Inicio Fútbol Juego de tronos en Tercera División

Juego de tronos en Tercera División

0
0
  • Segunda vuelta de los derbis provinciales, Atlético Astorga, La Virgen del Camino, La Bañeza y Atlético Bembibre se enfrentan en la misma jornada entre ellos de nuevo con las aspiraciones bien fijadas por cada uno de ellos.
  • Atlético Astorga y La Virgen del Camino se enfrentan en un partido en el que el empate no sirve a ninguno de los dos conjuntos.
  • La Bañeza y Atlético Bembibre juegan el domingo el otro derbi local de la tercera división y ambos pelean por distintas cosas. Los bañezanos consolidar su buena racha y los bercianos salir del pozo.

Jornada muy intensa en el grupo VIII de la tercera división, jornada no apta para cardiacos y para aquellos que no sepan llevar bien las emociones fuertes. Atlético Astorga – La Virgen y La Bañeza – Atlético Bembibre se juegan más que tres puntos esta jornada.

Y es que esta jornada puede desencaminar en escenarios muy distintos dependiendo del resultado que se de en cada encuentro. Todos los equipos de esta categoría se encuentran en posiciones bien distintas y con objetivos bien distintos. Como diría el bueno Doménico Cieri Estrada «Así como en una tarde de toros una buena tanda de muletazos puede valer por toda la corrida, así en la vida sucede con algunos logros». Pues en tercera ocurre algo parecido con nuestros equipos.

Atlético Astorga-La Virgen del Camino

Duelo de titanes que veremos mañana a partir de las 16:30 en el campo de La Eragudina, ambos equipos llegan bastante tocados a este partido y la tensión será máxima en el terreno de juego. Si bien los maragatos vienen de perder las semana pasada en Segovia, en su tercera derrota consecutiva lejos de casa, los virginianos tampoco tienen fortuna lejos de su terreno de juego, dos derrates y un empate son los números de los de Roberto Carlos.

Recordemos que en la ida los maragatos sufrieron mucho ante una buena Virgen que salió desde el minuto uno a morder y que gracias a aquel gol de Dani Alonso de penalti en el minuto 8 hizo que los de Paulino tuvieran que remar hasta que ya al final del partido un regalo del portero Kuny hizo que Vallejo pusiera las tablas en el marcador.

Pero en este partido como bien hemos dicho todo es distinto y van a ser 90 minutos muy intensos para ambos conjuntos, por citar algunas estadísticas.

  • 11 de los 47 goles del Atlético Astorga han sido en los últimos 10 minutos de partido.
  • Roberto Puente es el máximo goleador del equipo, a día de hoy ha anotado el 43% de los goles del equipo (20 en total).
  • Por su parte La Virgen el 21 de los goles (7) se han anotado en los 10 primeros minutos.
  • Lucho es el jugador estrella de este equipo y el máximo goleador, anota el 29% de los goles del conjunto (10 en total).

Mañana si está en Astorga o va a pasar por allí, pare un momento y vaya a ver un partido emocionante.

La Bañeza C.F.- Atlético Bembibre

El otro encuentro que medirá a equipos leoneses se medirá en tierras bañezanas. Los de Carnicero reciben a un Bembibre que ha empezado bien el año, el conjunto berciano venció la semana pasada, aunque por la mínima a un rival directo como es el C.D Villamuriel, el cuál les pisaba y aún les pisa los talones en la tabla clasificatoria.

Este partido en la ida finalizó con un 2-1 a favor del equipo berciano los goles de Aleixo y Tano en la primera parte hicieron que el encuentro se pusiera muy cuesta arriba para unos bañezanos que en la segunda parte mejoraron y se creyeron que podrían remontar el encuentro. Algo que se podría decir fue en balde por que el gol de Ricardo en el minuto 82 no sirvió para empatar el encuentro y llevarse al menos un punto de allí.

Pero en este encuentro ambos equipos al igual que ocurre en el otro derbi se convertirán en 90 minutos que disfrutaremos con mucho honor.

Las claves son:

  • 6 de los 25 goles de La Bañeza (24%) han sido en los últimos 20 min de encuentro.
  • Pablo Llorente es el mejor jugador del conjunto local y por lo tanto el más peligroso a la hora de poder materializar las ocasiones del conjunto dirigido por Carnicero.
  • El 29% de los goles del Atlético Bembibre (6) se han anotado también en los últimos 20 min. Estadística superior que el conjunto local que puede ser determinante a la hora de derimir el encuentro.
  • Dani Martínez es uno de los mejores jugadores del conjunto visitante aportando un total de 4 goles.
  • Ambos equipos vienen de una dinámica ascendente y perder o empatar a cualquiera de los dos va en contra de sus intereses.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…