Inicio Baloncesto Continuar la imbatibilidad del Aros Patatas Hijolusa pasa por ganar al GDKO Ibaizabal

Continuar la imbatibilidad del Aros Patatas Hijolusa pasa por ganar al GDKO Ibaizabal

0
0
  • El equipo leonés recibe en el inicio de la segunda vuelta al duro rival vasco del GDKO Ibaizabal este sábado a las 19:00 horas (Pabellón de San Esteban, León). Las chicas de Moses y Hanna reciben al equipo vasco con la duda de Marta Canella, que recibió un golpe en un entrenamiento de esta semana.

Si en el cierre fue el complicado equipo de Kemegal Cortegada el que cayó derrotado en el pabellón de San Esteban, ahora es el turno a otro de los aspirantes a estar en la fase de ascenso, el Ibaizabal que llega a León para medirse al Aros Patatas Hijolusa. Un rival que está a una victoria de la cuarta plaza pese a su mala racha de resultados, sobre todo al inicio de la liga pero que jornada a jornada está subiendo sus prestaciones y se encuentra en la quinta posición de la clasificación del Grupo A.

El equipo leonés deberá realizar un buen partido para proseguir su racha de triunfos y obtener el decimocuarto que le metería con pie y medio a la fase de ascenso a falta de una vuelta por jugarse. El equipo vasco ya cayó derrotado por las de Moses en el primer partido de liga donde las leonesas se impusieron en la difícil cancha de Urreta por un 65-74 en un partido donde la más destacada volvió a ser Andrea Alcántara con 22 puntos. El rival del Aros en la jornada de hoy es un equipo con jugadoras de gran calidad, especialmente en el perímetro, frente al que las leonesas querrán superar el tope que hace 10 años dejó para el recuerdo de esta categoría el Cadí La Seu, que tras ganar todos los encuentros de la primera vuelta cayó en el que abría la segunda mitad de la competición.

Frente al Cortegada, pese a su victoria, las leonesas acusaron la inactividad de las vacaciones firmando su peor partido del año. Regresar a la buena senda de juego es el reto de las leonesas para seguir apuntalando su plaza en la fase de ascenso. Además, la posible baja de Marta Canella es un hándicap importante en la rotación de exteriores de Moses y Hanna, Maria Herrero o la cadete Emma Flórez deberán asumir un rol más importante para que el equipo leonés pueda obtener la 14ª victoria de la temporada.

GDKO Ibaizabal, de menos a más.

El equipo de Estitxu Ibarreche tiene argumentos para ganar a cualquiera de esta Liga, aunque es el talento exterior de Claudia Aponte, el trabajo incansable de Patricia Valiente y la fuerza interior de Achiri Ade lo que hace más peligroso a un equipo vasco que tratará de frenar el alto ritmo que imprimen a los partidos las de Moses. Además, Miren Salcedo o base vasca Ainara Ramasco son jugadoras con una intensidad defensiva que pueden poner en problemas al juego veloz del equipo leonés.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…