacar en un 1vs1?

A cualquiera del centro de la defensa, tales como Cou, Valencia, Víctor, Javi…a cualquiera de ellos.

DLG.- ¿Quién es el jugador más mimado?

No creo que haya un jugador mimado, pero si es verdad que Andrés, que viene de los juveniles, necesita más apoyo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…