Inicio Baloncesto Isabel Fernández «Moses» y Hanna Ballhaus: La mezcla de conceptos crea un sueño

Isabel Fernández «Moses» y Hanna Ballhaus: La mezcla de conceptos crea un sueño

0
0
  • Desde el año 2006 ningún equipo había logrado lo que ahora ha conseguido el Aros Patatas Hijolusa: cerrar la primera vuelta entera sin derrotas.
  • Una vuelta perfecta en un año de ensueño y en una temporada en la que, en el horizonte, el Aros puede soñar con el ascenso a Liga Femenina.

Así lo reconoce Moses, una de las culpables de que el equipo leonés encabece el Grupo A de la Liga Femenina 2. La entrenadora del Aros Patatas Hijolusa vive estos días con una mezcla de satisfacción por lo que han conseguido, pero de cautela porque tiene claro que lo más importante está por hacer y que su equipo tiene un margen importante de mejora con el trabajo como único secreto. Y es que Moses tiene claro que “de ser más grandes sólo nos separa lo económico que tratamos de solucionar con el esfuerzo de mucha gente y muchos patrocinadores”, pero reconoce que éste “es el primer año que tengo la sensación de que estamos preparados para dar el salto a Liga Femenina 1”, pero afirma de forma tajante que no se van a volver locos para lograrlo a base de fichajes. “Lo fácil es hacerlo como es habitual en otros equipos, con talonario, pero nosotros hemos querido hacerlo desde el modelo y la filosofía que tenemos de trabajo con jugadoras jóvenes desde siempre e iremos hasta donde tire nuestro coche. Si hay que arreglarlo se arreglará, pero no vamos a cambiar de modelo”.

Tras la primera mitad de la temporada Moses que aseguró, «estamos satisfechos todos en el Aros porque hemos hecho historia en el club y en el baloncesto español porque lo que hemos conseguido es algo que está al alcance de muy pocos equipos: una vuelta perfecta… y si eso se une a que es una plantilla que no está hecha con dinero, sino a base de confianza y de trabajo diario para buscar la evolución de las jugadoras, el valor es aún mayor porque hay que juntar muchas cosas para que se haya dado esta situación”.

La aportación de Hanna Ballhaus

La entrenadora del Aros Patatas Hijolusa cree que lo que están consiguiendo este año es el producto del trabajo de muchos años que da ahora su fruto. La llegada de Hanna Ballhaus como segunda entrenadora también ha aportado mucho al equipo. “Hanna me ayuda mucho porque ayuda a ver las cosas de otra perspectiva. El año pasado ya se notó cuando llegó Manu en la segunda vuelta y ahora la óptica distinta del baloncesto que tiene Hanna es muy importante y no sólo porque con jugadoras que ves desde pequeñas a veces no lo ves todo como es en realidad, sino porque, además, la óptica del baloncesto alemán que tiene Hanna nos viene bien al unirlo al nuestro”, explica Moses. que deja claro que “llevamos años haciendo las cosas bien en Liga Femenina 2 y este año quizás sea verdad que el grupo no sea tan competitivo pero es cierto que somos el único invicto femenino en categorías nacionales y eso querrá decir que estamos haciendo bien las cosas”, apunta la entrenadora del Aros Patatas Hijolusa que espera que cuaje el modelo de trabajo de este año y que se mantenga en el futuro.

Quiero que seamos un club que las jugadoras jóvenes vean que el Aros es el equipo en el que desarrollar su talento por las ventajas que nos da tener en León un Centro de Alto Rendimiento y por el trabajo que hacemos Hanna y yo en este club. Me gustaría que se viera al Aros como otra opción para seguir creciendo y que no se piense sólo en Estados Unidos como el lugar en el que progresar.

La aportación de Hanna Ballhaus en la parte técnica esta siendo uno de los mejores fichajes del club para esta campaña. Foto: CB Aros

¿Fichajes o no fichajes?

Moses no oculta que le gustaría dar una rotación más de calidad a su plantilla, pero sin que sea una prioridad.  Y es que con dinero todo sería más sencillo, incluido traer a León la fase de ascenso, que es un sueño, pero no una obligación. “Como Moses tengo la ilusión de clasificarnos, primero, y luego de intentar traer la fase de ascenso a León porque sería el colofón para la celebración del 20 aniversario del club y sería traerlo para devolver a León todo lo que ha trabajado con el baloncesto femenino desde la época del San José hasta ahora”.

“Me preocupa más trabajar con lo que tengo que mejorar el equipo, aunque si lo permitiera el dinero haríamos otro fichaje, comenta la entrenadora del Aros Patatas Hijolusa”.

Categorías de base

Lo que no ha variado desde que nació el Aros hace dos décadas es su filosofía. “Nuestro modelo de club es el mismo desde que cuando nacimos hace 20 años: pocos equipos, pocas jugadoras y todo bajo control a nivel personal y deportivo. La gente quizás se olvida que este modelo de club es de formación de jugadoras. No queremos hacer un equipo que juegue muy bien, sino que de cada generación haya dos o tres jugadoras preparadas para estar en la elite. Puede ser un Primera División con opciones, un Liga Femenina 2 o 1 o como Lucía Alonso, ser importante en una Universidad de Estados Unidos. Ése ha sido siempre nuestro modelo, lo sigue siendo y lo seguirá siendo”, apunta Moses.

“Somos el club de baloncesto femenino más longevo de León, el que tiene más títulos, más jugadoras en la élite y con más internacionales formadas en la cantera. Y eso es lo que creo que mide los éxitos de un club.»

Con este modelo de formación de jugadores el club decidirá si Emma Flórez, jugará con las cadetes y el júnior; o si se queda en el júnior para poder jugar una fase de ascenso de Liga Femenina 2 en edad cadete.

El estado del baloncesto femenino en León

Moses cree que “en León el baloncesto femenino goza de una gran salud por cantidad. Hay cuatro clubes, cada uno con su propia idiosincrasia, pero creo que podríamos ser mejores que casi todas las demás provincia de España si respetáramos más el trabajo de los demás, dejando que cada club trabaje con su modelo y haga lo que crea que es mejor para sus jugadoras, centrándonos cada uno en lo nuestro”, explica Moses que sigue fiel a su costumbre de estar en primera línea de todos los equipos del club, desde las más pequeñas hasta el primer equipo. Un conocimiento de las jugadoras que es vital para ese modelo de formación del que presume el Aros desde que nació hace 20 años y que sueña coronar con un ascenso a Liga Femenina 1 con la juventud y el trabajo como único rumbo hacia el triunfo.

Fuente: Club Baloncesto Aros

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…