Inicio Fútbol 2a División B No era un adiós, O’Rei Yuri vuelve a su casa

No era un adiós, O’Rei Yuri vuelve a su casa

0
0
  • El jugador vuelve a la casa que le acogió durante 6 temporadas, demostrando su gran olfato goleador marcando un total de 77 en 183 encuentros.
  • El viernes por la noche las redes afines a la SD Ponferradina ardían debido al cambio en la cuenta de Twitter

Como ya adelantamos el pasado viernes, siendo el primer medio en sacarlo a la luz, los rumores se convierten en una nueva incorporación para el conjunto Blanquiazul. El jugador Yuri de Souza Fonseca,que militó en el club durante 6 temporadas, vuelve a lo que es y será su casa tras un corto pero intenso periplo en el Qingdao Huanghai, de la segunda división china.

El jugador atisbo antes de tiempo su vuelta a la Ponferradina con un movimiento simple pero que en la red social de Twitter hizo saltar las alarmas de su regreso. Su cuenta de twitter @Yuridesouza_10 pasaba de tener en su biografía «Jugador del Qingdao Huanghai» a «Jugador de la SD Ponferradina». Muchas fueron las voces de alarma que preconizaban la vuelta del hijo predilecto del equipo berciano, pero muy poco se sabía de si sería un rumor o algo más serio ya que el jugador no es muy activo en la red del pajarito.

Tras mucho run run en redes y varios medios oficializando su llegada, el revuelo a casi obligado a quitar el velo de si sería verdad o no el regreso de O’Rei. Y casi como una estrategia de marketing o por simple casualidad y presión social, la S.D. Ponferradina justo el día del derbi más importante de la provincia, frente a la CyD Leonesa, anunció que si, que los rumores no eran infundados y que el jugador volvería a la que es su casa.

El hasta luego se hacía efectivo, el que ha sido el máximo goleador del club blanquiazul la temporada pasada -Solo disputando la mitad de los encuentros- vuelve casi un año después de su «No es un adiós, es un hasta luego». El jugador premiado como el mejor jugador Americano de la temporada 2013/2014 ha seguido demostrando su potencial en la liga china con 10 dianas en la temporada, ayudando a su equipo a auparse a la 3ª posición empatado a puntos con el 2º clasificado, puesto que daba el ascenso a la primera división china.

Una llamada de ayuda por parte del club que se ha hecho efectiva y que a su vez cubre la demanda de gol que tanto necesita el club berciano. Tras una regular primera vuelta con tan solo 19 goles, 1 más que encajados, el mercado se abrió para encontrar una solución a este gran problema. La salida de Juanto Ortuño y las llegadas de Pallares y ahora de Yuri, parecen solucionar ese deficit goleador que arrastra desde la Segunda A el conjunto berciano.

Cabe destacar que la llegada del delantero brasileño puede abrir las puertas de salida a algún componente de la plantilla. A parte de Fuster del cual se encontró el recambio en Rios Reina, la posición de delantero ahora mismo se encuentra con overbooking y se evidencia una necesaria salida, donde Rayco parece tener la mayoría de las papeletas.

El jugador puede que esté hoy en el encuentro frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, aunque no lo hará en cortos sino viéndolo desde la grada del estadio Reino de León. Yuri de Souza a su vez no ha dudado en demostrar su enorme amor a la ciudad, al equipo y la alegría que le produce el volver a Ponferrada a través de Instagram:

Hace un año tomé la complicada decisión de marcharme a vivir y disfrutar de una experiencia única en China y creo que después de todo lo vivido este tiempo ha llegado el momento de volver a casa, a mi estadio y con mi gente. Vuelvo feliz y con ganas de que luchemos juntos,como siempre hemos hecho! Sólo puedo agradecer a todo el mundo que me ha apoyado y querido desde la distancia y a todas las muestras de cariño recibidas éstos días. Estoy deseando pisar de nuevo el césped del Toralín con la camiseta blanquiazul mientras escucho de fondo a esta afición apretando como nunca. Este Lunes a las 11:00 presentación oficial, si me quereis acompañar… estais todos invitados!! #devuelta #micasa #ponferradina #toralin #ilusion #aprietatoralin #ganas #miequipo #luchandojuntos #rumboasegunda #ponferrada

Una foto publicada por Yuri de Souza (@yuridesouza_10) el

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…