Inicio Fútbol Aleixo decide el derby en La Bañeza

Aleixo decide el derby en La Bañeza

0
0
  • Segunda derrota consecutiva para La Bañeza que se acerca a los puestos de descenso. Sin duda el mejor del encuentro para el conjunto bañezano fue su portero Alejandro que salvó a su equipo de una goleada.
  • Aleixo se echó el equipo a las espaldas y remontó un encuentro que se le puso cuesta arriba en la primera parte al conjunto berciano

Tarde fría en tierras bañezanas ambos equipos saltaban al terreno de juego con la premisa de hacer un buen papel ante su afición después de comenzar el año bastante dispares. El conjunto local venía de perder en el último minuto por 2-1 frente al Cristo Atlético y el conjunto berciano llegaba a este encuentro con las pilas cargadas después de ganar 1-0 al Villamuriel.

El partido comenzó como el tiempo, frío, muy frío por parte de ambas equipos que se respetaban mucho y tanteaban más las salidas de balón que hacer ocasiones de gol a la portería rival.

El primer cuarto de hora transcurrió lento y aburrido, partido físico con pocas ocasiones para ambos equipo; pero he aquí que a partir de este instante el encuentro se empezó a animar, los locales pusieron una marcha más y empezaron a rondar con peligro la portería rival. Tanto fue así que en el minuto 27 Willy tras un error a la salida de una falta introducía la bola en propia puerta, jarro de agua fría para el conjunto berciano que se le ponía el encuentro cuesta arriba.

Tras el gol los visitantes comenzaron a insistir más sobre la portería bañezana y empezarían a crear más peligro, en el 33 Aleixo tras una falta bien ejecutada mandaría por muy poquito el balón por encima del travesaño; al borde del descanso Aleixo abre para Jesús en banda derecha y se la pone a Rubén que la clava arriba poniendo las tablas en el marcador y mandando el partido al descanso.

Primeros 45 min que fueron de menos a más, ambos conjuntos salieron dormidos y frios al terreno de juego y solo hasta la llegada del primer gol no se empezó a ver un gran encuentro.

La segunda parte llegó con cambio por parte de las filas bercianas, Ministro retiraba a Yeison y en su lugar entraba Oscar, cambio que vendría de maravilla para el devenir del conjunto visitante que salió en tromba hacia la portería defendida por Alejandro. Las ocasiones se sucedían, en el minuto 54 un centro de Ivanildo, la paró Aleixo de espuela y Jesús en el mano a mano no pudo batir a Sánchez, primer susto serio para el portero local en este segunda mitad  tendría que emplearse a fondo. Más tarde en el 67 esta vez Aleixo está a punto de llevársela delante del portero y aquí llegaría la polémica del partido Aleixo es derribado y el árbitro no entendió que fuera constitutivo de penalti.

Seguían pasando los minutos y los bercianos eran dueños y amos del encuentro, pero la mala fortuna les impedía adelantarse en el marcador hasta que llegado el minuto 72 Diego le roba la cartera al central de La Bañeza y este con un pase de la muerte le pone el balón a Jesús que solo tiene que empujarla para poner el 1-2 en el marcador.

Roto el partido los bañezanos no sabían como parar las embestidas y en el 87 Diego estuvo a punto de marcar el 1-3, pase de Jesús y Diego la mandó al larguero.

Así terminaría el encuentro, mal resultado para los bañezanos que pierden comba en la tabla clasificatoria y se sitúan 14ª a dos puntos del descenso, otra vez los fantasmas del pasado vuelven a asomar y es que dos jornadas consecutivas sin ganar en tercera pesan mucho.

Por su parte el Atlético Bembibre consigue seguir enchufado en este inicio de año y escala hasta el puesto 11º.

La semana que viene ambos equipos tienen partidos complicados. La Bañeza juega en casa frente al C.D. Villamuriel, el cual perdería ayer frente a la Gimnástica Segoviana y por su parte los bercianos reciben en casa a un rival bastante duro como es el Zamora que se ha quedado inmaculado en la 5ª posición de la tabla.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …