Inicio Baloncesto Un partido con muchos alicientes para el Fundación

Un partido con muchos alicientes para el Fundación

0
0
  • La presentación de la cantera, el retorno de Javier Laborda al Fundación y el duelo entre los hermanos, marcan el primer partido en casa.

El Fundación C.B. León tiene una tarea complicada está tarde en el Palacio. A las 20:30 dará comienzo el encuentro que le medirá frente al Estudiantes Lugo, tercero en liga y a una sola victoria de igualar al equipo leones.

El partido además tendrá varios alicientes añadidos. En primer lugar el Fundación contará con su mejor público y el más exigente. Tiñendo de rojo todo el Palacio, en el descanso del encuentro se hará la presentación de la prolífica y campeona cantera del Colegio Leones. En el acto además se ofrecerán los trofeos de Campeón de la Copa CyL en las categorías infantil, Cadete y Junior, cosechadas el pasado mes de Diciembre.

Por otro lado tendremos un duelo de hermanos. Los Ruiz Polo, Pablo en el Fundación y Marcos en el Lugo volverán a verse las caras en la pista. Aunque el mayor, Marcos, se lleve-por ahora-el duelo personal, Pablo se lleva el más importante, el del equipo. Y es que gracias a su batuta este año el equipo marcha segundo en la clasificación y con 1 victoria por encima del conjunto gallego.

Un duelo entre dos equipos que no se quedará solo en los hermanos. El Fundación tendrá que hacer frente a dos grandes jugadores, Roberto Abuin, que está realizado una gran temporada, 14 pts por partido, y su acierto en el tiro exterior, 50% en T2 y 40% en T3, está dando muchas quebraderos de cabeza. Además si este no fuera suficiente problema, los gallegos también intentarán hacer mella desde la zona gracias a Seydou Aboubacar, el pivot de 2’07 y pasado en Leb ORO, pondrá en serios aprietos a la roma zona del Fundación, donde tendrá que aparecer la mejor versión de Matt Wilson.

Pero el Fundación ya ha demostrado no tener problemas en cubrir a grandes tiradores o pivots, tan solo tienen que seguir con las pautas de juego que han realizado a la perfección en el primer tramo de la liga. Un juego muy físico y rápido para buscar las contras y sus infinitas combinaciones haciendo mover muy rápida la bola, tienen que ser sus mejores bazas. Asimismo la rotación tendrá un nuevo componente, Javier Laborda, fue presentado ayer como nuevo jugador y viene para ayudar a su ex-equipo a intentar suplir la baja de Pablo y dar algo más de profundidad a las zona interior.

Un partido complicado que bien sabe Julio González “Lugo es un equipo que defiende y aprieta en todo el campo, siendo intensos y agresivos, defendiendo muy bien las primeras líneas de pase, y que en ataque hacen mucho daño desde la línea de 3 puntos». Algo que provocará que el Fundación tenga que estar muy concentrado si quiere llevarse el encuentro.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…