Inicio Baloncesto El Fundación remontó una mala primera parte para morir en la orilla

El Fundación remontó una mala primera parte para morir en la orilla

0
0

Los de Julio Gonzalez cuajaron una gran segunda parte tanto en ataque como en defensa y pudieron arreglar una desastrosa primera parte, marcada sobre todo, por el poco acierto de cara al aro. Y aunque en la segunda parte el Fundación se creció y acabó remontando el encuentro, los últimos segundos supusieron la derrota del cuadro leones.

El inicio del encuentro fue malo, pero para ambos conjuntos, la defensa ayudó pero los huecos no se aprovecharon y durante varios minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial. Poco a poco se iba tomando las medidas el aro y sería el Lugo el que primero iniciase el despegue en el marcador, gracias a parte a un Fundación muy fallón tanto en los tiros como en las penetraciones. Con dos jugadores muy altos en la zona como eran Abuabakar y Juzbasic el conjunto leones tuvo que empezar a sacar desde tiros lejanos los puntos que le acercasen al 20-15 al final del primer cuarto.

Al Lugo no le sentó muy bien los puntos del final del partido y comenzaron la 2da con un punto más de intensidad, dejando atrás, desde los primeros minutos, al Fundación que se volvía a atascar. Poco a poco y con una ventaja que se acercaba a los dos dígitos, los ánimos del equipo leones volvía a salir, las segundas lineas volvían a sacar las castañas del fuego antes de cerrar un 2QT que terminaría con un duro 30-41 y un Fundación que tenía mucho que arreglar en el descanso.

Durante el descanso el Colegio Leones regalo un año más la estampa más esperanzadora del baloncesto leones, como ya haría el agustinos, ayer era el día de la cantera del Fundación C.B. León y mostró a sus más de 400 jugadores de baloncesto.

La cantera del Fundación en la cancha del Palacio de los Deportes. Foto: Javi García/DLG

Si el partido parecía finiquitado por la gran superioridad de los de Lugo, el Fundación quiso alegrar a la grada más joven y demostrarles que con ganas todo se puede. Y así fue, el Fundación se creció, empezaba a encontrar los huecos en las penetraciones, lideradas una vez más por el americano Tedd Hinnenkamp, y los tiros para meterse en partido. Además en linea defensiva encontraron la regularidad necesaria para contrarrestar el músculo y el brazo gallego. Gran tercer tiempo del Fundación con los nombres propios de Kike Florez que puso la chispa y la fluidez al equipo y Tedd Hinnenkamp que supo finalizar y acercar al equipo en el 3QT (51-57).

El final del partido se avecinaba emocionante pero no tanto como se esperaba. El Lugo se temía lo peor porque los de Julio seguían empeñados en remontar el encuentro. Muy activos los leoneses ponían el partido en las tablas a mitad del cuarto, algo que se iría hasta el final del encuentro con una loca alternancia en el marcador. Ninguno, parecía, quería irse en el marcador cuando conseguía ponerse por delante, ya que en ambas canastas los fallos se sucedían para empatar el encuentro. Un encuentro que se fue al último minuto mascándose la tensión y con la afición sufriendo por su equipo. El tuya mía en el marcador llegó sin decidirse hasta los últimos segundos, cuando a falta de 14 segundos un saque de banda acabó con un triple (1/1) del capitán Adrián Roales y al Fundación 2 arriba en el marcador. Pero aun le restaban 12 segundos para el final y lo que hace unos segundos era una fiesta para León, un triple de los lucenses a falta de décimas cerraba el encuentro con un 74-75 del cual no hubo tiempo de reacción.

Una derrota doloroso para Julio «Cuando pierdes con una canasta en el último segundo siempre duele». Pero de donde saca una buena lectura «Pero contento con el trabajo hecho en la segunda parte arreglando una primera parte donde hemos estado desacertados, nada motivados, con un poco de nervios y la verdad que el trabajo en la segunda parte es el equipo que quiero ver y el que tenemos de trabajar para dar minutos de calidad». el próximo partido tendrá que salir para comenzar la primera vuelta frente al Innova Chef.

Un vídeo publicado por Adrian Roales (@adrianroales11) el

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…