Inicio Fútbol 2a División B La Tenisca revive la eliminatoria

La Tenisca revive la eliminatoria

0
0
    • Tras haberse puesto por delante con un 2-0 en la primera parte, la Deportiva deja escapar la ventaja y tendrá que resolver la eliminatoria en Canarias
    • El equipo pudo haber matado el partido en varias ocasiones, pero los canarios aguantaron y empataron

La SD Ponferradina y el SD Tenisca empataron a dos goles en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de la Copa RFEF. Los blanquiazules se pusieron por delante anotando sus dos tantos en el primer tiempo, pero dejaron escapar la ventaja en la segunda mitad, dejando la eliminatoria abierta, viéndose obligados a vencer en El Virgen de las Nieves de Canarias.

Pronto se pondría por delante el equipo blanquiazul, siendo el minuto 3 cuando Figueroa vería puerta de cabeza en el cobro de un córner centrado por Menudo. De manera similar, poco antes del cuarto de hora de partido, Núñez pondría el segundo con un incontestable testarazo en una jugada similar al primero. En esos momentos, el encuentro cogió tintes muy blanquiazules y los aficionados de El Toralin daban por hecha la victoria, y por goleada, del equipo de Munitis

Durante el resto de la primera parte y el inicio de la segunda, la Ponferradina tuvo ocasiones para ampliar su ventaja pero ni Menudo ni Chavero fueron capaces de marcar el tercer tanto aunque si mantuvieron el dominio sobre el conjunto canario.

Dani López, atacante de la Tenisca, materializó la primera llegada de los canarios en el partido, para recortar distancias. El jugador pilló desprevenida a la defensa, ganando la espalda en un balón al hueco. Un golpe para meterse en el partido y hundir moralmente a los bercianos

El mismo delantero visitante protagonizó otra internada para encarar a Olmedo y firmar el gol del empate. Aunque la Deportiva buscó el gol de la victoria en el tramo final, el partido acabó con un empate que deja la resolución definitiva de la eliminatoria para el partido de vuelta.

2 SD PONFERRADINA: Olmedo; Yac, Gonzalo, Núñez (Goldar, min. 46), Abel Moreno; Cidoncha, Andy; Rayco, Chavero (Pastrana, min. 46), Menudo (Caiado, min. 39); y H. Figueroa.

2 SD TENISCA: Aarón; Omar (David, min. 62), Toto, Josua, Cristo; Pulido, Jordan, Marcos; Chema (Churro, min. 86), Dani López y Piti (Mahy, min. 72).

Goles: 1-0 (min. 3): H. Figueroa. 2-0 (min. 14): Núñez. 2-1 (min. 73): Dani López. 2-2 (min. 81): Dani López.

Árbitro: Valdés Varela (Comité Castellano y Leonés). Mostró tarjetas amarillas a Omar por la SD Tenisca y a Cidoncha por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de 1/8 de la Copa RFEF disputado en El Toralín.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Zubiarre llega a la Cultural para ser la competencia de Samu

[LINK]La Cultural anuncia el fin al segundo periplo de Leandro Montagud. La CyD Leonesa y …